Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retomando los Artículos para novatos en bolsa, hoy os comento una consulta que me enviaban por correo de alguien con el nick pollo, y que es bastante común entre los que empiezan. Algo así como "si compro a 0,15 y vendo a 0,16, me forro!!"... ¿Quién no lo ha leído de vez en cuando en los foros de bolsa? Estas son sus palabras:

Buenas Fernan2, ante todo felicitarte por tu blog que voy leyendo poco a poco, y me va instruyendo. Te quería preguntar un par de cositas las cuales llevo un tiempo meditando, es como es lógico sobre mi reincorporación al mundo de las acciones, reconozco que me paso lo mismo o peor q a josera15, mi caso fue con telefonica móviles... (la hostia fue considerable, ahora me río pero en su tiempo no me hizo nada de gracia). El tema es que después de un largo desanimo con el tema de las acciones, me volví a animar y me leí el libro de jorge del canto, y empecé a jugar en bolsaphp, la cosa es que con dinero ficticio es bonito y se gana mucho y fácil...Hoy por hoy llevo siguiendo unas cuantas acciones como reno de medici, ercros, seda Bcn,.. y de ese estilo, mi duda es: que broker me recomiendas para comprar y vender acciones de un día para otro, ya q las comisiones serian altas.
Es rentable esto ...


No creo que esto sea rentable ni mucho menos, pero si tienes decidido hacerlo, el mejor es oficinadirecta.com con nómina domiciliada, que no cobra comisiones...

Por cierto, ganar en bolsaphp es fácil, porque no es en tiempo real; deberías hacerlo en tiempo real, en el juego de bolsa de Rankia, que es lo mismo pero mejor hecho.

Podrías explicarme cual es el problema ya que de mi enorme ignorancia no lo veo. te explico mis cálculos de los cuales te reirás, pero son así: si compro 6666 acciones a 0,15 y las vendo a 0,16 tengo un beneficio de 66 euros, sin contar con los gastos ni comisiones, cual seria el problema??
gracias por recomendarme el juego de bolsa de rankia estaré pendiente de cuando empiece la próxima partida.


El problema es que si las compras a 0,15 es mucho más probable que las tengas que vender a 0,14 que que puedas colocarlas a 0,16. Si intentas hacer 20 veces en la realidad (o en el Desafío Rankia, que es más barato) lo de comprar a 0,15 y vender a 0,16, verás como sí que es así...

La forma de ganar dinero en bolsa no es jugando a centimero, sino así:


  1. Entrar en mercados alcistas, y no ahora que es casi imposible encontrar algo que suba.
  2. Quedarte tú con la mayor parte de la ganancia, reduciendo al máximo lo que se pierde en comisiones: Busca un broker barato, y opera poco.

No obstante, nuestra tendencia instintiva y nuestra genética nos lleva a lo contrario: querer estar siempre en bolsa, y operar a corto plazo. Ese es el instinto correcto para un cazador, como los hombres prehistóricos, y por eso lo llevamos en los genes; pero no es lo correcto para un inversor. Lamentablemente, no hemos tenido tiempo de evolucionar lo suficiente....

oi q triste... tan malo soy operando, sabia lo de los mercados alcistas como comentas pero es tan difícil encontrar, (si hay), pero mi única referencia para aprender es el libro q te comente, su blog y rankia, ya que como comentas en algún blog, te intentan timar la mitad de los broker.
Q me recomiendas?? ya q la opción q te presento es bastante lamentable.
Por cierto viendo la opción q te digo, si la gráfica se repite con asiduidad como es en reno de medicina o ercros, también me sigues desaconsejando la compra?


No es que tú seas malo, es ese tipo de operativa el que es malo. ¿Quieres una prueba? Mira como nadie que sepa de bolsa opera como centimero, sólo lo hacen los que aún no saben...

Respecto a los mercados alcistas, es cuestión de esperar un par de años, mientras ve engordando la cuenta ahorrando, y ve practicando con juegos y aprendiendo (con libros o participando en foros y blogs).

Y lo de la gráfica que se repite con asiduidad, ahí se ven los cruces, en los que se puede operar con bolsaphp, pero lo que no se ven son las colas, que es lo que vale en la realidad (y en el juego de bolsa de rankia). Si quieres comprar (o vender), tienes dos opciones: O haces la operación en el precio que a ti no te interesa (comprar a 0,16 y vender a 0,15), o te pones en una cola enorme... que para cuando te toque a ti, lo normal es que la cotización caiga a 0,15-0,14 , y entonces te tendrías que poner en la cola del 0,15 sólo para no perder (perdiendo la comisión), o tendrías que vender a 0,14 perdiendo. Así es como funciona en realidad...

--------------------------------------------

Esto es lo que yo le dije a Pollo; ahora, tanto él como yo estaríamos encantados de leer vuestras opiniones y experiencias. ¿Alguien ha jugado ha centimero durante cierto tiempo, o conocéis a alguien que haya sido centimero? ¿Qué tal ha ido?

s2



8
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. Top 25
    #8
    15/03/09 10:48

    Bueno, pues parece que blogger ya va con normalidad; él sólo se fastidió, él solo se arregló...

    s2

  2. Top 25
    #7
    14/03/09 23:26

    Maty, muchas gracias por tu aviso, pero me temo que no podemos hacer nada; parece que blogger está teniendo problemas con los RSS de los blogs que se publican por FTP (los de blogspot funcionan diferente).

    He podido comprobar que el problema se está dando en todos los blogs que han publicado recientemente, y no sólo de Rankia; también ocurre en los blogs de Verema, que también los controlo yo, y hasta en el del restaurante de mi hermano, que está en otro servidor y que no tiene absolutamente ninguna relación con el mío. Y ni en Rankia, ni en Verema, ni en el del restaurante de mi hermano, se ha cambiado nada en la configuración...

    https://www.rankia.com/blog/echevarri/rss.xml
    http://www.lacepavieja.es/blog/rss.xml
    http://www.verema.com/blog/jordi/rss.xml

    En todo caso, gracias por el aviso!!

  3. #6
    Anonimo
    14/03/09 11:29

    Tenéis un problema con los sumarios RSS de Rankia, ya sea vía dirección original o con Feedburner.

    https://www.rankia.com/blog/fernan2/rss.xml

    http://feeds2.feedburner.com/InversionEspeculacionYCosasMias

  4. Top 25
    #5
    13/03/09 14:57

    Gracias a todos por vuestras opiniones. Sólo matizar que la operativa de "arañar puntos", conocida como scalping, no tiene nada que ver con lo de ser centimero; los scalpers operan rápido en mercados líquidos, y los centimeros se ponen durante días en cola.

    Y en el comentario de Avanzit, decir que eso de la suspensión ocurrió hace mucho pero que mucho tiempo, y entonces los mercados eran muy diferentes, y las cosas que funcionaban entonces ya no funcionan ahora. Como anécdota, cuando lo de internet era aún algo raro, yo estuve un tiempo jugando a "market maker" poniéndome a la compra y a la venta en Azkoyen, que tenía una horquilla del 3%; ahora eso es imposible... entre otras cosas, por las subastas de volatilidad.

    s2

  5. #4
    Anonimo
    13/03/09 12:24

    Nunca he realizado una operativa a "jugar con los céntimos". No creo que sea ni siquiera un sistema. Estas jugando solo al cara o cruz, a rojo o negro, y si cuando ganas solo consigues un par de céntimos, ¿que harás cuando pierdas? seguramente aguantarás la posición para recuperar el capital y ya sabemos todos lo que ocurre en esos casos.
    Al menos elige un sistema o un estilo de inversión que pueda producir beneficios.
    s2.

  6. #3
    Anonimo
    13/03/09 10:54

    En mi experiencia la única forma de jugar a centimero (o en este caso "puntero" de arañar puntos) y tener alguna posibilidad, es con futuros sobre índices, como ya apuntaste tú en su día:

    - Pocas comisiones proporcionalmente con las acciones.
    - Liquidez aplastante, menos saltos, menos manipulaciones.
    - Mejor "feeling" para oler la tendencia del día.

    Lo que comenta el amigo pollo está destinado al fracaso a medio-largo plazo.

  7. #2
    Anonimo
    13/03/09 01:39

    Yo hice de centimero hace varios años con avanzit y me fue bien, hice como 10 operaciones satisfactorias de poco beneficio, luego suspendieron la acción durante bastante tiempo y me quedé pillado. Menos mal que volvió a cotizar y subió como la espuma y pude recuperar todo con creces, aunque ya se me quitaron las ganas de operar de esta forma.

  8. #1
    Anonimo
    12/03/09 21:47

    Se agradece la prudencia y paciencia para quien quiere entrar en bolsa.
    Yo soy analista y trader en la bolsa americana desde los 90, y debo decir que la recomendacion del Sr. Fernando es sabia...la experiencia nos enseña duras lecciones para los soñamos con fantasias sin prepararnos bien.
    Les sugeriria humildemente ciertos pasos previos:

    - Leer sobre bolsa, toda la informacion basica y diferencias con otros mercados

    - Aprender a estudiar la info, tecnica y fundamental

    - Estudiar los diferentes instrumentos y valores que existen, como funcionan, sus riesgos y sus ventajas ( no es lo mismo comprar telefonica que los futuros de algun indice internacional)

    - Leer sobre las estrategias operativas, adoptar la que mejor seas para nosotros de manera fria y objetiva, poniendo limites a las perdidas en caso de falla, puede ser cerrando posiciones o simplemente comprandole proteccion con opciones

    - Leer sobre la psicologia de masas

    Y con todo esto siempre sucederan cosas que nosotros no controlamos, noticias, informacion privilegiadas de otros...etc

    Y recuerden lo dicho por Kostolany, Soros..etc para ser un buen bolsista al menos una vez debemos quebrar; solo traten que suceda cuando son jovenes.