Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como veo que hay mucha gente nueva por el blog, y siguiendo un buen consejo que me dieron, os pongo una lista de mis artículos favoritos. Si a vosotros os han gustado otros (la lista completa está en el índice), os animo a poner en los comentarios cuáles os han gustado más...
Algunos de ellos son algo antiguos... procuraré actualizarlos un poco, porque valen la pena!!

Nota: Por favor, los comentarios aquí sólo sobre los artículos que os han gustado más. Poned los comentarios sobre otros temas en el tema correspondiente (me llega un aviso y os contestaré aunque sea un mensaje antiguo), o en el apartado de Consultas...

s2
12
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. Top 25
    #12
    11/05/07 06:09

    Barracus, recojo la idea y a ver si un día tocamos el tema. En todo caso, ahora hay muchas formas de posicionarse bajista mejores que la venta a crédito: CFDs, futuros...

    Aun así, como bien dices, incluso en los mercados bajistas hay sectores que lo hacen bien. Y una parte en el calcetín, tampoco es mala cosa...

    s2

  2. #11
    Anonimo
    11/05/07 01:38

    Barracus

    Yo me quedo con los de análisis fundamental.El tema de la popularidad es una verdad como un puño,y es que en este mundo el cuento del patito feo funciona a la perfección.

    Me gustaría hacer una proposición sobre un tema que podría ser interesante para inversores con poca experiencia como yo,mercados bajistas.Una opinión coherente de alguien que ha estado invertido entre 2000-2003 siempre es útil y de agradecer,y es que es una tema que me despierta curiosidad.¿cómo se forma y muere?¿Causas?

    Se que eres alcista y razones no te faltan,comparto tú visión.Pero los mercados bajistas y alcistas vienen y van por lo menos es lo que nos dice la historia.¿2007,2008,2009,2010...?Imprececible e inevitable.

    ¿qué es mejor invertir o al calcetín?Lo de la venta a crédito está muy bien operar al revés y eso.Pero con esas comisiones me parece una burrada,quién puede permitirse abrir una posición cada tres meses con esas condiciones.

    La otra opción que veo sobre el papel es invertir en empresas de extraordinario crecimiento y poco trilladas.Es decir infravaloradas en mercados alcistas ante la moda y lo que marcan los mercados.Excepciones alcistas 2001-2003 en el continuo:cementos Porland,Ferrovial,GCO y alguna más que me dejo.(curioso ¿no? ladrillo y seguros patitos feos en aquella época ante el furor tecnológico).Lo veo mejor sobre el papel que la primera,aunque hay que hilar muy fino,eso es cierto.

    Perdón por la longitud del mensaje y enorabuena por tus artículos.

  3. Top 25
    #10
    10/05/07 10:36

    Medropo, un buen criterio para elegir... pero siendo así, lamento que tu favorito no sea "He encontrado un tesoro!!"... casi un 88% de revalorización en 8 meses!! Vaya pelotazo!! ...y yo fuera :-(

  4. #9
    Anonimo
    10/05/07 02:50

    Mi preferido y estoy totalmente seguro que me traiciona el subconsciente es, "Ponga oro negro en su cartera".
    El mercado está corroborando todos y cada uno de los argumentos que pusiste con el plus añadido de la oportunidad en la fecha que lo publicaste.
    Te sigo debiendo una cena.

  5. Top 25
    #8
    10/05/07 01:55

    Muy cierto, Laro... el artículo de consultas debería ser considerado un firme candidato a la lista. Hay muchas cosas interesantes en él!! Pero claro, es inevitable que también hay mucha paja, algo que trato de evitar en el resto...

    Por cierto, acabas de recordarme que tengo que pasar por allí, me están esperando...

    s2

  6. Top 25
    #7
    10/05/07 01:51

    Abel, cuando escribí ¿Por qué la economía es cíclica?, tenía miedo a que quedara demasiado técnico... pero aunque nadie se ha quejado de eso, sigo pensando que quizá no sea un artículo "para todos los públicos", sino para gente con un interés en todo esto que va más allá del "¿qué compro mañana?".

    Y gracias por "ya-sabes-qué" ;-)

    Manu, yo ya le daba vueltas a las Hipotecas multidivisa en yenes cuando me hipotequé, allá por el 99 (tampoco soy tan viejo, es que compré joven, tengo 34 tacos); por eso me sorprende que me veas como precursor por un artículo escrito... en 2006!!. Pero sí es cierto que está de moda y que interesa a mucha gente, por Google entran ahí bastante... lo que lo convierte en bastante peligroso!!

    s2

  7. #6
    Anonimo
    10/05/07 01:50

    Yo es que hablaba de "favoritos", está claro que el chiste utilidad tiene poca... yo pensé que me iba a ayudar a escalar posiciones sociales, y ya ves, sigo siendo pringao de tercera.

    Lo del poder lo decía en broma. De hecho yo pensé que habían puesto algo para enlongarse el pene, que es lo típico. Pero si fue una consulta, pues mira, a juzgar por el número de comentarios creo que el "artículo" consultas ha sido el más útil...

  8. Top 25
    #5
    10/05/07 00:28

    Alfonso, en muchas cosas tenemos gustos parecidos, en los tres coincidimos. Debo decir que el orden en que están es el que me ha parecido más apropiados para leerlos alguien que no me haya leído nada, no el orden de mi preferencia (bastante me ha costado coger 10, como para encima tener que elegir cual más).

    Laro, La cabra y la vaca es muy divertido, pero no quiero pensar que sea lo más útil e interesante del blog...

    Y respecto a lo del poder absoluto... ¿que parte de la frase "Poned los comentarios sobre otros temas en el tema correspondiente, o en el apartado de Consultas..." crees que es la que no se entiende? Al final, lo pondré a mano en Consultas y le contestaré... que remedio!!

  9. #4
    Anonimo
    10/05/07 00:18

    Aunque puede que ya empieze a estar muy visto, tu fuiste los primeros en mentar el tema (al menos para mi).

    "Hipotecas multidivisa en yenes"
    Imprescindible! ;)

  10. #3
    Anonimo
    09/05/07 23:47

    Pues a mi uno que me gustó también mucho fue la explicación de porque la economía era cíclica... ese de las habitaciones, el termostato y la temperatura... y no se... es que los hay muy buenos y didacticos.

    P.D Añadir que es cierto que cada vez veo más gente nueva por aquí, espero que a todos les interese la publicidad adsense que sale en tu web y todos clickeen alguna vez en ella :)

  11. #2
    Anonimo
    09/05/07 23:03

    Yo me quedo con el chiste de la cabra :D. Lo malo es que lo cuando lo cuento yo por ahí nunca triunfa...

    hmmm... Ya estás abusando de tu poder absoluto? :P

  12. #1
    Anonimo
    09/05/07 21:18

    Pues mi podio de artículos favoritos lo encabezaría, "inversión, especulación..." después "fondos lo que el banco no cuenta" y por ultimo "astroc a toro pasado". Como ves tengo preferencia por los antiguos, supongo que se deberá a ser de los antiguos del lugar ;)

    Saludos