Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunos compañeros todavía tienen acciones de Boliden, como yo tuve (y no descarto volver a tener), por lo que puede ser de interés darle un repaso...

Boliden irá bien en la medida en que el zinc vaya bien. Y lo del zinc se tiene que medir en precio y en stocks:

El precio ha empeorado mucho, y Boliden sólo ha reflejado parcialmente ese empeoramiento (gracias a que hizo coberturas a tiempo, como las de CHK). Pero una caída de 2 a 1.40 en el zinc (un 30% en dos meses), no tiene otro nombre que desplome.

Precio zinc 1 año

Frente a eso, Boliden ha caído poco más de un 10% (de 175 a 155)... hay que recordar que en mayo, cuando dije que era OBLIGADO entrar en Boliden, el zinc había caído de 1.70 a 1.35, y Boliden lo había hecho de 175 a 100.



Y los stocks habían venido cayendo de forma sostenida hasta diciembre; la proyección llevaba al cero stocks en febrero-marzo!! frente a eso, estamos en una ligera recuperación de stocks desde entonces. Ligera y poco importante, sí, pero ya no es fuertes caídas!! Y además, así empezó el cobre, y ahora la recuperación de stocks que lleva ya no se puede calificar de ligera.

Stocks zinc 1 año

En resumen, que sigo confiando en el superciclo alcista de las materias primas, pero esperaré a que los gráficos de stocks me confirmen que volvemos a ello, porque como decía el que más sabe de esto, Jim Rogers, en estos superciclos no es raro que hayan correcciones de hasta un 50%. Y si uno puede saltarse una de esas correcciones, puede ganar mucho...

Lo que es indiscutible es que Boliden y el zinc deben tener un cierto paralelismo de largo plazo. En mayo, Boliden fue mucho más castigada que el zinc, y por eso era una apuesta segura para cuando recuperaran el paralelismo; pero ahora, el caso es al contrario, por lo que sería momento de apostar más por el zinc que por Boliden...

s2
2
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. Top 25
    #2
    13/02/07 01:47

    Pues podría ser, ¿por qué no? Con volcan, recuerdo que ya la estuve siguiendo en 2005, aunque finalmente entré en CVRD... me saqué una pasta, no me puedo quejar; pero de haber entrado en Volcan, todavía hubiera sacado más!!

    En todo caso, habrá que esperar y asegurarse de que el zinc no sigue por el mismo camino que el cobre...

    s2

  2. #1
    Anonimo
    13/02/07 01:42

    Enhorabuena por tu blog, cada día entro en él para comprobar si hay algún nuevo tema con el que disfrutar aprendiendo. Se ha convertido en una sana adicción ;-)

    Por lo que explicas parece interesante tener vigilado de cerca el precio del zinc, de Boliden y de alternativas más baratas ¿podría ser una de ellas Volcan? A priori cuarta productora de zinc a nivel mundial, primera en Perú, uno de los mejores paises de Latinoamerica, sin riesgo de divisa y con bajas comisiones por cotizar en Latibex.

    Un saludo.