Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

La cartera de fondos para el I trimestre 2024

Se está confirmando el escenario que analizamos en nuestra publicación del 5 de noviembre titulada "¿Modificamos la selección de activos?". En aquel momento, discutimos la necesidad de extender las duraciones, invertir en empresas de menor tamaño y señalamos que el próximo paso a considerar es la inversión en países emergentes.
 
Los gráficos ya nos ayudaron para ver las valoraciones.

El siguiente paso crucial en nuestra estrategia es monitorear la cotización del dólar. Si se mantiene por encima de 1.09, esto favorecería el escenario que hemos previsto.
 
Históricamente, tras el pico en el ciclo de subida de tipos, los sectores de servicios financieros, industriales y salud suelen presentar un mejor desempeño. En particular, el sector de la salud es especialmente atractivo actualmente, ya que las grandes empresas están cotizando a ratios muy ventajosos que no se veían desde hacía tiempo. Si consideramos además el subsector de la biotecnología, que se caracteriza por su larga duración, podría convertirse en un refugio estratégico.
 
Además, no podemos ignorar el potencial futuro que presenta la Inteligencia Artificial, donde las empresas líderes en su aplicación podrían beneficiarse significativamente de esta tendencia. Tampoco debemos pasar por alto a los "bond proxies", esas empresas que, en el peor de los casos, nos podrían proporcionar, a través de sus dividendos, unos ingresos superiores a los de la deuda gubernamental.

 
 

Así  pues las ideas para la  cartera amplia pueden ser las siguientes:
  

Para una cartera más resumida creo que  las ideas se pueden plasmar con el fondo de salud de AB, Azvalor Internacional, Magallanes Europe, Fidelity technology, UBS Mid caps, Dpam Emerging Sostenible, Capital Group y uno de los emergentes.

Más que fondos concretos creo que lo que importa son las ideas expresadas en ambos artículos. Estoy seguro que los comentarios las enriquecerán. Y recuerde que casi todos los años se produce durante el mismo una caída del 10% sobre máximos. Vd. decide.
65
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #67
    17/02/24 07:04
    Buenos días


     
     


    Menudo chasco... 
  2. #66
    08/02/24 19:59
    Yo creo que sigue siendo momento de EEUU
  3. #65
    27/01/24 13:12
    En el Croci Japan hay que tener en cuenta que cambiaron 2 gestores en 2023. He estado mirando la región me ha gustado el fondo  

    https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000QOKZ  , para ser un fondo con sesgo value , lleva 3 años espectaculares.

    La version retail en euros no tiene casi historial  https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SF6S


     
     
  4. #64
    26/01/24 10:23
    Buenos días, 

    ¿Me podéis recomendar algún ETF o fondo similar? No los encuentro en Myinvestor 

  5. #63
    23/01/24 23:32
    Hola Enrique, estoy buscando el  UBS Mid Caps USA Q-acc  pero solo esta en dolares. ¿La recomendacion es comprarlo en dolares?
  6. en respuesta a Jose3846
    -
    #62
    20/01/24 10:00
    Hola Jose3846.
    En EBN Banco los tienes todos, con clases limpias, o te devuelven retrocesión en caso de no tenerlas, aunque el mínimo de entrada en alguno de ellos es un poco elevado.
    Saludos!
  7. #61
    19/01/24 17:05
    Hola Enrique,
    Donde puedo hacerme con esta cesta de fondos que propones. En Caixa solo tienen unos pocos, al igual que en Andbank.

    Un saludo.