Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acacia: 25 años navegando con éxito en aguas turbulentas

Se cumplen 25 años desde que un grupo de industriales vascos decidió independizarse de las entidades financieras para gestionar su patrimonio.

La semilla germinó gracias al buen hacer de ellos y de los profesionales que eligieron para llevar la tarea a buen puerto.

Cuando visito Bilbao es una de las visitas imprescindibles para intercambiar puntos de vista sobre los mercados a futuro y de las inversiones en general.

Sus publicaciones son un ejemplo que aúna la gestión del riesgo con la rentabilidad.

No en vano, podemos afirmar que Acacia Inversión se sitúa a la cabeza de las gestoras españolas a 3 años, según la más reciente edición de Liga de las Estrellas de Morningstar (con datos a 30/06/2022).

Uno de su principios siguiendo a Peter Drucker es que  "En períodos de turbulencia el mayor peligro no es la turbulencia en si, sino seguir actuando con la lógica del pasado".

No es de extrañar por tanto que en función del mercado estén cortos de duración, compren/vendan volatilidad , inviertan en bonos catástrofes,... etc.

Los hechos y rentabilidades hablan por sí solos. Les recomiendo visiten su página web dónde encontrarán más detalles de su filosofía, su forma de gestionar y visión de los mercados.

Esperemos que incrementen sus esfuerzos para que su buena gestión llegue al inversor particular y podamos disfrutar de ello.

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #1
    02/12/22 11:08
    Interesante el producto que comentaron ayer en el evento de Barcelona, por el uso de derivados. Acacia Renta Dinámica. Un placer como siempre coincidir contigo @enrique-roca , con mi muy apreciado @coe51z@luisbenguerel y otros.

    Salu2