Acceder

Apuntes para la confección de la cartera: El ciclo económico, datos y análisis técnico (III) parte

La simpleza de comprar cuando el sentimiento del consumidor está por las entrañas de los volcanes y las medias móviles nos los dicen. Gracias Alberto.

 

Preparados para el segundo semestre. Segundas partes fueron buenas después de una mala.

Ciclo económico y dónde invertir. ¿Cuánto se adelante la bolsa a la realidad económica y los bonos?

Pero el futuro es este.

Algo de análisis técnico.

Indicador de sentimiento... negativo.

Comportamiento de los mercados en el corto plazo. Aproveche los repuntes para vender a partir de la publicación de resultados que nos dará pistas.

A medio plazo. ¿Se repetirá el 2007? Divergencias entre las cotizaciones de bolsa y el miedo.

Esto es extremadamente extraño y también ocurrió en la etapa menguante del mercado bajista 2007-2009. Gráfico semanal de 15 años del S&P 500 con el VIX y la correlación SPX:VIX.

Las líneas verticales de puntos rojos resaltan las partes superiores e inferiores clave de las ventas masivas clave del mercado en los últimos 15 años. El primero fue en 2009, cuando el S&P 500 y el VIX se movían a la baja a medida que ese mercado bajista llegaba a su fin. Eso dio como resultado que la correlación se moviera MÁS ALTO, que es lo que he circulado. Estamos viendo lo mismo desarrollándose en este momento en 2022. Las últimas ventas masivas han tenido la tendencia a ver caer el VIX también. En otras palabras, el miedo está disminuyendo mientras que el S&P 500 cae. Si se pierde el miedo, la venta terminará. Pero no olvidemos que esto puede cambiar.

Otro elemento muy positivo es que las Tires del diez años americano ha pasado del 3,5% a por debajo del 2,90%. ¿Se creen los traders de bonos una inflación duradera por encima del 6%? Creo que no.

 

 

 

¿Buscas un bróker o gestora?
Logo de MyInvestorMyInvestor

Más de 1.300 ETFs, ETCs y ETNs
Ver más
Logo de Indexa CapitalIndexa Capital

Si contratas con Indexa desde la promoción para usuarios de Rankia tendrás tus primeros 15.000€ gestionados sin comisiones durante un año.

Ver más
Logo de Renta 4 GestoraRenta 4 Gestora

Renta 4 no pertenece a ningún grupo financiero, destacando por su independencia.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!