Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
23 recomendaciones

Casi todos nos sentimos mejor psicológicamente cuando seguimos las tesis de  los mejores inversores, gurús o alguien que ha demostrado su buen hacer previamente. Si esta persona con buenos conocimientos financieros e información además, está cerca del poder y asesora a la Fed o al presidente americano ,  aumentan  las posibilidades de rentabilizar las inversiones si le seguimos,siempre que diga lo que hace.

En los últimos tiempos el papel parece haber correspondido al CEO de Black Rock ,(la mayor gestora del mundo de fondos y etfs (Ishares)

Black Rock es de las pocas empresas que aumenta el beneficio y el dividendo a finales de primer trimestre.

Escribía Larry Fink a finales de marzo :

Cuando salgamos de esta crisis, el mundo será diferente.La psicología de los inversores cambiará. Los negocios cambiarán. El consumo cambiará. Y dependeremos más profundamente de nuestras familias y de cada uno de nosotros para estar seguros”

Pese a la magnitud de la crisis y el impacto que está teniendo a todos los niveles de la sociedad, el consejero delegado de BlackRock se muestra confiado en que se producirá una recuperación de la economía de  una forma rápida ya que, a diferencia de la crisis financiera de hace doce años, hoy hay muchos obstáculos que se han superado.

Según la prensa parece que ahora se muestra menos optimista:

El consejero delegado de BlackRock, la gestora de activos más grande del mundo, ha mostrado cautela ante la euforia experimentada por Wall Street en las últimas semanas. De hecho, Larry Fink, atisba un futuro sombrío para la mayor economía del mundo a medida que los estados y empresas preparan la ardua tarea de reactivar sus operaciones"

En una conferencia telefónica con varios clientes, de la que se hizo eco Bloomberg, perfiló una realidad que incluye quiebras masivas, aviones vacíos, consumidores cautos y un aumento en el impuesto de sociedades de hasta 9 puntos llevándola así al 28% o el 29%.

Fink, quien asesora al presidente de EEUU, Donald Trump sobre cómo navegar los efectos de la pandemia de coronavirus, y BlackRock, la entidad que ayuda a la Reserva Federal a comprar y gestionar miles de millones de dólares en activos, consideran que existe el riesgo de que la pandemia pueda dejar un impacto duradero en la psique del consumidor.

Lo que subyace  según mi opinión es que el mercado americano ha subido un 35% desde mínimos en dos meses y que aun suponiendo que todo vaya de la mejor manera posible hay que guardar munición para las elecciones americanas.

Fink cuando parecía más optimista a finales de marzo también conocía esto pero la bolsa estaba mucho más barata y sus intereses eran otros. Además una palabras sobre el acuerdo comercial USA-China puede ser manejado y convertirse en el catalizador  del mercado según los intereses electorales de Trump.

Afortunadamente parece que en Europa empieza a dar sus frutos las medidas sanitarias paso imprescindible para la recuperación económica, así que veamos que nos dicen por ahí  que ante la disparidad y dispersión de datos está influido más que nunca por el carácter optimista o pesimista del interlocutor.

Permitanme que les mencione en primer lugar un articulo mio con reflexiones sobre evaluación de negocios y riesgos en esta época.

El comportamiento de los mercados es el siguiente, destacando el liderazgo de Usa y del Nasdaq pesar de su carestía absoluta y relativa:

VII semana CRASH

En Estados Unidos se ve una recuperación bastante amplia tanto por sectores como por tamaño de empresas.

VII Semana CRASH

 

¿Seguirá Europa la senda americana?

Ramon Foecada de Bankinter confía en los datos menos malos de lo esperados en macro para esta semana, en la apertura de las economías y en la consolidación del Tasdan para que tengamos un efecto arrastre a los demás índices.

https://www.bankinter.com/banca/ahorro-inversion/inversion/analisis

Alex Fuste de Andbank repasa la cifras de actividad en diversos países y se muestra confiado en la recuperación  relativamente rápida de las economías conforme se controle la pandemia,incluso en sectores como el turismo. Y  piensa que China será un perdedor en la cadena de suministros en favor de Taiwan,  Alerta sobre la guerra comercial y las pocas compras del mercado chino al americano. Confía en el papel de los bancos centrales cuya misión  principal hoy día es mantener los mercados valores al igual que en su día fue otro.

El mercado se mueve por la cantidad de dinero en circulación (masa monetaria)  sin menospreciar los beneficios futuros descontados a unos tipos. Pero ¿ con tipos cero a que tipos descontamos ? ¿Donde encontramos rentabilidad  en una época de represión financiera?. Los tipos de la deuda gubernamental usa  nos sirven de guía para los mercados para un mercado caro si descontamos al 4-5% ,pero no al 1%.

Análisis técnico

Joan Cabrero del economista recomienda esperar a comprar por la ecuación riesgo-recompensa, siendo su mercado favorito el Tasdan. El SP aguanta por el peso del 25% que tienen las acciones tecnologivas.

Eduardo Faus de R4 piensa que el mercado puede volver a bajar principalmente el italiano y el español una vez se normalice  por encima de determinados niveles después de bajadas importantes  y alerta sobre la banca americana

Tom Bowley nos alerta de las trampas de valor para los que estén tentados de entrar en aerolíneas.

No estamos volviendo a probar el mínimo del 23 de marzo, no está sucediendo. Todos lo piden y eso hace que sea mucho menos probable que suceda. He estado diciendo en las últimas semanas que no volverá a ver el S&P 500 en 2191 nunca más en su vida. Para responder a su primera pregunta, sí, persiga a los líderes. Los líderes están liderando porque han podido adaptarse a esta crisis y aún así aumentar sus ganancias..

Uno es el crecimiento futuro de las ganancias y los flujos de fondos . El otro son las tasas de interés actuales. Un entorno de tasa de interés excepcionalmente bajo, y tenemos el entorno de tasa de interés más bajo registrado en este momento, combinado con el aumento de las proyecciones de tasa de crecimiento da como resultado índices de PE históricamente altos .El rendimiento del tesoro a 10 años ($ TNX) cerró el viernes a 0.68%. Hace 40 años, hoy, el 9 de mayo de 1980, el TNX cerró al 10,30% excepto para tratar de confirmar su sesgo bajista predeterminado.

  1. #3
    Joaquim
    Gracias Enrique, muy interesante. El futuro está por escribir, obviamente, pero algunas líneas parecen estar suficientemente trazadas.

    Salu2
  2. en respuesta a Optionexpert
    #2
    ValEco
    Pues yo creo que lo vamos a ver ahí y más abajo antes de que acabe el año...
    2 recomendaciones
  3. #1
    Optionexpert
    "no volverá a ver el S&P 500 en 2191 nunca más en su vida"

    Hombre!! no me gustaría verlo, pero tener tanta seguridad, mi vida puede terminar en el 2100, y de aqui al 2100 pueden pasar muchas cosas. 
    Imagino que con esta seguridad se pueden vender puts "a saco" por ejemplo puts del spx en 2175 a diciembre de 2020, que ahora mismo vendidos a 100usd le darían al vencer sin valor unos 10000usd por contrato, vendemos 10 contratos y tenemos en diciembre 100000usd.

    Si luego pierdo toda mi cuenta  en vez de ganar los 100000usd, siempre podre venir a este hilo y decir que el opener no tenia razón como consuelo.
    Lo digo todo en tono jocoso y si acritud
    1 recomendaciones
23 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar