Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
13 recomendaciones

Inditex  cumple con el ESG  . y lo comunica.  ¿las otras empresas cotizadas  relacionadas con el tema  qué hacen?. Laboratorios , distribucion , quimicas, logista etc etc

 

Segun la Voz de GALICIA.

Inditex quiere poner su granito de arena para ayudar a solucionar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Para ello, la compañía que preside Pablo Isla anunció esté miércoles, coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, que «ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil».

En ese sentido, la multinacional gallega anuncia que ya ha donado 10.000 mascarillas protectoras y que a finales de esta semana está prevista la aportación de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras. No será la última donación, ya que se compromete a realizar al menos un envío semanal con material adquirido directamente por la compañía. El material que se priorizará es el que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Además, la textil anuncia que está explorando la posibilidad de reconvertir temporalmente parte de sus factorías para fabricar material sanitario, un proyecto en el que se ha involucrado a los equipos de producción de la firma. La opción que se ha identificado como más viable, dicen, es la de fabricar batas protectoras, aunque para ello «es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima».

Salvaguardar el empleo

El grupo textil quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a sus miles de trabajadores en España, asegurando que Pablo Isla ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como «objetivo prioritario de la compañía».

Para asegurar la forma más eficaz de conseguir este objetivo, aseguran que «se van a estudiar todas las herramientas que el Gobierno puso ayer a disposición de las empresas», complementando en caso necesario la la retribución durante este período.

 

SI SE OS OCURRE ALGUNA INICIATIVA COMENTALO.

  1. #4
    Lionel_terray

    Esta claro que una empresa tiene más medios y capacidad para asimilar un golpe así, que un pobre currela.
    Ya podían seguir otras empresas el ejemplo de Inditex.
    La mayoría utiliza al trabajador como moneda de cambio para que sufra lo peor de las crisis.
    Esto deja de manifiesto la mala gestión de muchas compañias,
    la falta de visión de futuro que ha caracterizado siempre a los empresarios,
    la falta de un colchón de emergencias....

    Esperemos que no salga el político chorra de turno rechazando la ayuda. Será con la complicidad de los votantes que le garantizan la poltrona en cada votación...

    saludos.

    3 recomendaciones
  2. #3
    Sogrub17

    Don Amancio Ortega, sobran las palabras.

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a evangelista
    #2
    evangelista

    Otros no regalan nada, a pesar de que lo han obtenido de forma ilícita

    2 recomendaciones
  4. #1
    evangelista

    Hola
    Dentro de la gran calamidad y momentos de incertidumbre que existen a nivel mundial hay que quitarse el sombrero ante D. Amancio Ortega, de nuevo.
    Además cotiza en España

    2 recomendaciones
13 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar