Acceder

Vídeo Semanal: Bailando al son de los tipos de interés

Visión de los mercados

Bailando al son de los tipos de interés 

¿Qué les quiero decir hoy? Pues nada que vamos a bailar al son de los tipos de interés y del tipo de cambio Euro-Dolar. 

La PUT de los bancos centrales ha desaparecido, el mercado se ha girado y, ¿qué es lo que podemos hacer? Pues lo de siempre. Ya les advertimos que este año va a ser un año en el cual la volatilidad va a aumentar, en los cuales la liquidez será siempre recompensada, y en el cual veremos que el Toro Sentado que vino de las montañas rocosas a invertir en bitcoins perderá dinero. ¿Por qué? pues por que los mercados están caros. Las grandes casas de valores anticipan que el momento de la crisis será en 2019 pero, ¿qué es lo que pasa? Pues que dicen que 2018 será bueno ya que las empresas ganaran dinero por la simple repatriación de los beneficios, pero eso el mercado ya lo ha descontado. ¿Y en 2019 qué? 

Por lo tanto, sean cautos y prudentes, no quiere decir que vendan sus posiciones en bolsa. Sin embargo tengan grandes proporciones de liquidez, compran empresas grandes, sólidas, fuertes, con caja positiva, y por último aprovechen las volatilidades altas para vender CALLS y PUTS. Nada más que decirles, esto no ha hecho nada más que empezar, lo cual no quiere decir que no se pueda ganar dinero en bolsa. Ahora bien, quizás la estrategia para ganar dinero en bolsa no sea estar invertidos en fondos puros de bolsa, sino estar en aquellos fondos dinámicos o aquellos que aprovechan los momentos de nerviosismo para comprar, y los movimientos de complacencia para vender

Hay dos fondos muy buenos que para mi son básicos el M&G Dynamic Allocation o el Amundi International SICAV. Debemos combinar todo, sin dejar de lado la posibilidad de tener una gran proporción de liquidez. 

No perder los nervios ya que el único bien escaso en la vida es el tiempo y  debemos aprovecharlo, ¡Diviertanse, tomen el sol y bendita sea la lluvia! ¡Hasta la semana que viene! 

Por cierto el jueves doy una charla en el IEB en Marid a la que estan vds invitados.

PD.Para los mas nerviosos y que les ha pillado totalmente en liquidez 9800 Ibex, 3400 Eurtostock y 2700 Sp mercen una pequeña oportunidad ESPECULATIVA.

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

También puedes seguirnos en formato podcast

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Javi fondos
    -
    #3
    Wabaloo
    08/02/18 16:42

    Hola Javi! acabo de ver tu pregunta;

    Hace 10 años, el Oráculo de Omaha (uno de los "mejores inversores" del mundo) y tras el crash del 2008 hizo una apuesta a 10 años vista, vendiendo PUTS de los grandes índices, en parte para obtener liquidez con la que hacer compras, en parte porque estaba seguro que el mercado había hecho mínimos para los próximos 50 años.

    El importe comprometido en las puts vendidas ascienden a más de 37,1 mil millones de dólares distribuidos sobre 4 índices (S&P500, FTSE 100 en Reino Unido, Eurostoxx 50 y Nikkei 225), el primer contrato que vence lo hace en Septiembre del 2019, y el último el 24 de Enero del 2028, por estos contratos Berkshire ha recibido primas por importe de 4.900 millones de dólares.

    Estos señores trabajan con información privilegiada (son testaferros de los amos) se les conoce como manos fuertes, y mueven los mercados.

    En mi comentario, insinuaba que si Warren Buffet vendió PUTS de los principales índices mundiales con Strikes de 2008, significa que existe una altísima probabilidad de que dichos índices no bajarán del nivel que tenían en el 2008, de lo contrario, El Sr. Warren perdería dinero...y todos sabemos que eso no va a pasar.

    Todos los inversores tememos una caída del 30-50% en las bolsas, ya que históricamente se dan cada 3-5 años, llevamos 9 de subida en los índices americanos y ya toca, yo apunto que no será antes de la reelección de Trump, y de que expiren las Puts de Warren Buffet sin ser ejecutadas.

    gracias a ti

    salud

  2. #2
    07/02/18 00:01

    Hola Wabaloo podrías explicar eso de que expiran las primeras PUT vendidas en 2008 de Buffet? Es algo que no comprendo y pienso que puede ser interesante comprenderlo.

    Gracias de antemano.

  3. #1
    Wabaloo
    06/02/18 12:57

    Muy bien D. Enrique, Ud. cree que iniciamos un mercado bajista?

    Yo creo que es una corrección técnica del 10%, que se da todos los años , mas bien por Marzo, este año se ha adelantado; efectivamente coincido en que para 2019 la cosa será mas peliaguda, concretamente a partir del 9/9/2019; que expiran las primeras PUT (mil millonarias vendidas en 2008 con strike cotización 2008) del Dow Jons de nuestro amigo Buffet testaferro de Rockefeller.

    Ayer recomendabas comprar eurostock a 3480, hoy a 3400...???
    Interesantísimo momento hoy, se ve como los sistemas automatizados toman en control y amplifican los movimientos de las caidas (ya se habla de Martes negro).

    Hasta donde llegarán las caidas en tu opinión?

    Salud