Acceder

Vídeo semanal: Comprando y vendiendo al son de Paquito el Chocolatero

Visión de los mercados

Comprando y vendiendo al son de Paquito el Chocolatero

El otro día tuve la ocasión de hablar con varios rankianos que me dijeron:

- Oye esto es muy fácil, compramos al 3.400 de Eurostoxx y vendemos al 3.500

- Pero... ¿vosotros lo hacéis en realidad y cuando baja del 3.400  no vendeis, en lugar de comrpar?.

¿Qué hago yo? Comprar el 3.400 y vender al 3.500. Una opinión como otra cualquiera. Lo que está claro es que como el dólar siga depreciándose es muy complicado que los mercados superen los 3.500. Además, siempre hay alguna tensión, como puede ser lo de Corea, que hace aumentar la volatilidad y hace que cada vez haya más gente convencida de que hay que tener minas de oro y oro en cartera.

Muchas veces se gana dinero yendo a contra tendencia y ahora eso significa comprar minas de potasio y buques de transporte de petróleo ya que hay empresas que han perdido el 90% desde máximos y es ahí dónde se gana dinero. 

Magallanes lo ha hecho muy bien este año al apostar por la empresa quesera suiza. Nuestra cartera que la pueden seguir con nuestra herramienta de mi cartera no ha ido nada mal , estando cuenta con paga en agosto teniendo en cuenta que ha sido malo para los mercados. Nosotros combinamos fondos de valor como Magallanes, azValor, True Value, Valentum, etc, con las megatendencias. Está claro que el mundo está orientado hacia los países emergentes y hacia la tecnología, es algo indiscutible.

Si quieres acceder a su cartera haz clic en la imagen:

Cartera Erre

Hay que aprovechar las bajadas para comprar hasta que el mercado deje de estar tan complaciente. Nuestra posición es la misma, 3.400 comprar y 3.500 vender,  y nos sentiremos más seguros en niveles de 3.250. También venderemos por encima del 11.000 de bolsa española. Tengan un poco de oro, aprovechen la volatilidad para vender Puts y Calls cuando sea alta y recomprar cuando sea baja. 

Repaso a los mercados

A principios de la semana pasada leíamos la noticia de que Corea del Norte había lanzado un misil que sobrevoló Japón, lo cual tensó a los mercados. Ese día el EUR/USD alcanzaba niveles superiores a 1,20 y las bolsas europeas se veían perjudicadas negativamente, mientras que el S&P500 registró subidas. A medida que iba avanzando la semana los mercados se tranquilizaban apoyados también por los buenos datos económicos.

Al mismo tiempo, la volatilidad subía con la noticia de Corea del Norte y a medida que avanzaba la semana bajaba de nuevo.

Los mejores sectores de la semana fueron recursos básicos, transporte, construcción y tecnología. En cambio los que peor comportamiento tuvieron fueron retail, seguros, químicas y bancos.

Esta semana destacamos el fondo Edmond de Rothschild Tricolore Rendement, que se centra principalmente en renta variable francesa de gran capitalización. El fondo puede invertir en empresas infravaloradas en relación a su sector o mercado, sin tener en cuenta el rendimiento.

Edmond

Algunos datos del fondo:

  • Rentabilidad a tres años anualizada: 8,35%
  • Rentabilidad a cinco años anualizada: 12,03%
  • Rentabilidad a diez años anualizada: 2,98%
  • Volatilidad a tres años: 14,90%

Las principales posiciones a fecha del 31 de julio son:

  • Sanofi SA
  • Total SA
  • Credit Agricole SA
  • Telecom Italia SpA
  • Thales

Principales sectores:

  • Industria 19,95%
  • Consumo Cíclico 19,61%
  • Servicios Financieros 15,85%
  • Tecnología 13,45%
  • Salud 7,26%

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!