Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo Semanal: El dólar tiene la palabra

Visión de los mercados

El dólar tiene la palabra

El mercado dará sus oportunidades tanto de compra como de venta. Pensamos que a niveles de 3.420 del Eurostoxx se pueden hacer compras pero estarémos mucho más cómodos en niveles de 3.200. Están pasando cosas importantes en los mercados muy relacionadas con los mercados de DIVISAS.

Por una parte tenemos la depreciación del dólar. Esta depreciación afecta a las empresas más exportadoras lo que lleva a Alemania a no tirar del mercado europeo. También tenemos al Oro que está rompiendo el 1.300, estando muy correlacionado con el tipo dólar/euro. Además la volatilidad está en unos niveles bajos desde un punto de vista histórico y es posible que en los próximos meses aumente y por tanto podrían guardar algo de liquidez para comprar opciones, tanto Put como Call.

Si quieres acceder a su cartera haz clic en la imagen:

Cartera Erre

Parece ser que los mercados más fuertes son los Emergentes seguido de USA y por último el Europeo, que parece ser el más debil, por el tipo de cambio. Mientras los índices no superen los siguientes niveles el mercado será lateral - bajista:

  • DAX: 12350
  • Eurostoxx: 3530
  • IBEX: 10750

La rentabilidad sectorial de los  mercados tienen una gran dispersión. La tecnología lo ha hecho muchísimo mejor que el sector del petróleo y esto en algún momento cambiará, pese a que la tecnología sea una mega-tendencia a largo plazo.

Repaso a los mercados

Durante la semana pasada no hubo grandes cambios en las bolsas. El Eurostoxx50 cerraba la semana con un ligero descenso y el S&P500 subía cerca de un 1%. Por otro lado, el VIX se iba estabilizando a medida que avanzaba la semana, situándose en niveles de 11.

Esta semana destacamos el fondo M&G Dynamic Allocation, cuyo gestor principal es Juan Nevado. Es un fondo con un enfoque muy flexible, donde el equipo gestor puede invertir en distintos tipos de activos en función de su visión de los mercados. El folleto señala que el fondo puede invertir en activos indirectamente a través de derivados.

M&G

Tal y como podemos leer en el último informe (cierre de julio), los gestores consideran que la renta variable sigue siendo más atractiva que los bonos, en un entorno en el que continua el crecimiento económico. A finales de julio, la renta variable representaba el 40,7% de la cartera. Por otro lado, los gestores siguen encontrando oportunidades en renta fija y crédito emergente.

"El fondo continúa posicionado de cara a un entorno general de crecimiento, con posiciones largas en renta variable, deuda de mercados emergentes y crédito, y cortas en deuda soberana occidental. La cartera está invertida casi en un 100% en euros."

Veremos los cambios que se han producido cuando se publique el informe de agosto.

Algunos datos del fondo:

  • Duración de la renta fija: -2,8
  • Rentabilidad a tres años anualizada: 6,66%
  • Rentabilidad a cinco años anualizada: 6,91%
  • Volatilidad a tres años: 7,88%
  • Calidad crediticia media de las posiciones de renta fija: A

El fondo fue creado en el año 2009 y actualmente cuenta con más de 5.500 millones de euros.

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!