Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre assett allocation, Telefónica y los bancos

He estado leyendo el libro de Martin Pring sobre Principios de Asset Allocation y cada vez estoy más convencido que estamos al final del estadio V caracterizado por la subida de las materias primas que permiten alcanzar nuevos máximos en bolsa, sin que participen todos los sectores. Estoy preparando una conferencia sobre el tema pero quiero que sepáis que el “CASH is the king” para la próxima temporada.

Mientras no se rompa el 1505 del SP creemos que el mercado aguantara y se prepara para la subida de fin de año. Mientras las telecos, utilities, consumo discrecional, y salud se preparan para mantener la bolsa. Los americanos y los países emergentes mandan en el mercado. Aproveche el próximo rally para deshacer cartera...

Las preferidas... RWE, EoN, KPN, Iberdrola, Telefónica, B.Santander, Ebro, Carrefour, Danone, empresas de fertilizantes K+S. Hoy ha publicado Syngenta y parece que los fertilizantes y la química para los cereales del bio tienen asegurado el recorrido.

Telefónica ¿un banco? Su spread de crédito le permite captar dinero de particulares mediante pagarés y prestárselo a los bancos.

Los bancos no levantarán cabeza, salvo excepciones, hasta que confiesen sus errores. Tienen que reinventar el negocio ya que no se fían entre ellos. Hasta que no ocurra no se distinguirá entre gestores buenos y malos. No vale aquello de que si no lo hacemos nosotros… lo harán otros y perderemos negocio... Quizás el planteamiento es ir un poco contra el ciclo y contra el borreguismo. Si no, no se entiende los sueldos millonarios de los consejeros delegados, total copiar lo puede hacer cualquiera. Por cierto ¿por qué los accionistas de los bancos están tan callados y no pelean por sus derechos al igual que otras empresas?

Corren rumores de que los bancos quieren vender a sus gobiernos sus propiedades inmobiliarias para fomentar el alquiler... No esta mal.

Por ultimo dos apuntes:

1) Países emergentes... Caída del mercado indio..... La regulación, la transparencia y la claridad son elementos básicos de un mercado. Las compras apalancadas un peligro.

2) Recomendación del BBVA. Pensamos que lo puede hacer mejor que su sector por:
- Su posición prestadora en el interbancario.
- Su escasa exposición al sub-prime
- Puede ser apetitoso por sus buenos ratios (incremento beneficio esperado sobre 20%)
- Méjico no va a sufrir tanto la desaceleración como se piensa
- Rentabilidad por dividendo
- Día del investor se aproxima...
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!