Acceder

Liberbank. ¿Guindos tiene la palabra?. Callese.

Liberbank. ¿Guindos tiene la palabra?. Callese.

He estado leyendo y comentando "sotto voce"  la situación de Liberbank y todos me dicen lo mismo. La solución pasa porque pinocho Guindos se calle y no vuelva a decir que Lehmanb y Popular son bancos muy solventes al igual que resto del sistema financiero español....y es que si se extiende la mancha de aceite  afectará a todos en mayor y menor medida, cotizadas o no ,asi que es fáicil la solucion y si no que pregunte a de Merkel que hizo en la crisis del Deustche Bank.

Por otra parte el equipo del gobierno está más agujereado  que un queso de Gruyere despues de la reprimenta del consittucional sobre la amnistia por unanimidad siendo ponente un ex-diputado del PP pero que curiosamente convalida lo que han hecho lo salvadores de la Patria (Rato,  Barcenas, Granados , y un largo etc). Y es que el socio de Podemos no va a ser el Psoe si no el PP.

He pedido algunos algunos números a determinados  analistas sobre las cifras de Liberbank y salvo  un broker que daba servicio a las cajas politizadas no he obtenido respuesta, 

Las cifras de morosidad  son algo menores que las del Popular y las dotaciones diez puntos menos que la media del sector. pero algunas diferencias son significativas:

La base de clientes minoristas es muy amplia y practicamente la totalidad de menos de 100.000 euros cubiertos segun dicen por el FGD.( si creemos que funciona)

Tasaciones más recientes (por tres expertos distintos en los  últimos tres meses)... Aqui  Santo Tomas pediría algunos ejemplos reales......

Aumento participación de algún accionista  relevante...aunque  podria hacer más.

Si el Santander (ojo a su jugada maestra sobre mantener la personalidad juridica del B.Popular)  ha establecido  un nuevo standar de provisiones.todos tendrán que acomodarse a él , y esto  significa para Liberbank unas necesidades de 1200 millones.

 

¿Qué hacer cuando la cotizacion esta tan baja y la ampliación se torna dificil?.

Vender oficinas y quedarse en alquiler (1000 oficinas)

Acelera los resultados financieros vendiendo deuda (200 millones)

Suprimir dividendo

Con unos depósitos de 24000 millones y unos colaterales de 10000 parece que los problemas de liquidez no tienen la importancia del B Popular.

¿Quien compro al cierre ayer?:

 

 

Li

 

 

 

 

 

18
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Enrique Roca
    #18
    13/06/17 07:11

    Parece que los cortos solo son el 2% del capital.
    El problema es que se tiene miedo de las mentiras que cuentan los políticos actuales y nadie cree en su palabra, mas bien creen en la contraria.
    ¿Si los bancos no se fían unos de otros, ya que no funciona el interbancario, por qué debemos fiarnos nosotros?.

  2. en respuesta a Josetxo2
    -
    #17
    12/06/17 20:44

    El problema no es lo q tu decidas hacer con tu dinero si estas mas tranquilo o no en un banco y otro sino q la fuga d depositos ha sido provocada por intereses d ciertas personas y como se ha dejsdo caer un banco solvente por problemas d liquidez cuando precisamente hay mas liquidez q nunca. Los accionistas en su mayoria son españoles no podemos dejarlos tirados xq entre unos cuantos se hayan llevados el pastel

  3. #16
    12/06/17 19:43

    mi opinion es que los depositantes hemos espabilado!! Da igual lo que digan politicos, reguladores, asesores o agencias de rating, si la gente no confia en un banco saca su dinero y se queda mas tranquilo y mas agusto.
    La rentabilidad misera(0,05% anual de media) que ofrecen no compensa ver a tu banco ni una sola vez en las noticias, los bancos que espabilen.
    yo si llego a tener dinero en liberbank lo sacaria mañana mismo, otra cosa es tener un deposito a plazo fijo al 4% y de menos de 100,000e que la cosa ya empezaria a compensar el asumir riesgo.
    Dejar dinero en estos bancos es buscarse problemas, y encima que interes te pagan? para no cobrar nada, lo mejor lo metes al bbva o santander y no te pagaran nada tampoco pero por lo menos duermes mas tranquilo. estos bancos en problemas si no los compra nadie el ahorrador ve retenido su dinero por el concurso de acreedores, el FGD te adelanta hasta 100.000 y eso si llegan a juntar el dinero y como paso en banco madrid los depositos de mas de 100.000k se perdieron...saludos

  4. #15
    12/06/17 16:26

    Cuanto más leo sobre el tema, más me parece un robo descarado a los accionistas de Banco Popular. No me cabe duda de que va ha haber una oleada de demandas. Santander no hubiese participado en esta estafa sin garantías del Gobierno, la Comisión Europea y el BCE de que ellos van a estar libres de responsabilidad.

    Y el ministro no se va a callar porque el siguiente objetivo parece tumbar Liberbank.

  5. en respuesta a Marimar33
    -
    #14
    12/06/17 16:22

    Los antiguos dirigentes no han llevado el banco a la quiebra. El Banco Popular no ha quebrado y ha superado con éxito los stress tests.

  6. Top 100
    #13
    12/06/17 09:27

    Enrique, donde pone "Lehmanb" ¿tal vez querías decir "Liberbank"?

    Salu2

  7. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Enrique Roca
    #12
    12/06/17 07:29

    Según Cinco Días la CNMV estudia prohibir los cortos. Como aquí nadie toma decisiones y todos quieren cubrirse las espaldas, busca el consenso de los afectados.....y estos acertadamente no muestran opinión.
    Para algo pagamos a los auditores , supervisores.,analistas ,políticos......
    Por cierto varias casas de análisis con documentos preparados sobre Liberbank han decidido posponer sus estudios...Eso es confianza en el análisis independiente.

  8. Enrique Roca
    #11
    12/06/17 07:12

    Muy ilustrativo el articulo de Mnauel Conhte sobre si el MUR favorece los pánicos bancarios este fin de semana en Expansión.
    Y ahora una pregunta.¿Alguien sabe el patrimonio del FGD?. ¿Puede el FGD en su caso comprar el Banco y repartir cargas y beneficios del banco en función de aportaciones?
    Bancos pequeños y medianos, ex-cajas por salir a bolsa tiemblan.
    ¿Tendrá razón Sweezy cuando afirmaba que el capitalismo tiende a la compètencia ?.
    Mariano ¿que tal el puro o del susto de la conversación publicada de Zoido con Ignacio Gonzalez no te has recuperado?. Cada dia te pareces más a Espe.

  9. en respuesta a Tarsicio
    -
    #10
    11/06/17 23:26

    Deben ir dirigidas al BCE pero vamos q no hay Dios q no sepa q todo lo han orquestado para q Santander haga el negocio del siglo. Y volvemos a lo mismo...no se pueden llevar tanta pasta los antiguos dirigentes x llevar el banco a la quiebra. Una verguenza. Ron, Saracho y cia al banquillo.

  10. en respuesta a Francp32
    -
    #9
    11/06/17 23:13

    Si amplialo porque de momento parece q no esta claro si lo va a mantener como marca del grupo o lo fulminara como banesto etc.

  11. en respuesta a Marco Porcio Catón
    -
    Top 100
    #8
    11/06/17 20:19

    Si eso es cierto q compren millones de acciones y no calderilla

  12. #7
    11/06/17 19:16

    No deja de ser curioso que Menéndez y los Masaveu hayan hecho una minicompra y que la noticia haya saltado a la prensa con tanta inmediatez.

    Si quieren transmitir credibilidad han de poner mucha más pasta.

  13. #6
    11/06/17 13:10

    Al Santander nadie le ha obligado a nada.Lo que ha hecho es un gran negocio;que estos no regalan nada.Todos los clientes del popular deberían dejar de trabajar con el Santander.

  14. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #5
    11/06/17 12:11

    Hola. Respecto a esto, tanto Ana Botín como varios economistas, (y yo opino lo mismo) han dicho que las reclamaciones han de ir al BCE. Santander no compró el Popular a los accionistas. Santander fue obligado por el BCE a comprárselo a él. Fue el BCE quien intervino al Popular, así que cualquier juez va a desestimar las demandas que se dirijan al Santander

  15. Enrique Roca
    #4
    11/06/17 08:21

    http://www.lne.es/economia/2017/06/10/manuel-menendez-consejero-delegado-liberbank/2118697.html

    Declaraciones del presidente...Parece que la liquidez en lugar de 10000 son 12000 millones y ademas el 96% de los depósitos menos de 100.000 euros.

    Los depósitos actualmente serían unos 26000 millones.
    CNMV y al ministro: Estos gestores se juegan su pasta.Piensen antes de actuar.
    Presidente,directivos, familia Masaveu y resto accionistas: El movimiento se demuestra andando y comprando acciones ,no calderilla.

  16. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #3
    10/06/17 13:23

    Si en un futuro el Santander tiene que hacer frente a 2000 o 3000 millones en indemnizaciones, que más le da si las tiene que pagar el Santander directamente o a través del popular del que son responsables? Como no deje el popular como un cascarón vacío y en un futuro no pueda hacer frente a esas indemnizaciones. No le veo la ventaja!

  17. en respuesta a Francp32
    -
    Enrique Roca
    #2
    10/06/17 12:35

    Todo depende de la interpretación jurídica.....¿Será responsable Santander de las demandas de los accionistas y bonistas del B.Popular o quien será?.

  18. #1
    10/06/17 12:18

    Hola Enrique, puedes ampliar tu comentario? * jugada maestra del Santander manteniendo personalidad jurídica del b popular* gracias. Un saludo