Rankia España
blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo semanal: A Trancas y Barrancas

Vídeo semanal: Enrique Roca

Los mercados están en un ambiente veraniego, con poco movimiento, poco volumen, poca volatilidad y, normalmente, este último factor antecede un movimiento brusco. Las volatilidades a niveles del 12/13% no presagian nada bueno y por lo tanto nosotros estaremos esperando un movimiento para añadirnos a la tendencia.

En Norteamérica, los beneficios empresariales están siendo regulares pero la bolsa cotiza a un PER muy alto. Creemos que la bolsa seguirá subiendo pero a "trancas y barrancas", Mi consejo es que para cubrirse parte de la cartera, si ustedes creen que la bolsa no va a seguir siendo alcista y la volatilidad puede aumentar, pueden comprar puts a estos niveles, algo de oro y petróleo. El petróleo está formando una cuña descendente, que si rompe por el canal de arriba puede tener un movimiento muy brusco al alza.

 

Ibex 35

Fecha Índice Niveles de compra Niveles de Venta Comentarios Vídeo semanal
27/06/2016 Eurostoxx 50 2.500 - 2.600 2.800 Las cosas han cambiado y hay que adaptarse El metesaca
4/07/2016 Ibex 35 - 8.900 - 9.400 Vendan o incrementen la liquidez sustancialmente.  ¿ha habido Brexit? 
11/07/2016 Ibex 35 7.900 8.900 si tienen que tener acciones de forma permanente, tengan algo de acciones americanas Todo depende de la banca italiana
Eurostoxx 50 2.650 2.850 / 2.900
26/07/2016 Ibex 35 Si supera los 8.600 Si rompe los 8.400 Mientras no baje de 8400 del Ibex (stop-loss en cierre de semana) comprariamos por debajo de 8600 es decir entre 8600 y 8400  
Eurostoxx 50 Si supera los 2950 Si rompe los 2850 a la baja

De cara al verano, váyanse tranquilos de vacaciones e incrementen la liquidez y cubrirse si no quieren deshacer posiciones por motivos fiscales. Sin embargo, yo creo que a "trancas y barrancas" podemos alcanzar los 8.900 del Ibex ,e inlcuso algunos hablan de cotas superiores para luego volver a bajar. Esto dependerá del comportamiento de la banca y la solución que se le dé al sector financiero italiano.

La cobertura cuesta poco ahora que las volatilidades son bajas, pero tengan presente que los mercados sorprenden cuando menos nos lo esperamos. Para la parte coyuntural de la cartera, pueden cubrirse si la bolsa baja de los 8.400 regularmente. Por la parte estructural, no hay mejor activo que comprar buenas empresas a largo plazo.

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre los mercados y los cambios que realizo en mi cartera. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar