Acceder

Vídeo semanal: Caída del ciento, rebote del cincuenta

Enrique-Roca

El resumen de la semana y de cómo ha empezado el año está muy claro: Estamos en tendencia bajista.

Aunque venimos advirtiendo de esta tendencia desde el verano, no significa que no haya rebotes. Si la última caída ha sido del 3.300 al 3.000, lo lógico es que a una caída del ciento, el rebote sea del treinta y tres o del cincuenta. Por tanto, esta semana seguramente haremos suelo, sobre todo en el Ibex (las noticias negativas ya están descontadas) y podemos tener un rebote de un 5%-7%. Mi consejo es que no vendan a estos niveles, si están bien diversificados y duermen tranquilos.

  • Hoy a las 17:00h tendremos el webinar Visión de los expertos de la reciente corrección en los mercados, donde Alejandro Estebaranz (gestor de True Value), Araceli de Frutos (gestora de Alhaja Inversiones), Yosi Truzman (experto en análisis técnico) y yo daremos nuestro punto de vista sobre los mercados. Situación macro, cómo gestionar la cartera, empresas a tener en cuenta, etc. 
 


 

Ibex

Si quieren comprar yo les recomendaría escalonar las compras y elegir un instumento ágil, es decir, que lo hagan vía futuros, o vía acciones.

Los motivos son claros: ha habido una caída de un 10-15% en dos o tres meses, el precio del petróleo es una inyección para los valores de consumo y, mientras los tipos de interés no se disparen, la bolsa es una de las pocas alternativas. Esto no implica que a medio plazo seamos bajistas como lo somos desde el verano.

A corto plazo puede haber rebote, a medio puede haber una bajada significativa para buscar los mínimos de agosto.

Cuando digo niveles de compra o de venta, como en la cartera de asignación del I Trimestre de fondos de inversión, son niveles aproximados o de referencia, el nivel concreto depende de ustedes.

Yo compraría futuros de Ibex y vendería puts de Eurostoxx. No me gastaría todos los cartuchos, ni mucho menos, porque pensamos que los niveles en los que se va a mover la bolsa en los próximos meses serán más bajos que los actuales. 

Escalonen las compras en tiempo, volatilidad e instrumentos. Estén bien diversificados. Piensen que esto puede entrar en un panorama bastante complicado, lo cual no quiere decir que ante estados máximos de sobreventa como los actuales el mercado no haga intentos por rebotar
 


 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

 

Suscríbete al canal Rankia

 

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!