Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: Los acontecimientos políticos dan oportunidades

9 recomendaciones

Enrique-Roca

 

Estamos ante una semana decisiva por las actas de la Fed como por el referéndum de Escocia y el LTRO. Me gustaría dramatizar un poco el estar siempre pendiente de los mercados y el bailar al son de los últimos titulares de prensa.

Lo que hay que hacer en bolsa es tener una perspectiva a medio y largo plazo, comprar buenas empresas en las caídas y vender cuando el mercado se porta de manera irracional. Por tanto, si por alguna circunstancia la bolsa bajara compraríamos, y si como consecuencia del referéndum la bolsa subiera significativamente un 4 o un 5%, venderíamos.

 

 

 

 

En cuanto a Escocia, no comprendo como desea ser independiente manteniendo la libra porque estaría cediendo el poder económico a Inglaterra. Con lo cual, al final se llegará a un acuerdo mediante el cual se cederán más competencias como seguramente pasará en Cataluña y darán más poderes a las autonomías o bien a los gobiernos de las autonomías.

Por otra parte, la Reserva Federal sigue sin mojarse pero poco a poco va preparando el camino para una subida de tipos.

En cuanto al LTRO en Europa, que provocará que los bancos se animen a conceder préstamos porque los tipos de interés se encuentran a unos niveles bajísimos.

La depreciación del euro parece que está aquí para quedarse y por tanto, el índice más expuesto a la exportación es el índice alemán el Dax que nos indica que empresas de sectores como el industrial, tecnológico, publicidad, media y química normalmente lo están haciendo mejor. 

Con respecto a las acciones que mejor se comportan, son las denominadas cuasibonos es decir, empresas con alta rentabilidad por dividendo que han llegado a unos niveles altos porque los tipos están bajos. En el caso de que los tipos empezaran a normalizarse o a repuntar ligeramente, estas empresas tendrían un peor comportamiento. En cambio, si consideramos que la depreciación del euro va a continuar, invertiríamos en los sectores anteriormente mencionados.

Las commodities normalmente lo hacen peor cuando el precio de las materias primas bajan, pero también favorece a empresas consumidoras de energía y materias primas como es el caso de las cementeras y las aerolíneas.

Estados Unidos, parece que va a permanecer con un consumo fuerte, y por ello, empresas de consumo doméstico como las financieras pueden ser una buena inversión. Del mismo modo, Japón parece que se está recuperando, y hay algunas clases de valores que ofrecen oportunidades de inversión puesto que hay expectativas de que el yen continúe depreciandose.

Gráfico Spot EUR/GBP en 30 minutos 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar