Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
8 recomendaciones

 

Enrique-Roca

 

 

En cuanto a los mercados, desde hace un mes el año está acabado. No se ha producido un rally alcista en diciembre, en parte porque este año todos los meses han sido alcistas. Los gestores no se esperan sustos de cara a final de año ya que el bonus está en juego.  Lo normal será que no tomen posiciones. A esto le suma la incidencia de cuando comenzara el tapperig. 
 
Las casas de análisis son optimistas en los mercados.  Esperan subidas de entre el 12% y 14%. Personalmente, no soy tan optimista como las casas de valores con el tapering podemos tener elementos de elevada volatilidad que servirán para limpiar el mercado.
  • IBEX 35 9200 i 9700
  • Eurostxx 2920, 3000, 3050
  • Nasdaq y SP en subida libre. 
Grandes casas de valores, como JP Morgan pronostican una subida de hasta el 15 %  en la bolsa americana.  Personalmente si suben los tipos de interés porque la economía va bien, en un primer momento es malo para la bolsa, pero si se traduce en una mejora económica y de crecimiento, dadas las mínimas en costes, tipos e impuestos, las empresas pueden subir.  
 
Mi idea es que con el tapering puede haber grande movimientos en la bolsa, por lo que es bueno mantener algo de liquidez. No hay alternativa mejor a estar en bolsa. Cuando se produzca la purga sería conveniente comprar si el cuadro macroeconómico no se ha distorsionado. 
 
A final de año se recomienda acciones de pequeña capitalización porque la gente toma más riesgo, también se suelen recomendar acciones con rentabilidad por dividendo y dividendo creciente. 
 
Europa está más barata que EEUU y que Japón. La cuestión no es comprar empresas Europeas o empresas norteamericanas, la cuestión es comprar buenas empresas que tengan sus ventas diversificadas internacionalmente y que tengan barreras de entrada. Eso se puede hacer a través de buenos fondos de inversión y de fondos que tengamos conocimiento de lo que está haciendo el gestor.
 
Personalmente, para la primera parte del año, esperando esa caída,  optaría por fondos de renta fija mixta o de renta variable flexible.
 
Aprovecharíamos caídas para comprar,  y me conformaría con que llegara a los 10700 en algunos momentos. Lo que supone a niveles de ahora una subida del 17%.
 
 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Canal Rankia Youtube

 

 

 

  1. #1
    Pablo_gestión

    ¡Igualmente Enrique, Feliz año!

8 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar