Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esperando el rebote del Ibex

Esta semana Enrique nos comenta como el mercado español ha roto el soporte de 9.500, pero lo ha recuperado rápidamente. Los factores que apoyan está rápida recuperación vienen determinados por disminución de la prima de riesgo.

 

 

Las carteras han estado infraponderadas en España estos últimos años, pero están aumentando sus posiciones. Pensamos que podemos alcanzar perfectamente niveles de 10.300, pero es necesario controlar el consumo interno. 

Preferimos España a Alemania, Italia y Francia. Hay que estar equiponderados en Japón, Estados Unidos y Europa. Hay un cierto consenso en que los países emergentes lo van a hacer un poco peor, especialmente los países de Latinoamérica, concentrándose las inversión en China. 

Por valores destacamos empresas sólidas como Telefónica. Y en cuanto a fondos, hay que tener en cuenta fondos especializados en fusiones y adquisiciones, así como fondos de reparto de dividendos, como Schroders Maximizer. 

También recomendamos cierta liquidez para los momentos imprevistos del mercado. 

 

Ibex

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Canal Rankia Youtube

 

 

 

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #3
    12/12/13 16:48

    Un video muy bien expuesto y gracias ante este. Y no todos hablan o dejan de hablar sobre estos temas tan interesantes, los cuales muchos siguen sin cesar. Bien sabemos que nadie desea perder su dinero, como tampoco perder sus cabales. Para esto solo hay que dedicarse a recorrer los doscientos mil sitios de internet en los que alguien con fundamento o sin él, lanza a los cuatro vientos sus pronósticos.
    Un saludo

  2. #2
    12/12/13 12:21

    Hola Enrique,

    Muchas gracias por el post!
    ¿Qué opinas de la posible retirada de estímulos financieros de la FED? ¿Como crees que afectará a los mercados?
    En los medios de comunicación, parece que quieren meternos el miedo con todo esto ....... ¿puede ser que lo estén exagerando algo?
    Hoy que el IBEX está aproximadamente a 9300, crees que podría ser un buen nivel para entrar largo, o consideras más prudente esperar a ver que pasa con la FED y ver como reaccionan los mercados.

    Muchas gracias de nuevo por compartir tu visión de los mercados con nosotros.
    Un saludo cordial y Felices Fiestas.

  3. #1
    Rocodromo
    12/12/13 09:53

    Buenas,completamente de acuerdo pero,¿por que cada vez hay mas gente que se fia menos de TLF?,incluso por aqui se comenta que es un truño de accion
    gracias.Un saludo