¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Efecto enero: los últimos serán los primeros

Como vemos los últimos seran los primeros, no sólo en el reino de los cielos si se repite la historia y viceversa.

efecto enero

 

Además de que según haya ido enero, así ira el año; la primera semana es crucial para saber como acabará el mes de enero. Pero además, le podemos sacar punta al derrumbe de algunos valores que se ha producido en los últimos días de Diciembre provocado por los motivos fiscales y la incertidumbre sobre el fiscal cliff. He aquí algunas ideas de inversión para el próximo año, en función de cómo ha ido 2012.
 
A principio del año la gente tomamos más riesgo pues el champagne, la luz, y el tener más tiempo para rectificar nos hace ser algo más agresivos; así pues, no es de extrañar que en los primeros meses las acciones cíclicas lo hagan mejor y de éstas sólo los materiales lo han hecho peor en 2012, así que invertir en ellas una pequeña dosis no está mal y si tenemos huevos... minas. Algunos se preguntan si no ha llegado la hora de las Fugro, Vallourec, Saipen, Mapfre, UPM, Kymene, Vinci, Popular, Kpn, Lonmin… etc.
 
acciones ciclicas
Si el año anterior ha sido bueno, Enero cuenta con más probabilidades de serlo en el 75% de los casos.
 
La actividad económica mundial parece que está formando un suelo en las manufacturas, el precio del petróleo está contenido lo que ayuda a los márgenes y el diferencial de la deuda de los países con problemas está bajando. Parece que de continuar así podemos decir adiós a los depósitos al 4% y eso se traducirá en… Vigilen los tipos de la banca nacionalizada y le dirá como irá la bolsa por estos lares.
renta variable
Sin olvidar invertir en valores machacados si son pequeñas compañías y como decía Llinares igual se puede hacer un plan de pensiones con estos valores machacados.
rendimientos efecto enero

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #1

    Migueln

    Sí, también dice Llinares que la plata multiplicaría por tres su precio en un día, y no sube ni aunque la empujen.

    Saludos

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar