Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
9 recomendaciones

El optimismo reina hoy en las bolsas. Parece que el black Monday de 2015 fuera un mal sueño y nos preparamos para comprar más y más valores con el objetivo de mantenerlos a largo plazo. Pero China sigue dando problemas, cada vez más acuciantes, y los emergentes van a caer en cascada ante la falta de tono del comercio mundial. No me creo esta recuperación tan rápida. Conmigo que no cuenten para "el largo plazo". Al menos hasta que pase Octubre.

No obstante, las oportunidades a corto plazo están ahí. Si miramos los futuros del VIX, los cuales arrojan información sobre su precio antes de la apertura del mercado USA, vemos una curva casi plana alrededor del valor medio histórico del VIX (en torno a 20-21). En breve ni contango ni backwardation. Ni chicha ni limoná. El VIX abrirá previsiblemente cerca de 30.

 

 

Evidentemente, ayer no era así. Con un VIX que llegó a dispararse a 53 nada menos, los futuros le seguían de cerca dibujando una curva descendente (backwardation) perfecta que invitaba a tradear el VXX, aunque debido a que han pasado pocos días en backwardation el cuarto futuro a vencimiento ni se inmutaba y seguía por debajo de 21.

 

 

Lo fascinante, y a la vez peligroso de los derivados del VIX es la velocidad a la que mutan. Nadie puede saber si el VIX volverá a colocarse por encima de su media histórica o por debajo. Sólo contamos con la referencia de la historia y no es infalible.

El 16 de diciembre de 2014 el VIX se disparó, aunque no tanto como ayer, estando los futuros fuertemente en backwardation (contango negativo en la gráfica) y precedido de dos jornadas de backwardation progresivamente más severo. Sin embargo, al día siguiente ya estaban en contango.

 

 

SVXY y XIV se recuperaron "milagrosamente" a partir de ese 16 de diciembre, para volver a entrar a los pocos días en una tendencia bajista a finales de año.

 

 

La situación de hoy, 25 de agosto de 2015, me recuerda tremendamente a la del 17 de diciembre. Si los futuros del VIX entran en contango, entraré en SVXY o XIV con vocación de pocos días y stop bien pegadito.

 

 

En otro orden de cosas, les dejo con las declaraciones valientes de Obama en el Congreso de Energías Renovables de Las Vegas. Uno echa de menos gobernantes así de decididos en Hispanistán que digan las cosas a las claras, incluso enfrentándose a monopolios, oligopolios y defendiendo lo que le interesa al ciudadano: más trabajo, más oportunidades, más competencia y un mejor medio ambiente. Desde luego sigo largo en mis empresas favoritas solares americanas. Mientras, los republicanos le acusan de haber matado al Manolete chino. Que algún asesor de campaña asesore a estos señores sobre propaganda por favor, que a este paso dudo que acabe gobernando alguno de ellos en lugar de Hillary.

Sean prudentes y cuidadosos.

 

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores y especuladores particulares de la Comunidad de Rankia,  y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, ni gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

  1. en respuesta a Rankapino
    #24
    Rickcafé

    Qué bárbaro! Ha sido preguntar tu por el posible suelo y lleva tres días de subidón!

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Darío Corral
    #23
    Solrac

    Lo veo completamente normal. Creo que zerohedge se pasa con las teorías conspiranoicas

  3. #22
    Darío Corral

    https://twitter.com/zerohedge/status/637358343498166272

    Me he acordado de ti al ver esto.

    Saludos

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Doctorbromo
    #21
    Solrac

    Lo.único que puede decirse es que los inversores están más preocupados por las bajadas. Pero no se puede inferir una dirección de mercado futura... Aún.

    No creó que sea por la FED.

    Saludos.

9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar