Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tras haber errado en mi última predicción bajista con Apple, veo que la cotización, basada en las expectativas que despierta la empresa a futuro, ha tomado un rumbo bien distinto al que me tenía acostumbrado. Los cambios acontecidos en la estrategia de marketing de Apple, tras la presentación de los modelos choni, han gustado a la cotización. Pues sí, parece que sacar móviles de colores chillones o dorados ha dado con un sector de consumo bastante representativo. Eso sí, como no tengan cuidado con el mantenimiento de los márgenes, van daos.

Y hoy leo con agrado que la compañía considera sacar pantallas más grandes en el Iphone 6, lo que era una vieja reivindicación mía para volver a confiar en el valor.

Dicho lo cual, y tras haber replicado con éxito siete de mis nueve estrategias bajistas con Apple, habiendo fracasado en las otras dos, cambio de parecer y me vuelvo alcista con los de Cupertino... si el tappering lo permite.

 

Otros artículos sobre Apple en Ecos Solares.

 

10

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a abordes
    -
    Top 25
    #10
    11/02/14 11:38

    Apple cotiza ya a 530 en el after.

    Alguien que hubiera comprado a 550 cuando publiqué la entrada y que hubiese hecho caso de mi anterior comentario promediando, cuando dije que entré en torno a 500, ya estaría a la par y podría cerrar su posición sin pérdidas de haber cometido el error de haberme leído.

    Yo no pienso salirme. Ya voy ganando más de un 5% en cfds y un 52% en el call spread 515-550 que expira en marzo, y creo que lo mejor está por venir. El hecho de que la empresa haya reconocido que está recomprando acciones como una descosida desde la caída a 500 no hace sino darle fuerza a mi argumento. Y siendo malpensado, creo que es la propia empresa la que ha facilitado esa caída para poder comprar acciones más baratas.

    Hay que ser muy malpensado, eso sí.

    Long Apple.

  2. Top 25
    #9
    28/01/14 18:12

    Bueno, no os habéis ensañado especialmente conmigo. Gracias.

    Ayer introduje una orden de compra previa a la conference y menos mal que no me ha entrado.

    Soy de la opinión de que los resultados no sólo no han sido malos, sino que confirman que la empresa se encamina hacia su nueva fase. Esos móviles chillones van al mercado asiático de cabeza y así se están moviendo las ventas. Se estancan en USA y crecen algo en Europa y más en Asia.

    Con este precio cercano a los 500 yo entraría. De hecho he entrado.

    Si me hubiese entrado la orden de ayer y me hubiese comido el ostión, pues habría promediado. Sigo pensando lo mismo de Apple. Cuando cambie de opinión lo diré también por aquí.

    Saludos.

  3. en respuesta a Txuliren
    -
    #8
    28/01/14 17:12

    Ahora mismo -7,19% apple campeones. La bolsa es impredecible....

  4. en respuesta a phoboss
    -
    #7
    28/01/14 10:02

    qué razón tienes, incluso yo digo más, los móviles serán aparatos donde vas a poder instalar el sistema operativo que quieras y podrán venir "vacíos" como un pc, los jóvenes ya andan com ROMS para arriba y pa abajo

  5. #6
    Besugo
    28/01/14 07:21

    Cagate lorito, si esta cayendo un 8% en el after hours.

  6. #5
    johngbra
    25/01/14 22:47

    Solrac tienes indicios de una mejora en los beneficios de Apple? Porque viendo los últimos resultados de Samsung no están siendo demasiado alentadores para el sector móvil y ya le están castigando bolsa. Quizá esos valores ya hayan llegado a su cúspide y ahora empiecen las marcas chinas a robar terreno, para mi los chinos ya no son lo que eran y han avanzado bastante. A Samsung por lo visto también le ha afectado el cambio de divisas y tal. Bueno el lunes nos enteramos ;)

  7. #4
    25/01/14 10:17

    Pues yo creo que a medio plazo Apple va a caer junto con el resto de la bolsa americana :)
    Todos tenéis en mente el mundo de los PCs verdad? Pues con los smartphones va a pasar lo mismo, pero en vez de tardar 20 años tardará menos de la mitad :)

  8. #3
    24/01/14 22:44

    Lo de las pantallas grandes está bien. Pero la gran "cagada" de Apple es el iOS7. Basura total. Visualización cero. Los modelos que tienes en tus fotos, son los BUENOS y deseados por los adictos a Apple, es decir, el iOS6 y anteriores con sus iconos bonitos y visibles, y no la kk de iOS7 que ha dado lugar a un sinfín de críticas y rechazo frontal de muchos usuarios, entre los que me encuentro. JAMAS VOLVERÉ A TENER NADA DE APPLE, en cuanto a productos se refiere.

    Busca en la red, y verás el descontento general.

  9. #2
    abordes
    24/01/14 21:52

    Hola Solrac.
    Curiosamente justo antes de leer tu blog, he leído el artículo de Bolsa Canaria en la que nos muestra como los "insiders" de Apple, venden como locos, y no deja nada bien a Carl Icahn
    http://bolsacanaria.info/2014/01/24/carta-de-icahn-a-los-accionistas/

  10. #1
    johngbra
    24/01/14 20:47

    Apple es una buena empresa que no solo son móviles. La verdad que el mercado español debe ser una excepción, últimamente muchísima gente que conozco se está comprando móviles libres y encima chinos, por menos de 200€ excelentes. Yo ahora mismo no compraría casi ninguna compañía que dependiese demasiado de los móviles, en Apple un 52% me parece aceptable. Creo que está cambiando este mercado o quizá me equivoque y hable más bien por lo que veo a mi al rededor,jóvenes. Sobre todo lo que ha hecho cambiar esto en los jóvenes es el tamaño de la pantalla pocos son los móviles con pantallas inferiores a las 4'7" y ya no noto esas ganas de adquirir un iPhone de hace 2 años.