Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desde el levantamiento de la prohibición de los cortos el IBEX y el DAX han empezado a estar cada vez menos correlacionados. Mi predicción particular es que este spread se va a ir incrementando con el tiempo a medida que la economía española vaya enseñando sus verdaderas cartas.



El juego para acompañar al spread sería comprar un futuro del DAX y vender un futuro del IBEX, También se puede hacer con CFDs sobre los subyacentes.

En realidad este spread lleva incrementándose un buen tiempo, como demuestra este histórico de los dos últimos años.

 

Quienes crean que España va a ser la próxima Alemania y Alemania la próxima España no deberían comprar esta spread, sino justo lo contrario, venderlo mediante la venta de un DAX y la compra de un IBEX. Pero como ven, parece que el informe de Morgan Stanley que suelta esta perla parece que, como mínimo, es dudoso.

7

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Spread
  • índices europeos
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Libro para Emprendedores: Like a Virgin
Libro para Emprendedores: Like a Virgin
  1. #7
    Socito
    30/04/13 23:02

    Pues parece que vuelve al "redil" de los últimos meses. Curioso también el comportamiento que tiene respecto de la SMA200, y si nos vamos años atrás tenemos más de lo mismo cuando se encuentra en tendencia.

  2. en respuesta a Socito
    -
    Top 25
    #6
    01/04/13 00:49

    Increíble, nunca había pensado en un soporte de un spread y eso que he escrito sobre un spread. En fin, mi propia estupidez siempre me sorprenderá ;)

    Mucho cuidado con ir largo en este spread si sale Draghi o cualquiera de los que no suelen cagarla y dice algo así como "And believe me, this will be enough." Entonces será tiempo de darle al vuelta a la posición.

    Saludos.

  3. en respuesta a Socito
    -
    #5
    Socito
    30/03/13 12:06

    Bueno, pues ahí tenemos al IBEX-DAX. Tendría que haber representado las 4 gráficas anteriores de la misma manera (todas con el DAX delante o todas con el DAX detrás) para que se viera mejor la comparación, pero bueno...

    Grafico IBEX-DAX porque el primero siempre ha estado por encima. Desde que posteo solrac la historia esta por aquí, ya tenemos que el diferencial se ha movido más o menos 325ptos a favor de la jugada. Pero lo más importante es que se ha vuelto a perder un soporte que tiene en torno a los 269ptos del IBEX-DAX.

    Sin duda la situación por Europa no pinta favorable para los países del sur, y a mi me cuesta ver que tal y como está el patio el IBEX lo fuera a hacer mejor que el DAX. Ahí queda la cosa, de nuevo a las puertas de que el DAX vuelva a cotizar por encima de IBEX.

    Recuerdo que hay que estar comprados en DAX y vendidos en IBEX (mismos nominales). Como la gráfica muestra la diferencia IBEX-DAX iríamos a favor de la bajada, si lo hubiéramos representado al revés DAX-IBEX pues sería lo mismo pero representado al revés, es tan sólo cuestión de como nos guste verlo.

  4. #4
    Socito
    23/02/13 18:13

    Que tal chicos, dejo como aportación el diferencial del IBEX-DAX de los últimos 20 años.

    Lo "normal" o lo más común ha sido tener al IBEX cotizando por encima del DAX entre 2500-5000 ptos. La etapa por encima de los 5000 coincide con el esplendor de nuestra burbuja ladrillil, cuando nuestros gobernantes decían que éramos "champions ligg". Desde entonces no hemos parado de perder ptos respecto del DAX. Tanto es así que incluso hemos llegado a cotizar por debajo de este (por debajo de cero), situación que nunca se había dado desde la creación de nuestro selectivo.

    Si comparamos nuestro diferencial con el del resto de vecinos podemos ver que cuando ZP decía que éramos "champions ligg" no le faltaba razón. Está bien ver estas cosillas para hacernos una idea del punto que llegó a alcanzar la burbuja en este país.

  5. Top 100
    #3
    23/02/13 16:53

    Masa de pequeñas y medianas empresas de poca productividad , eso no es asi .
    ESO ERA ASI .
    Yo si estoy convencido de que este pais sera un lider exportador .
    El problema es que nivel exportador y renta no es lo mismo .
    Para entendernos Corea en el 2009 -2010 tenia la renta percapita de Portugal .
    .
    ese maldito petroleo nos va a ayudar , Asia esta mas cerca , Rusia tambien por barco ,
    America y Africa
    .
    Es la era del comercio en barco otra vez y estamos donde estamos y eso no nos lo puede quitar nadie
    http://www.youtube.com/watch?v=gtffmxJmehs
    Por lo demas me parece algo muy interesante el Spread , pero la correlacion con lo otro no la veo .
    .
    Un abrazo

  6. Top 25
    #2
    21/02/13 09:37

    En el día de hoy el spread ya está funcionando. El DAX cae, pero sólo un 60%-70% de lo que cae el IBEX.

  7. #1
    Migueln
    20/02/13 17:23

    Buenas tardes,

    Este es otro mundo a explorar, el arbitraje de volatilidad entre pares. Yo suelo atender varios webminar de grupo empresarial er. Te paso su web http://www.grupoempresarialer.com/

    Saludos