Acceder

En mi primera entrada en la que no cuento nada sobre energía, bolsa o desahogo mi cabreo de ciudadano de a pie, quisiera agradecer a mi pequeño pero dignísimo grupo de lectores, los cuales no me explico como siguen empeñados en torturar su mente tratando de leerme con asiduidad, la atención prestada. Algunos de vosotros ya me ha guardado en favoritos y eso, de alguna forma, me hace "deberme al público". Por ello abro la caja de herramientas y me decido a exponer los artículos que tengo en preparación. Si recibo la petición de un determinado artículo le daré prioridad sobre otros, ya que el tiempo es limitado y alguno de ellos lleva meses acumulando polvo. De esta forma me prestáis una ayuda inestimable a la hora de orientar el interés de mis escritos.

Los artículos que están en fase de borrador se parirán en principio más fácilmente al haber juntado ya algunas palabras con otras. Y por supuesto, no puedo prometer que se cuele alguno debido a momentos puntuales de inspiración, cosa que me cabrea y alegra a partes iguales.

Hablaré con los administradores de Rankia para proponerles que esta iniciativa se pueda hacer vía sistema de votaciones o similar si es que fuera técnicamente posible y así extenderse a cuantos blogs se desee. De esta forma no tendría que elaborar entradas nuevas para informar al respetable.

Gracias, muchas gracias por vuestra participación y por estar ahí. ¡Ah, y por supuesto se aceptan sugerencias que no figuren en el guión!

 

Ecos solares. Artículos en fase de borrador

  1. Contribución de las renovables a la factura eléctrica: Cuanto le cuestan al consumidor.
  2. Breve y triste historia de las renovables en España.
  3. Serie "Mantras Nucleares" - ¡No temáis, economistas! En caso de accidente nuclear los costes los asume el seguro.
  4. Serie "Mantras Nucleares"- Las nuevas centrales nucleares son cada vez más baratas.
  5. Tendencias para el sistema energético del futuro: microgeneración distribuida, smart grids, autoconsumo y vehículo eléctrico.
  6. Impacto de las renovables en la economía española: Que nos procuran las primas y el consumidor ni lo huele.
  7. Algunas empresas energéticas en las que se podría invertir.

 

Ecos solares. Artículos en fase de preparación

  1. Las verdaderas razones del cierre de Garoña.
  2. La eterna promesa que nunca llega tampoco será la solución: La fusión nuclear.
  3. La mal llamada reforma eléctrica: Como asfixiar aún más al personal sin llegar a resolver el problema.
  4. El dinosaurio eléctrico se extinguirá en la selva del balance neto.
  5. Serie "Mantras Nucleares"- Está prohibido construir nuevas centrales nucleares en España.
  6. Serie "Mantras Nucleares" - El mundo no puede vivir sin energía nuclear.
  7. Serie "Mantras Nucleares" - El eterno "renacimiento" nuclear del siglo XXI.
  8. Serie "Mantras Nucleares" - La energía nuclear española es una energía autóctona.
  9. Serie "Mantras Nucleares" - La energía nuclear en España es barata.
  10. Tecnología de secuestro y captura de carbono (CSS) o como esconder la basura bajo la alfombra.
  11. Shale gas desencadenado.
  12. Por qué expropiar centrales solares no hará disminuir el déficit de tarifa.
3

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #3
    18/11/13 19:40

    Lamento el retraso en el comentario pero te he descubierto tarde.

    Sería muy interesante hacer un post actualizado sobre costos ocultos de los distintos tipos de generación de la energía. Creo firmemente que la paridad de las distintas renovables se habría alcanzado ya hace tiempo si se tuvieran en cuenta estos costos reales no aplicados pero si pagados entre todos.

    La última información fiable que obtuve es esta: http://www8.nationalacademies.org/onpinews/newsitem.aspx?RecordID=12794

    Y puedes bajarte el informe aquí:
    http://www.nap.edu/catalog.php?record_id=12794

  2. #2
    22/01/13 10:53

    Buenas,

    En mi opinión tendrás lectores diversos que estarán más interesados en algún tema que en otro. Personalmente lo que me gustaría es ir alternando: uno de actualidad (noticias importantes, novedades a nivel regulatorio, etc) uno pedagógico del momento actual (conceptos de factura eléctrica, explicación de alguna situación, consejos) y uno sobre tendencias del sector y futuro de la energía (autoconsumo, nuevas tecnologías en coches, estudios de organismos...).

    Dentro de esto me parecen especialmente interesantes los dedicados al impacto socioeconómico de las medidas, por lo que el artículo 6 en borrador lo espero con atención.

    Un saludo y gracias por dedicar tu tiempo a ilustrar a los demás.

  3. Nuevo
    #1
    22/01/13 10:21

    Viendo el nivel que destilan tus artículos, no sabría por donde empezar. Tal vez por "Tendencias para el sistema energético del futuro: microgeneración distribuida, smart grids, autoconsumo y vehículo eléctrico.".
    Muy buen trabajo!!!