Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo una tendencia natural a estudiar empresas energéticas desde una perspectiva global aunque ligera. No me gusta enfrascarme en detallados balances, pero creo que puedo tener olfato para ver que podría pasarle a una empresa del sector en circuntancia normales. Creo que lo llaman "análisis cualitativo", aunque confieso que no tengo ni idea. Sea como fuere, mis posts sobre oportunidades en el mundo de la energía irán en ese sentido, espero que me perdonen la escasez de números y valoren en todo caso la visión que pudieras aportarles desde "mi atalaya" personal.

Pero también pretendo hablar de empresas a las que tengo cariño de otros sectores. Aerolíneas, fotografía, ingeniería, acereras, puede que hasta automóviles. En realidad hay pocos sectores que no me atraigan. Por ejemplo, no me gustan la energía nuclear ni las armas o el negocio del alcohol. Espero que no les moleste que no les recomiende ciertos sectores, pero uno tiene sus caprichos personales, llámenlos "principios" si así lo desean.

Eso sí, reconozco que por muy sostenible que sea uno, siempre me pone el riesgo en la inversión. Lo cierto es que me atraen las empresas casi quebradas o con serios problemas transitorios que quizás son fuertes por dentro y esperan resurgir en cualquier momento, son francamente emocionantes ¡Espero que me soplen el nombre de alguna!

Solrac.

1

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. Joaquin Gaspar
    #2
    25/01/12 21:58

    Comparto el siguiente link porque creo es ad hoc al tema de las energías. el gráfico del artículo muestra la posible tendencia a que el mix de energías converja.

    But by 2030 trends in the energy mix will see fuel shares converge for the first time as gas gains in importance.The amount of energy needed to produce a unit of GDP will also converge as globalization drives energy efficiency, making economic growth far less energy intensive everywhere in the world.
    http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2012/01/energy?fsrc=nlw%7Cnewe%7C1-25-2012%7Cnew_on_the_economist Saludos