Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Previa: Normalmente no hablo de política en el blog, si puedo hablar de algunas actuaciones de políticos que no es lo mismo. No obstante, como muchos, estoy no hasta los co*****, más que eso, pero no encuentro una calificativo adecuado.

Tal vez podría ser “ruin, mezquino, deleznable, miserable…”, (a esta última le daré un capítulo aparte, bueno capítulo no, solo un párrafo) pero no en el sentido que dijo el Presidente del Gobierno en el debate reciente a dos, sino que son ruines, mezquinos y deleznables, todos los que vamos viendo, casi día sí, día también.

Lo de "miserables" .... bueno, si se refieren a "miseria", precisamente no, porque nos dejan en la miseria a los administrados ', seguramente esta es una parte del problema, o del objetivo, puede que no pretendan dejarnos en dicha miseria, si la hay se supone que no hay de donde chupar, no obstante, lo que parece un hecho es que a algunos les da bastante lo mismo, no lo de "chupar", sino la miseria de los demás, cuando se supone que se presentan a las elecciones precisamente para ello, para mejorar nuestra situación, el problema es que mejorar es con la idea de su propio bolsillo. Algunos, algunos, claro está, aunque parece que lo algunos se está demostrando que son muchos, y lo de "algunos" se están convirtiendo en un montón y medio. 

No se trata de que me meta con el Partido Popular, albergo el convencimiento de que no se trata del partido de gobierno, sino en la tenencia del poder para conseguir tales fines, no puede ser presuntamente corrupta la “agrupación de electores de la ciudad X”, si ésta no ostenta el poder. Y difícilmente pueden encontrarse actuaciones de alto calado en los partidos emergentes, como Ciudadanos y Podemos, si éstos no tuvieron el poder, aun así, Parece que  debe ser bastante difícil conseguir comisiones, prebendas, etc., si careces de tal poder, para empezar nadie, al menos en teoría, se te va a acercar a ofrecerte algo, porque nada puedes darle a cambio, pues incluso así parece que algunos lo han conseguido, y ya es complicado.

Luego hoy sale uno que se atreve a indicar a la periodista que el hablará del futuro de España, http://www.elmundo.es/espana/2015/12/16/56712d9a46163f79578b458b.html

Esta mañana, en los micrófonos de la radio, ha asegurado que prefería no hablar más del asunto porque, en su opinión, ha dicho, "no conduce a nada"

Y el otro del debate a dos, acusando de corrupción, y claro algo de unos ERES en Andalucía, no sabe, no contesta, bueno si sabe, lo que hace es no contestar.

Ahora resultará que la corrupción “si no es mucha” no cuenta, entonces habrá que determinar que es mucho o que es poco, a mí personalmente lo de los ERES no me parece poco, como no me lo parece tampoco los 2,5 millones que parece ser “la comisión” del último sujeto presuntamente sumado al “esquilmado del ciudadano” el que según Pedro Sánchez es la primera letra del abecedario de la corrupción.

Volviendo al “no conduce a nada”, recuerdo un asunto personal que tuve hace varios años con un alcalde de una pequeña ciudad, intentando convencerme en unos temas que afectaban a mi familia, y vertió como argumento “es que tú vas contra el progreso”, y yo como no soy capaz de callarme en muchas ocasiones, y reconozco que en aquella y en otras muchas, mejor callado, respondí con una pregunta (si, si, debería pensar algunas cosas antes de hablar), dicha pregunta fue ¿contra el progreso de quién?

Huelga decir que a las pocas horas, junto a otros afectados habíamos contratado abogado para la iniciación de un contencioso administrativo con el caballero “del progreso”. 

Hay cosas que además están bastante resueltas en la empresa privada, como por ejemplo los gastos de representación, que evidentemente son necesarios tanto en las privadas, como también en las públicas, y evidentemente en el propio sector público, el problema está en la medida de ello. Normalmente las empresas tienen regulados estos gastos y sus controles, con lo cual solo se trata de copiar, lo que no puede ser es que esto se convierta en una forma de otorgar sobresueldos, al igual que ocurre con las dietas y gastos de nuestros representantes políticos.

Y por más leyes de transparencia que se aprueben, si el organismo que debe controlarlo, está de alguna “controlado” (valga la redundancia) por los mismos, no va a servir de nada.

Yo creo que ya existe el organismo para el control de estos temas se trata del tribunal de cuentas, pero claro si éste depende de la política, tener tal tribunal y nada es lo mismo. Se trata solo de convertirlo en un organismo independiente dónde ni siquiera los nombramientos dependan de dicho poder político.

Es que al final está ocurriendo casi lo mismo con el poder judicial, si la potestad de nombrar a sus miembros depende del gobierno, tales miembros pueden estar condicionados, no digo que siempre lo estén, pero las posibilidades de que ocurra, pues ahí están. La mujer del César además de honesta debe parecerlo, y en temas de los altos tribunales, posiblemente será honesta, pero no lo parece.

Y por más leyes de transparencia que se aprueben, si el organismo que debe controlarlo, está de alguna “controlado” (valga la redundancia) por los mismos, no va a servir de nada.

Lo que puede ser es que nos encontremos con tanta permisividad en todos los frentes, salen chanchullos e historias por todos lados, al margen de que algunos creyeron siempre de su impunidad, que nadie se atrevería a poner actuación alguna en tela de juicio. Sabíamos de ayuntamientos, comunidades autónomas, sociedades dependientes del sector público, en algunos casos las televisiones públicas, y una de las pocas instituciones que se salvaba de la quema, la diplomacia, pues está tampoco está totalmente limpia por lo que parece.

¿Qué nos falta? ¿Qué parte de la función pública funciona a velocidad de crucero?

Es evidente que hay más políticos honestos que lo contrario, pero lo que también parece un hecho es que no hay los controles necesarios ni por asomo, y cuando están, resulta que los que deben efectuar tal control, pueden “deber” su puesto a los que son susceptibles de revisión. 

 

 

  1. en respuesta a W. Petersen
    #10
    Trueno

    Bueno, puedes borrar mi comentario anterior y haremos como que esto no ha pasado... Jajajaja

  2. en respuesta a Trueno
    #9
    W. Petersen

    Gracias ......... arreglado ......... lo de los comentarios 1 y 2 ..... no sé como arreglarlo .... reeditando no aparecen, paso nota a Rankia ....

  3. #8
    Trueno

    Hola Petersen; has copiado varios párrafos dos veces, a parte los comentarios 1 y 2 no aparecen.

  4. #7
    cprags

    Pues parece ser, a tenor de las encuestas, que muchísimos votantes no se dan por enterados.
    Comparto plenamente tu reflexión: ¡No se puede aguantar! Pero no me consuela en absoluto lo de que la mayoría de políticos son honestos. ¿Por qué? Porque , según me confirman algunos, cuando ostentan el poder o algún cargo de responsabilidad, no les queda más remedio que entrar a formar parte del lado oscuro de la política. En caso contrario, son apartados. Conozco que ha dejado la política por este motivo. Claro está que si han tomado la decisión de no pasar por el aro es porque tenían otros medios para ganarse la vida.
    Seguro que habrán políticos con poder para tomar decisiones y a la vez ser honrados, pero pienso que, en número, son muchísimos menos que los corruptos.

  5. en respuesta a Kyrie lomthe
    #6
    W. Petersen

    Tu tierra cae más o menos cerca de Segovia .... al menos mucho más que la mía .........................¿sabes que me gustaría? que en esta provincia el PP no consiguiese ni un solo escaño, a ver si así se daban cuenta de que lo del presunto éste les perjudica y toman nota de lo que no se puede hacer ..........

  6. en respuesta a Macroymicroblogger
    #5
    W. Petersen

    Lamentablemente aquella persona falleció víctima de una enfermedad y no pudo ver el proyecto terminado, porque entre unos cuantos empezamos con las alegaciones, luego los recursos, y finalmente el contencioso administrativo, que no llegó ni siquiera a iniciarse porque el nuevo equipo municipal, casi lo primero que hizo al tomar posesión fue hablar y pactar con los vecinos tocahuevos como yo.

    Pero si, había una parte del proyecto que eran fincas propiedad de la familia del Sr. Progreso éste ... no, no las había adquirido con un pelotazo, simplemente llevaban décadas siendo de tal familía .... por tanto no se podría hablar de presunta corrupción ni por asomo, simplemente el proyecto era demasiado ambicioso para una localidad de aquellas características, tanto es así que incluso la Conselleria de turno, no lo acaba de ver ....

    Lo que sí que te puedo asegurar es que conseguir que los vecinos se rasquen el bolsillo, es de un complicado de la leche, porque las respuestas, de que no puedes ir contra esta gente..... si al final no va a servir de nada porque se saldrán con la suya .... que yo soy ya mayor y esto que lo luchen mis hijos .... en fin ....

  7. #4
    Kyrie lomthe

    Creeme que hay órganos más que de sobra para controlar todo, lo que no hay son los controles adecuados.

    ¿Ves normal que una obra de menos de 50.000 euros de un municipio no tenga más control que el del alcalde y sus amigos? Así tenemos que arreglar una baldosa de piedra de 0,5x0,5 metros valga 2000 euros.

    ¿Ves normal que una persona acapare 15 puestos y cobre por casi todos?, ¿De dónde saca el tiempo?, ¿Por que se permite?.

    ¿Ves normal que haya personas con 3 VPO?

    Todo esto tendría fácil solución: Ley de Incompatibilidades que haga honor a su nombre, CGPJ nombrado de entre y por los propios jueces, una Ley de Contratos del Sector Público que hiciera que las obras menores fueran realmente menores, un sistema de denuncias anónimas sobre todo en el ámbito tributario y laboral (no veas el juego que daría esto, bien montado, en el país de la envidia al vecino), hacer que la Ley de VPO se cumpla (no ya cambiarla, sino simplemente que se cumpla)...

    El problema es que con lo primero los políticos no se embolsarían tanto dinero, con lo segundo no controlarían la Justicia, con lo tercero la IGAE (ya no sería necesario ni llegar al TCuentas) pararía los pies a todo movimiento extraño de fondos, con lo tercero habría tantas denuncias a gente importante que sería complicado tapar las obscenidades y no interesa que se vean y con lo cuarto muchos no podrían comprar varias casas a costa del erario público a dos duros.

    Pero siempre topamos con lo mismo: "Ningún pueblo es mejor que sus gobernantes" y por eso Amadeo I de Saboya hizo lo que hizo...

    1 recomendaciones
  8. #3
    Macroymicroblogger

    Lo de que vas "contra el progreso" me recuerda a aquella expresión: hoy por ti y mañana por ti también... Y a ver quien le niega algo a un vecino, amigo o compadre. La política municipal es la más cercana de todas pero vaya si eso da problemas...

    S2

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar