Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recopliación de mis post en relación a híbridos financieros (Preferentes y subordinadas) *089*

Debo decir que no soy ninguna autoridad en la materia, pero por alguna curiosa razón que no acierto a comprender, sigo recibiendo respuestas directas en los hilos, preguntando sobre cuestiones en relación a participaciones preferentes y deuda subordinada, y para evitar innecesarias repeticiones, suelo enlazar mis post de blog, y también algunos de otros blogueros (que detallo en la presente publicación), entonces como todo esto empieza a estar muy dispersado, he considerado interesante, al menos para mi mismo "reunir" todo lo publicado sobre ello en mi blog, de forma que desde un solo lugar se pueda ir, mediante enlaces, a dichas publicaciones, insistiendo de nuevo que éstas tienen básicamente aspectos técnicos o complementarios a lo debe ser la base de la cuestión, que son LOS HECHOS, todo lo demás es accesorio, puede ser relevante, pero repito no como base. 

Cuestiones de costes y posibilidad de que una anulación judicial de la compra suponga al mismo tiempo, retrocesión de los rendimientos obtenidos.

 

 

Otros aspectos a considerar:

 

 

Recopilación de publicaciones, incluidas referencias a los blogs de Abogado Financiero, Consumerista, Yo mismo y Fernan2

 

 

Pignoraciones de títulos de esta índole en garantía de prestamos

 

 

Temas conceptuales:

 

www.yoreklamo.com

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Participaciones preferentes
  • Obligaciones Subordinadas
  1. en respuesta a Sasha
    -
    Top 10
    #4
    08/01/13 22:36

    Lo digo en serio, porque al menos 2 foreros en los hilos me han indicado esto es "muy cansino", y en un caso, también afectado, me indicó que tras leer las primeras líneas ya no del blog, sino en alguna respuesta en los hilos, los calificó de "incomibles", lo cual no censuro en absoluto, porque razones para ello hay, ahora bien si alguien piensa que una demanda legal por tenencia de híbridos financieros va a ser sencilla, que se vaya olvidando, si cree que con dar "los papeles" al abogado y esperar el día de la vista, y que el profesional haga su trabajo que para ello cobra, que se vaya olvidando, ya que a lo mejor hasta gana el pleito, pero las posibilidades de "cargarla", son muchas y por varios frentes.

    Mira, lo he repetido un montón de veces, un escrito de demanda tiene dos partes diferenciadas, una son los antecedentes de hecho, y la segunda los fundamentos de derecho, si no queremos entrar en la segunda casi mejor, porque es el abogado quien conoce la ley, pero en lo hechos hay que entrar, revisar, porque uno puede haberse explicado mal o el abogado entenderlo de otra forma, da lo mismo, el hecho es que el relato de "los hechos" valga la redundancia, debe ser correcto, por tanto hay que implicarse mucho en ello. Luego las pruebas, buscar informes, comunicaciones de la CNMV, del Banco de España ... vale que esto se puede contratar a un especialista, y seguro que hace un buen trabajo, pero entonces recordemos que la factura se va a incrementar, son horas y horas buscando por la red .... y por último y mas importante que todo ello hay que hacer una especie de "simulacro" unos días antes de la vista, evaluar lo que hay, intentar prever en base al escrito de oposición de nuestra contraparte por dónde irán los tiros, estar preparado ..... y además yo recomendaría que cualquier afectado concurriese en calidad de espectador a un juicio entre un banco y un cliente, si es de híbridos mejor, de esta forma uno se pondrá en situación, verá de que va la película, porque un ciudadano en su vida acudirá una, puede que dos veces a una sala de juicio en su vida, algunos nunca llegarán ahí, con lo cual ver de que va, creo que es una buena recomendación.

    Pero claro, si alguien a estas alturas sigue pensando que leer rollos, es eso "un rollo", no se lo reprocho, otra cosa es que no guste mi estilo, o se crea que estoy en un error, si es lo primero es solo cuestión de buscar a otro forero o bloguero que tenga otro, que seguro que hay a montones por la red que comentan estos temas, y si es lo segundo, entonces muy bien hecho de no leerlo.

  2. en respuesta a W. Petersen
    -
    #3
    08/01/13 11:06

    Entonces el problema lo tienen ellos, y muy grave no debe ser si se cansan de leer a la primera de cambio por aquello de 'ufff... mucho texto'.

    Yo... es que ya me los leí todos o casi todos, y aparte de que ya tengo conciencia tomada sobre todo esto, me guardo el artículo :)

  3. en respuesta a berebere
    -
    Top 10
    #2
    07/01/13 22:46

    Supongo que a quien le interese los leerá, de todas formas al ser de "mi estilo", es muy probable que se canse en el primer enlace. ya sabes, resumir no es precisamente una cualidad mía ...

  4. Top 25
    #1
    07/01/13 22:15

    Felicidades, buen trabajo, pero siendo de "consumo" para españoles tiene el habitual fallo:

    - sin pulsar en los enlaces muchos seguirán preguntando "¿y qué es de lo mío?"

    Señor@s, hay que leer, menos Marca y más de esto que se supone que alguno está "afectado" con varios miles de euros, pues lo minimo es leer y luego preguntar lo que no se entienda y no al reves.