¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El blog de Echevarri
O lo que se me ocurre sobre el mundo financiero

La Tarjeta Visa The Linux Foundation

Hoy por hoy soy un fiel defensor de las tarjetas de crédito como medio de pago. No contemplo ir cargado de efectivo, las tarjetas de débito me parecen eficientes financieramente y los pagos por móvil no los acabo de ver. Todo ello me lleva a ser un hombre a una tarjeta pegado. O mejor dicho a más de una: dos o tres de débito para cada una de las cuentas, dos o tres de crédito, en función de la naturaleza del pago. Cuando explico mi sistema a algún amigo menos dado a estos exceso me mira con cierta compasión, y yo le digo que si, que mi vida es complicada.

Pero lo cierto es que las tarjetas no son sólo una herramienta que nos permite bien pagar, bien financiar nuestras compras. Tienen muchos más usos. Y entre ellos, y el marketing de las entidades lo explota adecuadamente, la posibilidad de generar ingresos a favor de causas u organizaciones con las que simpaticemos o de las que seamos miembros. No es algo novedoso, pero no esta nunca demás recordar la progresiva extensión de esta modalidad, incluso en ambientes que, inicialmente, parecerían poco propicios. Tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente el lanzamiento de la tarjeta de crédito Visa The Linux Foundation.

Como avanzaba se trata de una tarjeta Visa Platino de las denominadas affinity, o de marca blanca. Las emite una entidad financiera, en este caso a través de UMB Bank, para residentes en Estados Unidos. Las únicas marcas reconocibles en la tarjeta son las de la propia VISA y las de The Linux Foundation, sin rastro de la de la entidad que la emite y gestiona. La Fundación Linux recibirá una comisión de 50 dólares por cada tarjeta activada, y un porcentaje de las comisiones generadas en pagos y disposiciones de efectivo.

Me parece una acción interesante. La Fundación consigue financiación de aquellos que simpaticen con ella. Y a estos, al menos formalmente no les supone un sobrecoste aparente, como mucho de oportunidad. Y consiguen generar una fuente recurrente de ingresos mediante una de las conductas más representativas de la sociedad norteamericana: el consumo.

El operador financiero, a su vez, capta un colectivo curioso, con matices que lo pueden hacer muy interesante para trabajar con el en materia de innovaciones financieras, tanto respecto a acanales como en productos. El branding de The Linux Foundatión se lo pone en bandeja, y luego ya será cosa suya el poder maximizar la venta cruzada, el beneficio.

Como es fin de semana, y uno tiene ya las pilas bajas, se me ocurre una idea tal vez peregrina. Siendo consciente de que, posiblemente, el defensor de Linux no sea muy amigo del tratamiento comercial individualizado de sus datos, me pregunto si la Fundación no podría convencerles a ellos de poder trabajar sobre dichos datos, con finalidades no comerciales. Se trataría de aprovechar información sobre las pautas de consumo, de financiación de la comunidad Linux, de cara a prestarle un mejor servicio, un mejor desarrollo de su producto. Se que suena raro, pero creo que quizás podría ser otra manera de interesante de "financiar· dicha iniciativa. Que conste que hago esta afirmación bajo la lectura de un post muy interesante de Iuris Data sobre el proyecto ciudadano Askatu Datuak.
  1. #1

    Dalamar

    Interesante, pero yo no uso tarjetas de credito nada mas que la de la empresa, pero personalmente no tengo ninguna ni quiero, que utilidad le ves a una tarjeta de credito?

    Una de debito, logicamente te ahorra llevar el efectivo, pero la de credito? Suponiendo que no necesites financiacion, claro, en dicho caso, mejor reducir gastos y/o ser mas frugal.

    Saludos,

    Daniel

  2. #2

    Fernan2

    Tendremos que sacar una "VISA Rankia"... así cuando vayamos a los sitios y paguemos con ella, sabrán que no somos gente a la que es fácil tomar el pelo, jajajaja!!

    s2

  3. #3

    Anonimo

    La tarjeta más friki jamás sacada al mercado.

  4. #4

    Dalamar

    Javier, tu quien crees que usara esa tarjeta? Los fanaticos de Linux verdad? Y conoces muchos? Yo conozco algunos y habitualmente son "frikis", asi que esta bien enfocada!

    Ser "friki" esta de moda hombre!
    No hay que ser asi... Es muy util para muchas cosas ser "friki", lo que no mola es ser normal y mediocre! Eso ya paso a la historia. :P

  5. #5

    Echevarri

    Dalamar, se me olvido linkar un viejo post mío al respecto.

    Fernan2, pues nop te dirçia yo que no. Lo que ocurre es que la entidad que las emitiese debería ser valiente por lo que comentas....

    javier, yo hablaria de la tarjeta más geek, ;P.

Autor del blog

  • Echevarri

    Usuario de Rankia desde sus inicios. Su blog está considerado uno de los más representativos de Rankia.

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar