Acceder

Ultimos nominados Premios Hearst octubre 2009

Sobre la sirena. Al final de la cuenta de protección. Justo, justo. Asi voy a proceder a nominar a los últimos elegidos para optar al Premio Hearst octubre 2010, cuando falta apenas una hora para que el mese se acabe. Sin más dilación, allá vamos.

El primer nominado es Marca, por Cristiano se machaca para volver ya. Y es que Marca destaca el tremendo esfuerzo del luso, que resiste como un jabato siete horas de trabajo diario. La verdad es, que como se que le ocurré a Vicente Varó, de Unience, a mi también me asombra que se considere sacrificio trabajar siete horas al día para alguien a quien su empresa cubre de oro. ¿sacrificio currar 8 horas? Me parece un insulto a la inteligencia de otros deportistas que se machacan mil veces más que los futbolistas, pero sobre todo a la del señor de a pie que compra este diario, y que trabaja bastante más de 8 horas. Ese si que se machaca (bueno, salvo que sea redactor del Marca, ya que para escribir semejantes paridas no creo que haya dedicar un exceso de tiempo).

El segundo nominado es David Alandete, de El País, por Coto a la publicidad en los blogs. Todo el artículo atufa a defensa corporativista de su sustento, del propio El País y sus similares. Jamás he escrito por patrocinio, pero me parto con que David se pregunte por quién nos va a proteger del blog (feroz), extendiendo sombras de sospecha y pretendiendo eliminar a un competidor publicitario. David, majo, habría que preguntarse quien nos va a proteger de tu grupo mediático, de sus intereses confesos y ocultos. Y como digo del tuyo digo de vuestros rivales verdes, de PedroJ o el sumsumcorda. Eso si que asusta y que da miedo. ¿Qué intereses defiendes tu David? El artículo es Hearst puro: demagogia para apuntalar el pesebre propio.

PD: El tiempo para conocer al ganador del Premio Rankia 2009 al mejor blog financiero se acaba. Aún, por poco, estáis a tiempo para votar. Desde aquí quiero agradecer a todos los que me habéis votado vuestro apoyo. Y a los que no también, y que espero merecerlo en próximas ediciones. Creo que mi pronostico se va a cumplir, y que Fernan2 va a ser el ganador merecido. Pero que queréis que os diga, que un blog como este quede segundo me deja un sabor a victoria (que no a napalm). Gracias, buenas noches y buena suerte.
8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #8
    02/11/09 21:12

    Fernan2, en primer lugar felicidades. No imagino un copremiado mejor.
    a) lo del Marca es puro vasallaje hacia el poder económico de FP. ¿Cómo reconocer que se equivoca?
    b) Lo de´El País no es nuevo, pero aun asi es vomitivo (en palabras de Cobo).
    c) Si, lo de Yo Mendigo es heavy

    Gracis yo mismo, no conozco sitio más ácrata que éste, aunque los malpensados...he leído tu post sobre Cebrián y es bueno, muy bueno. Espero el de las pensiones, donde es posible que tengamos puntos de vista divergentes.

    Artista, gallardo, Xavier, gracias...

  2. Top 10
    #7
    02/11/09 19:30

    Enhorabuena, y que compartas con Fernando me alegra porque ambos blogs son extremadamente buenos en mi opinión.

  3. #6
    02/11/09 13:41

    Enhorabuena por el premio.

  4. #5
    02/11/09 12:32

    ¡Enhorabuena por el premio! Al final se ha hecho justicia.

  5. Top 100
    #4
    01/11/09 11:39

    Buenos Dias

    me ha gustado y la verdad es que tiene su coña porque yo estoy preparando el post sobre lo de los blogs, pero a raiz de unas declaraciones de Cebrian.

    En fin. la gente podrá suponer que nos estamos copiando o que de repente vienen campañas.

    Lo digo por avisar porque me temo que el proximo en el que coincidamos será el de las pensiones y todo ese mundo...

  6. Top 25
    #3
    01/11/09 01:36

    Entre estos dos, yo también le doy un voto al de "El país", lo del marca es simple demagogia ("decir lo que la gente quiere oír"), pero sin burradas gordas ni intereses retorcidos... de eso son culpables muchísimos más artículos, no sólo éste!!

    Pero claro, comparado con "Yo, Mendigo", el que un periodista diga que los blogs son los malos y ellos los buenos tampoco es gran cosa... ni siquiera es original!!

    s2

  7. #2
    01/11/09 01:30

    Y tanto que el subconsciente, gracias...

  8. #1
    Anonimo
    01/11/09 01:16

    Te ha jugado una mala pasada el subconsciente:) jejeje...
    Es 2009:D
    Por cierto, voto por el artículo de "el país"
    Un saludo