Acceder

Premio Hearst mayo 2009

Ha llegado el momento. A pesar de tenerlo apalabrado con Penélope, no ha sido posible su presencia en este acto. Echaremos de menos su grito desgarrado al abrir el sobre y la turbadora visión de su escote palabra de honor. Os conformares conmigo , vaya.

Antes de pasar al meollo del asunto, recordaros a los nuevos de que iba, tal y como expliqué en su día:

reconocer aquellos artículos periodísticos, en materia económica o financiera, que fuesen más amarillos, insustanciales, ofensivos para la inteligencia, etc, que uno pudiese imaginar. Semejante esfuerzo creativo no puede pasara en balde, máxime si tenemos en cuenta que España es toda una potencia en dicho campo.


La mecánica es simple y autocrática: un servidor decidirá los nominados y el ganador mensual. Y a final de año , elegiré al mejor de los mejores, a aquel que sea capaz de sonrojar a Ciciolina. Se admiten sugerencias y colaboraciones, pero como en toda web 2.0, al final se impondrá el criterio digital. El de mi dedo, vaya.


Y ahora, sin más preámbulos, recordemos los nominados, y los tremendos méritos que han hecho para merecerlo.

Pago mi letra pero debo otros dos pisos que avalé, de el diario El Mundo, cuya autora es Ana del Barrio. Por apelar a la sensiblería para colarnos su contenido amarillo, por servir de altavoz a organizaciones demagogas, por intentar vendernos como mejora lo que no es más que un atraso.

El Gobierno modifica normas abusivas de las hipotecas, de El País, cuyo autor es I. de B. Por vendernos un titular tan falso como complaciente con el Gobierno, y por no haberse empollado suficientemente la materia (se puede ser prensa amarilla y tener un`poquito más de nivel).

La banca recompra preferentes por la mitad del precio que las vendieron, de El Confidencial ¿o debería decir de Fernan2? Lo chocante que resulta demás no saber ni siquiera ¿copiar de las fuentes?
Banco Sabadell, ofrece participaciones preferentes con descuentos del 58, de La Carta de la Bolsa, perpetrada en comandita por la Redacción. No se sabe si muy bien si pretenden hacer la pelota al Sabadell o sencillamente es que no se enteran de cual es la operación financiera que hay detrás, que es justo la contraria, como señala Lacasetón.
Eduardo García demanda al Madrid ¡porque no tiene aval! y Pobre Madrid: de la 'frikipresentación' a la 'frikidenuncia', ambas de Marca, sin autor conocido. Parece mentira que un Ser Superior necesite mamporreros mediáticos que retuerzan la Ley y cercenan el ejercicio de los derechos individuales en beneficio de su candidato.
Sin pensión de viudedad por ser gitana, de El País, cuyo autor es Tomás Bárbulo. Por encabezarlo con un titular falso, por citar de por medio al franquismo sin venir a cuento, por pretender volver a un Derecho de base personal, étnica , y no territorial, por pretender cronificar una realidad en la que unos ciudadanos deben cumplir la Ley y otros no, por justificar el asalto por enésima vez las arcas de la Seguridad Social
Y el ganador es.....
Enhorabuena al vencedor. Su artículo se clasifica para la final anual.
A los finalistas no vencedores recomendarles que perseveren, que han estado cerca y seguro que pueden hacerlo todavía peor. ¡Ánimo!
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #5
    Anonimo
    04/06/09 00:48

    Premio totalmente merecido

  2. Top 100
    #4
    01/06/09 21:54

    Sí, premio muy merecido, el artículo respira demagogia por todos sus poros.

  3. #3
    01/06/09 12:29

    Me alegro de que mi nominado haya triunfado, casi siento el premio como mío.

  4. #2
    31/05/09 22:50

    Je Je Je , "impresionante" el artículo ganador.

    ¡Justo vencedor!.

    Saludos

  5. #1
    Anonimo
    31/05/09 22:01

    Enhorabuena al vencedor!
    Te lo mereces!
    Bravo!
    Por favor, no no cambies nunca.

    cajero malencarado