Acceder

Donde van nuestros impuestos...

Se veía venir. Se oía en la calle. Por fin un medio de comunicación se atreve a dedicarle dos hojas preferentes a un tema vergonzoso: En tres barrios de Bilbao, el Ayuntamiento sospecha que hay un 50% de fraude en la percepción de las ayudas de emergencia social. Supongo que aparte de constatar el fraude y retirar las ayudas, tomarán medidas para recuperar el dinero y enchironar a los que hayan cometido delito...aunque algo me dice que ni lo uno ni lo otro...
Hacienda somos todos. Y una mierda. Hacienda somos la clase media que sostiene este chiringuito porque no le queda más remedio, y que lógicamente a la primera que puede se escaquea....por mucho que le pese a algún progre.
Eso por no hablar del inmenso fraude y falta de ética que rodea ese lupanar de la VPO.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Impuestos
  1. #3
    14/05/07 19:47

    Ainssssssss debería utilizar un prcesador de texto y repasar dos veces lo que escribo...se me aturullan los palabros...

  2. #2
    14/05/07 19:46

    Hola Cachilipox...
    Pues bajo mi experiencia personal hay dos tipos de pobres.Los pobres de verdad y los pobres fiscales.Es una pena que no pueda poner el resto del artículo de la edición impresa, porque no tiene desperdicio: vehiculois, joyas, etc... Y lo siento, yo no quiero vivir en un pais donde existe una categoria de pobres fiscales a los que nos vemos obligados a mantener:
    1º Porque eso da pie al nacimiento de movimientos de extrema derecha a los cuales les parece mal que a los pobres fiscales extranjeros se les beneficie.
    2ªPor que estimula la ausencia de compromiso fiscal de las clases medias.Si no hay responsabilidad en el gasto público,con que autoridad se van a reclamar los impuestos? Por que si nos roban?
    3. Por que no creo que sea digno mantener clases subsidiadas permanentemente cuando tienen medios para buscarse la vida, tal y como señala el artículo.
    4. Por que los medios son limitados y creo que se crearia mucha más riqueza invirtiendo ese dinero en otros fines.
    5. Por que al final acaban minorando las aportaciones a quienes aquellos que realmente lo necesitan...

    En Holanda, por citar un ejemplo,, empiezan a estar ya de vuelta de eso planteamientos, taly como me comentaba alguien muy cercano. Por una vez, aprendamos en cabeza ajena...

  3. Top 100
    #1
    14/05/07 17:32

    Cierto que el chiringuito se aguanta básicamente sobre las espaldas tributarias de la clase media, pues los pobres (>20%), son demasiado pobres para poder contribuir de forma significativa, y los ricos (<10%) son demasiado sinvergüenzas para afrontar sus obligaciones.

    Y algunos hasta llegan a ser vicepresidentes de Organismos reguladores de las inversiones.

    En todo caso, las ayudas a la pobreza que exigen como condición el mantenimiento de la propia pobreza, además de injustas e ineficientes, son una verdadera hipocresía.

    Personalment prefiero que mil ciudadanos de economía precaria vean incrementada su capacidad de consumo (y generarán por tanto riqueza e impuestos) de forma poco ortodoxa, a 10 ricachones que escamotean sus obligaciones y drenan la economía del pais, poniendo a buen recaudo sus caudales en paraisos fiscales.

    Y no es por progresismo, ni acritud contra los ricos. Es solo por puro egoismo. Quiero vivir en un país rico, no un país pobre con algunos cuantos ricos, pues estadísticamente es la única apuesta sobre seguro que puedo tener (para mi seguridad, mis opciones de progresar, etc. etc.).

    Aprovecho para amplificar el conjuro de Fernando:
    sinvergüenzas