Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El PSOE dice NO al alquiler...

Y es que hay noticias que se comentan solas. Tras machacarnos con que el mercado del alquiler esta por debajo de lo que le correspondería(cierto), tras reconocer implícitamente(y s no vease la SPA donde incide) que el problema esta en una legislación que desprotege absolutamente al propietario, etc...bueno, tras todo eso, cuando pueden poner su granito de arena para irlo solucionando, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!, mejor lo dejamos como esta.

Sres. del Psoe, antes de retirar estatuas de Franco de las calles convendría acabar con legislación franquistas que aun pervive en nuestro país, subrepticiamente. Es vergonzoso que aun hoy, en el siglo XXI, siga habiendo familias afectadas por los los "alquileres de renta antigua" minimamente moderados por la legislación democrática. Y es vergonzoso que el espíritu que subyace en esa legislación expropiatoria siga manchando los nuevo marcos legales que se han ido generando.

Eso si, no se si Víctor Manuel lo celebraría con champán o nos compondría una canción.

¿Se preguntan por que la gente no alquila los pisos?

PD: Lo siento,pero tengo conocidos cercanos afectados, con una economía nada boyante.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    01/05/07 16:06

    Hola JK.
    No se si Botín tiene la culpa.
    Yo sigo pensando que este es un pais en que la derecha y la izquierda tiene mucho en común. Y uno de ellos es que son sumamente intervencionistas y escasamente garantistas.
    Los resultados a la vista estan.

  2. #3
    Anonimo
    01/05/07 14:15

    El problema no es si Franquismo ó PSOE.
    Pero si que el PSOE tiene ahora la llave y no la emplea.

    España no es un mercado dinámico en el alquiler, no seria mejor empezar por ver porque. Si a los del PSOE de verdad les interesará el problema, solo tienen que salir a la calle y preguntar al ciudadano.

    El propietario les dirá por falta de seguridad. NO ALQUILO porque sino me pagan, cuando tengo que acudir a la justicia hasta me siento que hago el ridiculo-parezco yo el delincuente. La justicia es muy lenta,lentisima.Tarda meses en ,al menos devolverme la vivienda, y si me la devuelven esta que da pena y tengo que gastarme una fortuna en repararla,esto sin contar los meses que no he cobrado y lo que me he gastado en abogado y procurador.
    Para evitar esto, NO LA ALQUILO.

    El futuro inquilino les dirá, falta de seguridad en el futuro, si tengo suerte en que me alquilen,el alquiler se me acabará a los CINCO AÑOS, un tiempo corto que pasa muy rapido, después de los cinco años tendre que buscarme otro piso con los inconvenientes de traslados que esto ocasiona,gastos etc. Y si puedo volver a negociar con el propietario un nuevo contrato,solo Dios sabe lo que me va a pedir de precio,igual no lo puedo pagar. Me siento UN QUINQUENIO de piso en piso.
    Y luego está el precio, son casi como la cuota mensual(de antes) de una hipoteca a 40 años,si comparo los problemas-precio,prefiero comprar con hipoteca para toda la vida porque como minimo el Banco no tocara a mi puerta cada QUIQUENIO,y si me voy a otro sitio siempre poder vender y recupero mi invesión.

    Solucionando el PSOE estos dos puntos de vista ,solucionaria el 90 % del problema del alquiler.
    ¿Por qué no lo hace ?- No lo dice,muchos pensamos que es porque NO QUIERE. Yo cada dia estoy más convencido de ello.
    Que interesés pueden haber en ello. El primero Las Hipotecas,detrás de las Hipotecas quien hay –La Banca y detrás de la Banca quien hay BOTIN.
    PSOE + HIPOTECAS = BOTIN
    (Una estampita que no debe faltar en la cartera )

    Otro gran problema que si viene del FRANQUISMO son los alquileres de rentas antiguas, aquí es donde tambien hay que trabajar y mucho HAY AUTENTICAS INJUSTICIAS. Hay que volver a revisar el tema.

    Pero,si al menos el PSOE, deberia mostrar voluntad en solucionar el grave problema de la vivienda, sino lo mejor que podria hacer es MARCHARSE y dejar de hacernos creer que GOBIERNAN.


    JK

  3. #2
    30/04/07 17:10

    Hola Cachilipox. En primer lugar gracias por venir por aqui.
    En segundo permiteme que discrepe contigo. Y voy a empezar por el final.
    Tu afirmas:
    "Si tu vendes algo, y pretendes hacer negocio, lo primero que debes lograr es que tu cliente esté contento, satisfecho, y seguro de su adquisición"
    Eso estaria bien si el problemna fuese de demanda, pero todos los analisis que he oído conducen a que el problema es basicamente de oferta. NO hay propietarios desesperados por alquiler. hay proipietarios(no se si pobrecitoso no) que sencillamente no alquilan con este marco legal.
    Y no arriendan porque no hay ninguna seguridad. No creo que exista esa imagen delinquilino en la sociedad. Lo que si percibo es que alquilar un piso es una activiad con un riesgo elevado, tan pronto te puede salir algo bueno como malo(y si te sale malo con dificil y tardía enmienda), y la sociedad española es basicamente conservadora y no desea asumir esos riesgos. Los propietarios estan en su legitimo derecho de no alquilar si no se les garantizaun minimo.
    Y es aqui donde me sorprende tu afirmación de que el inquilino esta minimamente protegido. Podías señalarme, a nivel legal, donde se produce esa desprotección del inquilino? Por señalarte ejemplos de justo lo contrario:
    1.El inquilino tiene derecho, independientemente del plazo pactado auna prorroga del contrato hasta 5 años. El arrendador no.
    2. A un inquilino moroso no se le puede cortar los suministros.
    3. Un inquilino que se haya negado en via prejudicial y judicial a pagar, puede en el ultimo instante enervar su deshaucio con el pago de las cantidades atrasadas(despues de haber toreado vilmente al arrendado, haciéndole perder tiempo y dinero.
    4.A los inquilinos de rentas antiguas las actualizaciones que se les aplican siguen siendo económicamente expropiatorias para con los propietarios....

    Quiene sta protegido en exceso son los inquilinos. La solución para el propietario es simple: ASI NO ALQUILES.

  4. Top 100
    #1
    30/04/07 00:01

    Bueno, para "solucionar esto del alquiler, que no es tema facil, además de la necesidad, que claramente existe (necesidad del propietario de obtener unas rentas por su propiedad, necesidad del inquilino por obtener un lugar donde habitar), hace falta, y mucho la seguridad.

    Y aquí es donde el embrolllo no se resuelve. Mucho lloriqueo por los pobrecitos propietarios (es totalmente cierto que existen unos cuantos casos sangrantes), pero actualmente pertenecer a la categoría jurídica de inquilino lo pone a uno casi casi al nivel de okupa, o algo pero.

    Seguridad y claridad para el propietario, pues claro que sí. Pero el contrato de arriendo es eso, uncontrato, y por tanto ambas partes necesitan el misno nivel de garantías y protección.

    Y como inquilino solo existe una protección realmente mínima, y siempre vestida bajo el habito de la sospecha y el fraude.

    Fuera de algún caso de herencia franquista, que se que los hay, la única circunstancia que ofrece un mínimo amparo, meramente temporal y efímero a la contraparte arrendatario es la crónica ineficacia de nuestra justicia, que prolonga en exceso e indebidamente cualquier proceso.

    A paerte de este mínimo "consuelo", todo el resto, la mirada social, las leyyes, las interpretaciones de las mismas por parte de la judicatura, etc. todo el resto está en contra de la categoría contractual del inquilino.

    Actualmente, por consenso social, legal y judicial, el inquilino es SIEMPRE un presunto culpable, al cual además se le presupone que ya goza y disfruta en exceso por mor de ese retraso crónico mencionado.

    Si tu vendes algo, y pretendes hacer negocio, lo primero que debes lograr es que tu cliente esté contento, satisfecho, y seguro de su adquisición. Tendrás el negocio asegurado mucho tiempo.

    Hoy en día, en el negocio de venta de derecho de uso de vivienda (conocido como alquiler), el tendero tiene miedo e inseguridad, y el cliente es tratado como presunto ratero.

    Así no llegaremos a ningún lado.