Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Desde mi atalaya
Blog Desde mi atalaya

Blog Desde mi atalaya

Distribución Comercial, Economía e Inversión
18 suscriptores
¿Qué pasa con CLIQ DIGITAL AG?
En septiembre del 2021 publiqué una pequeña tesis en este canal sobre CLIQ DIGITAL (ETR: CLIQ). Desde aquella fecha no tan lejana, llovió un montón, y tanto en las cifras como en el modelo de explotación del negocio todo cambió. Las cifras que expresé para 2023 se vieron desbordadas en todas sus...
Los días pasan y el affaire de Pescanova huele cada vez peor. Sus marcas, en la mente del consumidor desde hace muchos años, se encuentran en grave peligro y podrían desaparecer en pocos meses de los lineales de las tiendas.
Esta semana que viene, si sigue el mismo calendario, Juan Roig dará su rueda de prensa donde expresará los resultados del ejercicio de 2012 y nos dejará con la nebulosa de años precedentes ¿cuándo saldrá al exterior?
Las acciones de Grupo DIA no paran de subir ¿hasta cuándo continuará su senda alcista? ¿Está apoyada la subida por el valor fundamental de la compañía? ¿Se trata de un calentón de mercado? ¿Hay noticias desconocidas para el gran público que hace que algunos inversores estén tomando posiciones?
En estos últimos días la prensa del sector se hacía eco de la Resolución del Consejo de la CNC del 27-12-2012 respecto al expediente de toma de control de Schlecker por DIA, autorizada en 1ª fase..
En estos momentos y con la que está cayendo, no seré yo quien recomiende comprar acciones de Banco Popular.
DIA cerró el ejercicio de 2011 con unas ventas netas de 9.779,4 millones de euros (RH +2%), un ebitda ajustado de 558,4 millones (RH +10,1%) que representaba sobre ventas el 5,7% y un beneficio neto de 94,37 millones (siendo atribuible a la dominante 98,46 millones).
Vengo trabajando en una valoración de Antevenio desde hace casi un mes, alternándolo con la publicación de otros artículos en el blog. Esta tarde con la publicación de sus estados intermedios del 1er. semestre de 2012 me ha dado un "baño de realidad".   Mi previsión de cierre de ejercicio de 2012 era de una de cifra de negocio de 24,27 millones de euros y un resultado
Siguiendo con el post del 15 de agosto Inditex: ¿cara o barata? y teniendo en cuenta que desde su publicación no ha dejado de subir, voy a actualizar los cálculos de rentabilidad esperada a largo plazo según la hipótesis esgrimida en aquél post.
Dia con la compra de Schlecker en España y Portugal entra en el mercado de tiendas de descuento del hogar, la belleza y la salud.
A estas alturas de la vida, con 54 años y con 4 meses en el desempleo, y uno anda con preguntas existenciales ¿Quién soy? Hasta 1974 en que Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl Sunshine en la Universidad de Stanford acuñaron el término "internet" para describir una red de protocolo global de control de transmisión/protocolo de Internet (TCP/IP), el mundo virtual no existía, no se podía
Inditex: ¿cara o barata?
Muchos andamos preguntándonos si aún es posible entrar en Inditex, o bien ya se nos fue definitivamente. Los precios alcanzados en estos días de 86,7€/acc. (+37% variación anual) y una capitalización bursátil de 54.
Hay veces que uno tiene que aclararse. Es tal la cantidad de información que recibe desde la red y resto de medios que acaba saturado, y no sabe exactamente dónde está. En mi caso he perdido el hilo.
Vamos a calcular a través del descuento de flujos de caja (equivalente al Saldo Primario en la Administración Pública) el valor de la “Administración Pública Española” consolidada, como si estuviésemos calculando el valor de una empresa.
Hay veces que uno no sabe por dónde empezar a meterle mano a ciertos asuntos, a ciertos análisis, porque por donde entras - en mi caso con el formato que ya tengo definido - no llegas a estar plenamente satisfecho.
Rankiano desde hace más de 17 años

Economista / Analista de mercados / Socio-director en MAVAFER CONSULTORES S.L.

Ver el perfil de  Fernández Reguero en LinkedIn

Se habla sobre:
  • bolsa
  • Déficit Público
  • Deuda pública
  • DIA (DIA)
  • distribución alimentaria
  • Economía
  • Empresas
  • Gasto público
  • inversión
  • Mercadona
Sitios que sigo