Acceder
Blog Desde mi atalaya
Blog Desde mi atalaya

Blog Desde mi atalaya

Distribución Comercial, Economía e Inversión
19 suscriptores
España gastó en 2012 un 29,2% más que ingresó (PDE). Sin los planes de ayuda al sistema financiero el resultado hubiese sido de un exceso de gasto del 10,4% sobre ingresos, un déficit de 73..
Reblogged from Manuel Caraballo:   Esa fue la expresión que pronunció Rajoy el día que explicó a los españoles que había pedido el rescate de la banca (aunque cambió esa palabra por la eufemística “ayuda”). Acto seguido se fue a ver el partido de fútbol inaugural de nuestra selección. Pues menos mal que está resuelto porque para terminar la semana el FMI aconseja a España
No tiene desperdicio. Zapatero no nos hizo caso, aunque se lo mandamos desde este mismo blog en junio de 2010. Esperemos que llegue ahora a oídos de Rajoy. Hasta pronto
amá, yo se que quieres que te explique lo de las cuentas de España. Me dices que siempre te lían los políticos que salen en la tele y que no entiendes nada de lo que dicen, y ya dudas de si lo que dicen es de verdad, o es que no entienden lo que se traen entre manos, o que te quieren engañar.
Siguiendo con símil empresarial, vamos a expresar una serie de medidas que ayudarán a disminuir los gastos o a aumentar los ingresos no financieros de nuestras Administraciones Públicas en el corto plazo.
Este post forma parte de una serie de artículos que iré publicando en referencia a la administración de nuestras finanzas públicas analizadas desde un punto de vista empresarial. Tened en cuenta que forman parte de un análisis más amplio, con lo que a veces no llegaréis a comprender el por qué de algunas deducciones hasta el final de su publicación.
Grecia se incorporó a la Zona Euro el 01 de enero de 2.001 como duodécimo estado, junto a los ya miembros Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Portugal. Ampliaciones posteriores elevaron sus miembros a los 17 actuales.
Ningún país ha disminuido el valor nominal de su Deuda en los últimos diez años y muchos políticos recriminan a sus acreedores que les estén "valorando".Los políticos siempre piensan que su obligación es la de Gastar y no la de Administrar "lo común de los ciudadanos".
El PIB de Zona Euro es casi equivalente al de EE.
Hay muchas variables en la economía que no están en las manos de los entes administrativos que acaban de ser de nuevo designados, pero otros muchos sí lo están. Uno tiene que hacer bien lo que está en su mano, y dejar que otros acometan lo que está en su nivel de decisión, siendo siempre positivos y colaboradores pues nos jugamos lo común, lo de todos.
¿ Cuántas empresas ineficientes hay en la órbita de lo público ( ayuntamientos, diputaciones, autonomías, … papá estado, … ) ? ¿ Cuántas empresas eficientes y rentables hay en la órbita de lo público ?
El volumen de Dinero Negro estimado en España en circulación es de 245.000 millones de euros. Por mucho que nos duela a todos, este dinero estuvo “exento” del pago de impuestos, pero es necesario que vuelva a la economía real.
Rankiano desde hace más de 17 años

Economista / Analista de mercados / Socio-director en MAVAFER CONSULTORES S.L.

Ver el perfil de  Fernández Reguero en LinkedIn

Se habla sobre:
  • bolsa
  • Déficit Público
  • Deuda pública
  • DIA (DIA)
  • distribución alimentaria
  • Economía
  • Empresas
  • Gasto público
  • inversión
  • Mercadona
Sitios que sigo