Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me indigna, este uso de la publicidad: Tesoro Público

Seguro que voy a meter la pata, pero me indigna este uso de la publicidad.

"En marzo de este año McCann Erickson ganó el concurso para realizar la publicidad de Tesoro Público, en éste se establece que durante dos años la agencia de publicidad será la encargada de efectuar la creatividad de sus campañas. Es así que para esta fecha, la primera creación publicitaria se encuentra al aire en los televisores españoles.

McCann Erickson desarrolló la campaña a la que nombró “Making off”; esto debido a que la estrategia de comunicación es que los protagonistas principales sean gente común que exponga y comparta sus opiniones y experiencias con los productos; la agencia apuesta a la idea de que la mejor publicidad es de boca en boca, y lo muestra con esta campaña en la que la voz en cedida a personas que ya han invertido en Letras del Tesoro o Bonos del Estado." 

"campaña cuenta- como ya lo mencionamos- con el desarrollo televisivo (siendo el primordial medio) y se apoya de prensa, revistas, radio e Internet"   (Fuente: http://www.briefblog.com.mx/2011/10/campana-el-tesoro-publico/ )

Este fin de semana me llamó la atención la inclusión en prensa de la campaña del Tesoro Público, con la imagen de esta señora mayor que bien pudiera ser nuestra abuela, señora, madre,... El texto publicitario debería ser constitutivo de delito:

  • Seguridad. Tranquilidad
  • CONFIANZA
  • Ya a la venta desde 1.000€
  • Elijo Tesoro Público
  • Letras del Tesoro y Bonos del Estado: Rentabilidad garantizada a vencimiento, al plazo que tú quieras.

 

Campaña Tesoro Público - XL SEMANAL Nº 1250

Con la que está "cayendo" y este gobierno quiere enfocar la venta de Letras y Bonos del Estado a las personas mayores. No hay ninguna advertencia en la publicidad respecto a los riesgos que conlleva cualquier inversión, aunque sea en Deuda del Estado y se estime de bajo riesgo. Nada, de nada.

Si España entra en "default", o tuviese problemas para refinanciar su deuda ¿quién pagaría? ¿El Estado? Si nuestra Deuda ya sobrepasa los 800.000 millones de euros ¿para qué sirve la garantía del Estado?

Los gobiernos de la Zona EU están dialogando estos días sobre la forma y volumen necesarios para capitalizar los bancos con mayores riesgos en Deuda del Estado, porque algunos países serán incapaces de pagarla a su vencimiento, o hay serias dudas de que lo puedan hacer. Estos países "morosos" lo que tienen que hacer es pagar sus Deudas al vencimiento, y si no dar garantías adicionales que compensen al menos el diferencial a provisionar. No hay que capitalizar bancos, simplemente se trata de cobrar las deudas al vencimiento y si no que los estados afectados aporten garantías... El Partenón, El Museo del Prado, reservas de oro, ... garantías simplemente. No se puede traspasar un problema de políticos manirrotos al sistema financiero, pues en muchas ocasiones no fue un préstamo realizado en libertad de mercado, sino con "presión" política.

Cuando un particular está en aprietos y la entidad financiera que te concedió un préstamo tiene noticia del hecho, te exige el pago o garantías adicionales, avales, avalistas, pignoración de bienes,... y  a los gobiernos que dejan de pagar ¿qué se les exige?

El Déficit presupuestario y la Deuda que la financia, se dice que son impuestos aplazados que los ciudadanos pagarán en el futuro. Si es tal, y los ciudadanos lo admiten ¿por qué dirigirse contra esta capa de personas mayores?

 

El desarrollo televisivo se basa en la Campaña "Making of" Tesoro Público:

 

 

Con esto no quiero expresar que el sistema financiero no sea, en parte, culpable de la situación actual. Los Bancos y Cajas prestaron alegremente a particulares y empresas, es su falta y su "premio", ... que apenquen. Pero los préstamos al Estado que representan la máxima garantía en Deuda ... Ver noticia en Invertia: "Ron ve un sinsentido recapitalizar banca por la deuda si es el activo más seguro"

 

Hasta pronto. Perdonad el enfado.

Saludos. Paco.

 

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Bancos
  • Deuda pública
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Tuzaro
    -
    #10
    14/10/11 21:20

    Gracias por tu comentario Tuzaro.

    Indigna el uso de la gente mayor (generalmente son confiados)para esto. Hablarles de la garantía del estado, es una desfachatez. Una Administración Pública jamás entrará en QUIEBRA, pero puede dejar de pagar a su antojo a sus acreedores cuando no disponga de Caja.

    ¿Qué decimos entonces de Grecia? Al final hay QUIEBRA y negociación de quita, que tampoco asegura el cobro final de la deuda.¿Dónde está la garantía del estado en Grecia?

    ... si tuvieran que renegociar conmigo los griegos, sin garantías encima de la mesa NADA. Grecia, dispone de suficientes bienes para garantizar su DEUDA.

    Un codial saludo. Paco.

  2. #9
    14/10/11 19:02

    Por suerte o por desgracia, es la gente mayor la que tiene mayor renta disponible.
    Las capas mas jóvenes de la sociedad, y no tan jóvenes, en general, ya hemos sido esquilmados para muchos años vía hipotecas y bajos salarios. No hay inversión posible.

  3. en respuesta a Rakam el Rojo
    -
    #8
    13/10/11 21:00

    Verdad que los bancos te tramitan los papeles de la declaracion de la renta, y verdad que tambien las multas de los ayuntamientos, y el IBI, y algunos impuestos mas... verdad que ademas el gobierno le da ayuditas a los Bancos, verdad que el gobierno ademas pone un fondo de dinero para dar mas seguridad a los bancos, verdad que si? Pues tambien deberian contratar sin comision ninguna Bonos del Estado si un Jubilado o cualquier otra persona lo solicitara.

  4. en respuesta a Microlector
    -
    #7
    13/10/11 20:40

    Y a las Tiendas Apple, obligarlas a vender productos de Microsoft y Samsung... y por supuesto, sin ningún margen comercial, faltaría más. Ya puestos: Que los Valores del Tesoro los vendan en los estancos. Están acostumbrados a vender sellos y Letras de Cambio, y ahora cupones de la Once. Si venden Letras del Tesoro, juntan lo mejor de cada casa: Titulos valor emitidos por el Estado, con el componente del azar o Diosa Fortuna.

    Saludetes

  5. #5
    13/10/11 20:12

    La verdad que es vergonzoso. Con lo que esta cayendo y engañando a la gente.
    Un saludo.

  6. Top 100
    #4
    13/10/11 12:11

    Según tengo leído y entendido que la única forma de cobrar una parte de los 5.400 millones de euros que se les deben a los hospitales públicos. La última y creo que única iniciativa para atajar la morosidad de la Sanidad es el intento de la Patronal Farmaindustria de titulizar la deuda a través de la emisión de bonos que cuente con el respaldo del Gobierno o de las Comunidades Aútonomas.
    "No creo que meta la pata y si la meto, mira de verdad que lo siento"
    Saludos

  7. #3
    13/10/11 01:22

    El problema es que un abuelo lo veo dificil que sepa como invertir en Letras del Tesoro porque los Bancos no estan por la labor de contratarlas si las pides ya que te cobran comision abusiva o te intentan meter un producto suyo. Deberian OBLIGAR a los Bancos a gestionar las Letras del tesoro sin comision ninguna .

  8. #2
    11/10/11 17:41

    "Con Letras del Tesoro tengo mi inversión garantizada", toma ya!!! ¿Se refiere considerando IPC o sin considerarlo? ¿Se refiere a la solvencia del Estado español antes o después de la crisis? Este país es de chiste, ya no se salva ni el Tesoro Impúdico... S2

Sitios que sigo