Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA
Esta semana me he pasado por el buque estrella de una de esas acciones que están en el antirradar de este blog, una de esas que desde sus inicios seguimos, uno de esos avisos a navegantes que desde aquí se hacen para evitar por un lado que los buenos sean desplumados y sobre todo para evitar que los malos se rían de lo incautos que son los buenos.

Vean por donde he pasado:



Si amigos el buque estrella de Vanadi en plena calle Maissonave de Alicante, que para quien no conozca la ciudad es la Vía Corso, la Gran Vía, la Quinta Avenida de la capital de la provincia meridional de la Comunidad Valenciana. Allí frente a un Corte Inglés, en la mejor calle de Alicante (veremos por cuanto tiempo) se encuentra una de las cafeterías de nuestros amigos de Facephi o Intercity. Y bueno que mejor forma de opinar sobre el producto que probarlo, por supuesto mi subjetividad me nubla y difícilmente yo podré ser imparcial ante este producto teniendo en cuenta la tirria que les tengo por lo que hacen con las cotizadas.

Pero obviando mis circunstancias (recuerden siempre que las personas somos nosotros y nuestras circunstancias) encontré el producto razonablemente parecido al de otras cafeterías, intentan ser un Starbucks español y bueno lo intentan, en mi opinión mal, mal no está pero no es mejor que un Bombon Boss, de hecho creo que es peor, pero en esencia no aportan nada nuevo, nada diferencial, otra franquicia más que intenta ocupar un espacio realmente competitivo. En mi opinión no aporta nada que no exista ya, no innovan nada ni pueden hacernos creer que tienen algo diferente. Pero reitero que esto solo es la humilde opinión de un usuario, aunque visto lo visto yo no invertiría ni un mísero en euro en esa cadena de cafeterías.

En fin esa visita tiene como consecuencia este post. Cuando escribí el primer post sobre Vanadi:

Me comentaron y con razón que no me había mojado de inicio como si lo hice con Substrate o con Intercity o incluso con la fallida salida a bolsa tras mi post de Primafrio, y es cierto pero en realidad fue para hacer el doble tirabuzón, verán es arriesgado  cuando sacan algo que tiene un valor discutible a precios carísimos que la capitalizan a un nivel absurdo sacar un post y decir “esto va a caer”, es arriesgado pero no tanto como decirlo cuando ya ha perdido un 85% de su precio desde máximos.

Lo fácil era decirlo desde el principio pues el exceso era enorme, era un corto claro si alguien encontraba quien les prestara las acciones para venderlas y devolverlas al par de meses. Lo difícil es sacar el post cuando ya han perdido el 85% y decir que aún puede bajar mucho más porque sigue siendo una broma de mal gusto.

La acción perdió un 85% desde máximos y en ese punto uno de ustedes mis amables lectores me preguntaba si ya era momento para entrar con esa caída desde máximos, si había por hay algo de Deep value, y es cuando escribí el post en el que comentaba que nanai de la China que ni loco comprarla y que sería un error ver oportunidad aquí.

Ahora veamos que ha ocurrido desde el post:



¿Y qué sucedió? Pues nada una caída del 60%, si alguien metió 100.000 euros en la acción en el momento en que se escribió el post ahora tendrá 40.000 euros y unos cuantos cafés gratis en el Vanadi como socio doliente y silente. Si tan solo salvamos un alma entonces la lucha habrá valido la pena.

Y esto es así porque “Lo malo nunca está barato”, y lo peor Vanadi sigue sin estar barato. Ya expliqué aquí que la valoración la había sacado una empresa que se dedica a las tasaciones y que la valoración era una carta a los Reyes Magos, pedir se puede pedir lo que se quiera, después ya los Reyes en función de cómo te hayas portado te traen un capazo de basura pero sin asas para que te pringues al cogerlo o bien un diamante tallado con rubíes incrustados… Vanadi va más a lo de capazo (me refiero a valoraciones bursátiles).

Una broma de mal gusto que CNMV permite y que usando el método de descuento de flujos de caja aplicado a unos resultados futuros potenciales les daba un número que firmaban y a cotizar.

De todos modos como bien comentábamos en la tertulia que solemos tener posterior al post, la sociedad tasadora descargaba su responsabilidad en estos párrafos:



Como ven lanzan la veracidad de lo expuestos a la empresa que les contrató para así descargarse de responsabilidad, es genial la frase “el resultado del presente trabajo está vinculado a la veracidad de la información aportada”… Vamos que ellos no lo han comprobado y CNMV lo da por bueno y salimos a cotizar bieeeeeeeeeeeeeen oe oe oe y tocamos la campanita.

Por todo esto les dije que no estaba barato y que podía caer aun lo mismo que ya había caído y en esas estamos, es tan triste ver una vez y otra vez estas historias, espero nadie haya sido contrapartida de este asunto tan triste.

Es fundamental recordar que lo que baja puede bajar aún más y máxime cuando su calidad es realmente baja, abisal básicamente.

Hay cosas que se sacan a cotizar muy caras y otras que se ponen en modo burbuja y al final se pincha y nunca vuelven, recuerden TLRY y su burbuja de la marihuana:



Recuerden Bed Bath & Beyond ya en capítulo 11 y quebrada:


Recuerde Beyond Meat y la carne fake que se iba a comer el mundo y se comió…


Creemos que no pueden bajar más y pensamos que ya están baratas pero ni el tasador ha comprobado si es cierto lo que dicen los propietarios, el mercado dicta sentencia y no hay oportunidad, simplemente lo malo nunca está barato.

 

Juliana R nos dio una canción que viene al pelo, “El hueco”, “estoy cansada de hacer cosas que no están de acuerdo con mi vida”, CNMV hace esas cosas que no están de acuerdo con sus principios, no vela por los inversores pues no comprueba, y bueno con la información no comprobada, pues “si no me escuchas no me comprendes si no me comprendes no me conoces, si no me conoces no valgo nada”, y eso pasa eso vale.


 

Disclaimer                                                                                                                             

Ya saben que no puedo aconsejar legalmente, ni comprar ni vender ni mantener, acciones de la cafetería esta, vamos mejor compren palomitas y vean como baja. Y si alguien sabe dónde hay cortos que avise.
40
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • inversión
  1. en respuesta a Nasdaq Marc
    -
    Top 100
    #40
    10/10/23 18:27
    Es que..... la comision....es la comision....querido....que no entiendes?....un abrazo.
  2. #39
    10/10/23 17:31
    Pero es que a estos tíos les importa un bledo la viabilidad de sus empresas, el negocio lo hacen sacándolas a bolsa y colocando papel a los incautos. Lo alucinante del tema es que se les permita salir a cotizar, que ya son reincidentes coñe. Deben tener a gente huntada en los organismos reguladores, es la única explicación que le encuentro. 
  3. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #38
    10/10/23 16:41
    Admito que todo el mundo tiene derecho a su pueblo...a si tierra...a su patria...entiendo que la guerra con libano se cerro en falso...comprendo que hamas se haga el haraquiri para desencayar la situacion...acepto que israel ocupe la franja de gaza.....la muerte de inocentes ni bajo el precepto que el de agustin el de hipona establece....ni admito...ni entiendo...ni comprendo...ni acepto....si encima hay pequeños....que el latigo de dios establezca la justicia que los hombres no quieran sepan y puedan...amen.....dicho esto esto....teheran es sabedor que no tienen opcion alguna contra el ejercito israelita...no existe nada en el mundo un ejercito que proclame la destruccion y muerte de un adversario como lo hace la doctrina militar israeli theveritas....no niego la defensa de los israelies...todo lo contrario ...pero dr lo de cain y abel han pasado milenios...desde que abraham se follara a su concubina y esta parera a ismael...y que su legitima esposa...tambien follada por ibraim...perdona que los ponga al contrario...pero son la misma persona pariera a israel....han pasado milenios.......que a dia de hoy....un pueblo....solo un pueblo ...una etnia ...solo una etnia...una camada de ivuales esten todavia a la gtesca porque un tipo follara o dejara defollar con una u otra....perdona el lenguaje....pero.....no se me ocurre otro.....es de tal falta de respeto al sentido comun....a la inteligencia...al mas minimo saber hacee...decir....amar...sentir...que solo se me ocurte amargamente llorar y pedir perdon en sus nombres a la humanidad en su conjunto...hamas es enemigo politico de hezbola...la autoridad palestina bastante tiene en intentar que no se coman entre ellos mismos.....ee.uu...sabe lo que puede pasar...y......porque saben que esto no es ucrania......ya esta alli una fuerza de combate capaz de llegar al corazon del medio oriente si falta hiciera.....esto.....es de primero de sentido comun......la liga arabe esta tan dividida como lo estan sus intereses...solo....y solo.....la masacre que israel puede infringir no solo al pueblo palestino de la franja......puede aglutinarlos por miedo a sus propios ciudadanos...nada de jisticia....o de....pobres .......olvidar...que .....cientos de personas has sido pasadas a cuchillo ....inocentes....niños....mujeres...y otros han sido secuestrados no es un huevo que se hierva.......esto...va para largo.......y....seguire expresando mis plegarias a quien se que puede evitar una espiral de violencia que solo trae...........destruccion.....un abrazo.
  4. en respuesta a Mmertxe
    -
    Top 25
    #37
    10/10/23 15:26
    Si
    La retirada de Afganistán fue el punto de partida 
  5. en respuesta a 8........s
    -
    Top 25
    #36
    10/10/23 15:26
    Parece que todos están entendiendo que hay que plegar velas 
    Hezbola no parece moverse e irán no lo intenta 
    Así pues invadirán Gaza la ocuparán y la administrarán
    El mercado cree que no tiene tanta gravedad como parecía 
  6. en respuesta a Mmertxe
    -
    Top 100
    #35
    09/10/23 12:33
    Cuando el insurgente no pierde... gana......mmertxe ...es parte de la doctrina kissinger...hamas no perdio tras la segunda del libano...pideron perdon...pero no perdio. ..e israel habra tomado buena nota de ello...malos tiempos para la lirica ...toda la razon...un abrazo.
  7. en respuesta a 8........s
    -
    #34
    09/10/23 09:46
    La transición, malos tiempos para la lírica.
  8. en respuesta a Mmertxe
    -
    Top 100
    #33
    09/10/23 09:25
    El imperio estaba de parranda mmertxe....un abrazo.
  9. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #32
    09/10/23 09:23
    Si preguntas por los mercados....las manos fuertes tenderan a estabilizarlo...si preguntas por la franja de gaza no sera una ocupacion israeli como las de antaño...se van a quedar alli...si preguntas por el petroleo....iran lo va a poner y gratis......lo que a ocurrido es mucho mas serio que lo de ucrania...rusia no es una superpotencia militar...salvo por las cabezas nucleares...y su ejercito es una maquina obsoleta y corrupta......rusia no es israel....no te extrañe que teheran sea barrida de la faz de la tierra.  ....no es lo que deseo conste....pero....si abres la caja de pandora....despues hay que asumir las consecuencias....hamas a muerto ...isis tambien...el poder chii ya no existe.......un abrazo....mil objetivos alcanzados en 48 horas no esta al alcance de cualquiera.....en poco tiempo las instalaciones nucleares de iran van a ser eliminadas...en muy poco tiempo.....ojala no les de por el ojo por ojo y el diente por diente y no arrasen a las poblacio es civiles.....pero a poco que conozcas la doctrina militar israelita....no debes menospreciar la opcion...
  10. en respuesta a theveritas
    -
    #31
    09/10/23 09:15
    Miedo, lo que sirve para respetar al imperio. La falta de miedo, la debilidad, es lo que provoca el sinfin de guerras que se empiezan a producir.

  11. en respuesta a 8........s
    -
    Top 25
    #30
    09/10/23 08:03
    Invasión terrestre y eliminación del rival, hamas…
    Pero y después que?
    Ese es el problema 
  12. en respuesta a Solrac
    -
    Top 25
    #29
    09/10/23 08:01
    Hombre aún están en la fase de “el mercado no reconoce nuestro valor”

    Pero estos son capaces de cerrar el negocio y abrir una cadena de supermercados para competir con Mercadona 
    Y sacarla a cotizar con 3 tiendas y un de apertura de 300 en toda españa y sacarla al precio adecuado para capitalizar como Inditex y después el mercado no reconocerá el valor 
    El contrasplit consistirá en montar otro negocio y sacarlo a cotizar 
  13. en respuesta a asdf__g
    -
    Top 25
    #28
    08/10/23 20:33
    Esto aún no sabemos que va a ser pero grave es
  14. en respuesta a asdf__g
    -
    Top 100
    #27
    08/10/23 15:56
    Todo eso pasa por el mar de filipinas occidental asdf...que quedaria bloqueado...he puesto los pies...por no poner...que volverian a la jambre...un abrazo...
  15. en respuesta a 8........s
    -
    #26
    08/10/23 15:27
    Uuuuuum. Lo dudo mucho. 
    Tienen gente, tienen fábricas, tienen tecnología, tienen dinero, tienen ganas y son independientes del resto del mundo.

    Mejor que no den el paso. 
  16. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #25
    08/10/23 15:22
    Muchos miles de muertos.....theveritas...por desgracia...en fin...esperemos que la respuesta de israel sea la necesaria...sino...muchas decenas de miles de muertos.....alfombras de seres humanos inertes no son una alternativa a la humanidad de este momento.....Israel va a invadir gaza como poco...y esta vez no habra piedras que los pare...ni comunidad occidental que les lea la cartilla de la sensatez...hamas ha desatado un huracan abriendo la caja de pandora......en fin....esto si es un cisne y no lo de ucrania...un abrazo.
  17. en respuesta a asdf__g
    -
    Top 100
    #24
    08/10/23 15:17
    ... si china da el paso....china pierde los pies...asdf un abrazo.
  18. Top 25
    #23
    08/10/23 14:31
    ¿y para cuándo el contrasplit?
  19. en respuesta a Perikyto
    -
    #22
    08/10/23 12:22
    Liquidez al 3% en un monetario firmaba para un montón de años. 

    Soy demasiado viejo para tener todo mi dinero a alto riesgo.

    Ya sabes que cada uno hacemos lo que queremos con nuestro dinero (o nuestras deudas), que nuestro trabajo nos ha vostado
  20. en respuesta a asdf__g
    -
    #21
    08/10/23 12:09
    A mi me pilla seguro pero en el barco que me he construido. Ahora viene la otra pregunta: ¿a cuántos les pilla la recuperación venidera con un tilt tirando a liquidez? Puedo comulgar con los tercios pero en mi universo la liquidez es para gastos más o menos inmediatos.