Acceder

La moción de censura fracasará, aprovechémoslo

Para comenzar tenemos que dejar claro que aquí no se van a mostrar preferencias políticas, aquí no estamos para polemizar, o para discutir de política, aquí estamos únicamente para ganar dinero, después cada cual por supuesto tiene su opinión, yo también, pero no se trata de darla, se trata de aceptar la realidad, somos precioaceptantes, estamos en un mercado, en el cual no podemos modificar el precio, y tenemos que aceptar el que libre juego de oferta y demanda produzcan. Del mismo modo que cuando hablamos mal de una empresa, su cotización no baja, cuando hablamos bien, no sube, no por desear una cosa con fuerza se cumple, cuantas veces me han criticado en un foro, por criticar una empresa o a sus directivos, diciéndome que si hablo mal, la acción bajará, a ver somos meros espectadores que no influyen en el precio, lo más que podemos hacer es intentar beneficiarnos de los movimientos que se dan, pero para nada influimos en ellos, suceden hablemos bien o mal.

Siendo así, nuestras opiniones personales, sobre la política en España, y sus políticos son muy interesantes, y podemos opinar y discutir, pero ese no es el objetivo del blog, el objetivo del blog es crear valor, no buscar las empresas que van a realizar un profit warning, bien con la moción de censura tenemos un suceso, que no vamos a juzgar, vamos a intentar anticipar lo que va a suceder para obtener lucro.

Vamos por partes, el PSOE, con su líder guadianesco Sánchez, presenta una moción de censura el viernes, y eso automáticamente genera incertidumbre, por otro lado Ciudadanos y su responsable Rivera, solicita elecciones anticipadas, todo esto surge por la sentencia del caso Gurtel, bien, siendo así la bolsa se cae y desde las 12 enfila el camino del sur, todo para abajo.

Pero en ocasiones, el mercado se pasa de frenada.

Para que triunfe la moción, el PSOE necesita el apoyo de Podemos, en otras ocasiones no se lo ofreció pero esta vez, por la razón que sea, si entra en el juego y le ofrece el voto sin condiciones.

Pero necesita a Ciudadanos, y este partido no se lo ofrece, les pide elecciones anticipadas, a este partido no le interesa entronizar a Sánchez, porque quieren entronizar a su líder, entonces exigen elecciones, y no apoyan a Sánchez porque no les conviene.

Al PNV, el status quo les gusta, no tienen ningún interés en eliminar a Rajoy y poner a otro, porque sus privilegios podrían no ser respetados, entonces exigirán al PSOE, algo inaceptable para así, poder decir no, sin parecer demasiado pro pp, así mantendrán el status quo que tanto les conviene.

A los partidos independentistas, ERC y la antigua convergencia del 3%, actual Partit Demócrata de Cataluña, no les conviene votar sí, porque estarían votando a un partido del 155, como justificar ante su electorado, que apoyan a uno del 155 para quitar a otro del 155, además no podría seguir diciendo que PP y PSOE, son lo mismo, así que pedirán algo imposible, de hecho ya lo han hecho, piden la liberación de los políticos presos, eso es algo que el PSOE no puede dar porque en España, existe democracia y separación de poderes, de forma que no votarán a favor.

Además el medio PSOE de obediencia al PSOE andaluz, tampoco está por la labor de trabajar por el éxito de la Moción de Censura, con lo que desde dentro habrá quinta columna contra los oficialistas.

A eso añadan que en Nueva York y en Londres, mañana tienen fiesta, o sea que tendremos un volumen relativamente bajo, lo cual hace que la jornada sea propicia para una volatilidad superior a la media.

Los inversores, verán que la moción de censura va a fracasar y por ello, se darán cuenta de que el viernes se pasaron de frenada y la recuperación llegará, porque los temores del viernes no se harán realidad.

Tal y como cantaban los Beatles en I´m a Loser, el orgullo anuncia la caída, aquí tenemos a un líder (Sánchez) que se ha cruzado con la persona equivocada (Rajoy) y que está usando un método que no va a funcionar.

 

 

 

P.D. El viernes fue día de compras, Sánchez nos trajo rebajas, y permitió entrar en Santander y BBVA, francamente hacerse con unas Santander a 4.95, es para agradecérselo a quien corresponda, el tema es que el mercado verá que no triunfara la moción de censura y podremos soltar los largos más arriba y hacer dinero que es de lo que se trata, que para eso estamos aquí.

 

Disclaimer

El forero theveritas, no anda metido en ningún ente que le permita aconsejar o asesorar a los inversores, de hecho no quiere hacerlo, y no se le pasa por la cabeza hacerse responsable, de aquello que desean su lucro personal y la adoración del becerro de oro, así pues los únicos responsables de lo que realicen son ustedes esencialmente.

24
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #24
    03/06/18 09:24

    ok.s2

  2. en respuesta a carlos2011
    -
    Top 25
    #23
    02/06/18 23:06

    Mira el siguiente post, ahí tienes la respuesta

  3. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #22
    02/06/18 12:44

    Pues ha prosperado y ahora si que el país es ingobernable,a corto plazo todo serán para bienes `pero a medio plazo los cuchillos van a salir por todos los sitios,Republica catalana,Nación Vasca.....vaya tela lo que nos espera.

  4. en respuesta a Espartaca
    -
    Top 25
    #21
    29/05/18 11:56

    Gracias, por los elogios, y si no veo que la mocion de censura pueda triunfar, de hecho es un imposible, y el viernes fracasará.

Definiciones de interés