Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Crowdfunding y Crowdlending: Financiación participativa
Blog Crowdfunding y Crowdlending: Financiación participativa

Blog Crowdfunding y Crowdlending: Financiación participativa

Crowdfunding como alternativa a la financiación bancaria
49 suscriptores
¿Cómo tributa el Crowdfunding?
Claves de la tributación en el crowdfunding en España, una alternativa de financiación cada vez más popular entre emprendedores. ¡Descubre las responsabilidades fiscales de promotores y aportantes en este detallado análisis!
Crowdfunding Inmobiliario en España: ¿Qué plataformas existen?
El crowdfunding inmobiliario consiste en una forma de financiación que involucra tanto a grandes como a pequeños inversores. El valor añadido de esta modalidad de financiación o de búsqueda de capital es su fácil acceso y gran escalabilidad. Sin ir más lejos, en España el crowdfunding ha sufrido...
¿Cómo elegir la plataforma de crowdfunding inmobiliario adecuada para invertir?
❌ No inviertas en crowdfunding inmobiliario sin tener en cuenta antes algunos aspectos fundamentales, como por ejemplo: Análisis de proyecto y las comisiones. Pero esto no es todo, sigue leyendo para descubrir más.
Inversión Alternativa: Características, tipos y ejemplos
Inversión inmobiliaria, start-ups y arte o antigüedades son solo tres formas inversión algo más alejada de los mercado financieros, pero con el mismo interés emprendedor y de generación de valor. En este artículo te explicamos los diferentes tipos de inversión alternativa.
¿Cuáles son los riesgos del crowdfunding inmobiliario?¿Es seguro?
¡Entre los riesgos de crowdfunding inmobiliario destacan: el riesgo de proyectos fallidos y diversificación limitada, pero no significa que no sea seguro. De echo, el Crowfunding es tan 🔐seguro como cualquier otra inversión. Descubre ➕ de los riesgos y seguridad del Crowfunding.
¿Qué tipos de crowdfunding existen?
El crowdfunding ha ganando mucha importancia en España como método alternativo de inversión los últimos años, y sigue haciéndolo. A continuación describiremos los 5 tipos de crowdfunding que existen.
¿Conoces el curso Subastas desde 0?: Descúbrelo todo sobre las subastas judiciales
Seguramente sepas que existen distintas formas de invertir tu dinero: depósitos a plazo fijo, fondos de inversión, acciones... pero igual nunca habías pensado en invertir en subastas judiciales.
¿Qué tipos de Crowdlending existen?
El crowdlending es una modalidad de financiación que se ha vuelto muy común en los últimos años (aunque existe desde los años 90). El crowdlending se ha vuelto popular para pequeñas y medianas empresas, emprendedores y/o proyectos.
Cómo financiar una startup: Crowdfunding, rondas de financiación...
En España encontramos cada vez más emprendedores que quieren lanzar su propio proyecto o negocio pero, ¿qué formas hay de financiar estas startups?¿Conoces el crowdlending y cómo invertir en él?¿Y la ronda Serie A? Te lo contamos todo en el siguiente artículo.
¿Qué es Inviertis? Su CEO y fundadora, Rébeca Pérez nos lo cuenta
Rebeca Pérez, fundadora y CEO de Inviertes nos cuenta en qué es Inviertis, cuál es su modelo de negocio, porqué apostaron por la inversión en inmueble, entre otros muchos temas. Si te interesa la inversión en el mercado inmobiliario, sigue leyendo para conocer más sobre Inviertis.
Ventajas y riesgos de la inversión P2P
Seguramente hayas escuchado muchas veces la palabra crowdlending o inversión P2P, pero ¿sabes realmente qué ventajas y riesgos tiene la inversión en P2P? Mayor rentabilidad, inversión regulada o mayor facilidad de acceso al crédito son algunas de las ventajas de esta inversión.
¿El Crowdlending es demasiado complicado?
Desde el lado de la inversión, el Crowdlending está configurado como un medio de inversión alternativa, con muy pocas barreras de entrada. Una de las principales ventajas es que podemos diversificar nuestras inversiones, creando así carteras de inversión que se adapten perfectamente a nuestro perfil.
¿Qué es el crowdfunding inmobiliario y cómo funciona?​
El crowdfunding inmobiliario se trata de un novedoso sistema de financiación que permite acceder al ladrillo a través de una inversión mínima que es accesible a todas las economías domésticas. Por el cual, los usuarios tan solo tienen que optar por un proyecto inmobiliario que es desarrollado por las plataformas encargadas de difundirlo ante los usuarios.
Housers ha sido el ganador a mejor producto fintech en los Premios Rankia 2016. En los últimos años hemos hablado de ellos y hemos visto la nueva oportunidad de inversión que surge con su innovadora plataforma. Hemos querido hacerle 5 breves preguntas a Alvaro Luna, cofundador de Housers, para que nos explique las claves de su é
¿Cómo se regula el crowdfunding?
En los últimos años, el crowdfunding se ha convertido en un tema candente en lo que se refiere a la agenda de la regulación de los países desarrollados. Así, se ha tratado de cerrar el vacío legal que existe entre esta actividad de gran crecimiento y la falta de un marco de regulación apropiado. ¿Cómo se regula el crowdfunding?