¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Crowdfunding y Crowdlending: Financiación participativa

Crowdfunding como alternativa a la financiación bancaria

¿Qué es Lendix y cómo funciona?

Desde la entrada en vigor de la ley de fomento de la financiación empresarial en 2015, dos nuevos actores, que hasta ahora no existían, han aparecido en el mundo de la financiación a empresas: las plataformas de préstamos participativos (crowdlending) y los inversores particulares.

Lendix

 

¿Qué es Lendix y cómo funciona?

Lanzada en Francia en 2014, Lendix opera también en España y en Italia y ya se posiciona como la plataforma de crowdlending a empresas líder en Europa Continental. En una palabra, Lendix ofrece préstamos de 30.000€ a 5 millones de euros, con un vencimiento de hasta 7 años, a empresas españolas, francesas e italianas rentables. El tipo de interés aplicado varía entre un 2,5% y un 9,9% en función del nivel de riesgo evaluado por el equipo de Crédito de Lendix.    Leer más

¿Las inversiones seguras en crowdlending existen?

El sector Fintech (unión de: fin- finanzas + -tech tecnología), es el sector que se centra en ofrecer servicios financieros incorporando las nuevas tecnologías desarrolladas. La finalidad es mejorar los productos y servicios financieros gracias a las ventajas del mundo online, ofreciendo el servicio de una manera más ágil, rápida y cómoda para el usuario. En él, se encuadran actividades como el crowdfunding, crowdlending o bussines angel que amplían el abanico de posibilidades a las empresas para financiarse y a los inversores para invertir de diferentes maneras.

Leer más

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario y cómo funciona?​

​El crowdfunding inmobiliario se trata de un novedoso sistema de financiación que permite acceder al ladrillo a través de una inversión mínima que es accesible a todas las economías domésticas. Por el cual, los usuarios tan solo tienen que optar por un proyecto inmobiliario que es desarrollado por las plataformas encargadas de difundirlo ante los usuarios.

 

Crowdfunding inmobiliario

Leer más

«Queremos establecernos aún más como compañía líder en la financiación alternativa» Jorge Antón, CEO de MytripleA

MytripleA es una plataforma crowdlending consolidada en España, que cuenta ya con más de 3.000 inversores. Hoy entrevistamos a Jorge Antón,CEO de MytripleA que nos cuenta cómo surgió el proyecto, cuáles son sus objetivos para los próximos años y el funcionamiento de la plataforma, entre otras cosas.

Jorge Antón CEO Mytriplea

Leer más

¿Qué es el crowdlending? Guía Crowdlending

Los ahorradores y los pequeños inversores están buscando nuevas alternativas con las que obtener mayor rentabilidad, ya que los depósitos a duras penas están ofreciendo rentabilidad en España, por lo que tanto el crowdfunding, como en concreto la rama del crowdlending, está ganando terreno en España en los últimos años. Del otro lado se unen los emprendedores y las pequeñas empresas que ven muy complicado acceder a un préstamo bancario. ¿Sabemos realmente qué es el crowdlending? A continuación os dejamos una breve descripción. 

Desde Rankia, queremos que continuéis aprendiendo y mejorando vuestros conocimientos, en este caso sobre crowdfunding y crowdlending, elaborando un guía de iniciación al crowdlending. Además, desde hace pocas semanas tenemos un nuevo foro, el foro de inversiones alternativas: crowdlending y crowdfunding. Puedes dejar tus dudas en él o compartir tus experiencias con el resto de usuarios. 

 

Qué es el crowdlending

Leer más

Consejos para triunfar en tu campaña de crowdfunding

¿Tienes una idea de negocio pero te faltan fuentes de financiación?  Sigue estos consejos para triunfar en tu campaña de crowdfunding si optas por recurrir a esta fuente de financiación alternativa. Ten a mano papel y lápiz porque en este artículo te damos una serie de puntos a tener en cuenta y pautas a seguir para lograr que tu campaña de crowdfunding sea exitosa. 

Leer más

Housers en Forinvest 2017: La revolución tecnológica alcanza la inversión

El miércoles 8 de marzo, en el VII Foro de Finanzas Personales organizado por Rankia en Forinvest 2017, tuvo lugar la conferencia sobre cómo la revolución tecnológica alcanza la inversión. En esta conferencia se ha habló sobre la inversión inmobiliaria como alternativa de inversión para el ahorrador. Para ello, contamos con la presencia de Daniel Santos, David Pérez y Carlos Mena, del Departamento de Análisis de Housers.

Conferencia Housers en el VII Foro de Finanzas Personales de Forinvest 2017

Leer más

Housers como mejor producto fintech en Rankia: claves del éxito

Housers ha sido el ganador a mejor producto fintech en los Premios Rankia 2016. En los últimos años hemos hablado de ellos y hemos visto la nueva oportunidad de inversión que surge con su innovadora plataforma.

Como hemos comentado en otras ocasiones (para aquellos que no saben qué es Housers pueden ver este artículo:¿Cómo empezar a invertir en crowdfunding inmobiliario? ); Housers es una plataforma de crowdfunding inmobiliario, una oportunidad que todavía no se había lanzado en el mercado Español. Con esta plataforma se permite invertir en inmuebles sin tener que hacer un desembolso muy cuantios y a cambio de rentabilidades muy interesantes.

Por la innovación del producto y por enfocar este producto de una forma tan fácil e intuitiva para la inversión, Housers ha sido propuesto por el equipo de Rankia y votado por los usuarios como el mejor producto Fintech 2016.   Leer más

¿Cómo se regula el crowdfunding?

En los últimos años, el crowdfunding se ha convertido en un tema candente en lo que se refiere a la agenda de la regulación de los países desarrollados. Así, se ha tratado de cerrar el vacío legal que existe entre esta actividad de gran crecimiento y la falta de un marco de regulación apropiado. ¿Cómo se regula el crowdfunding?

¿Cómo se regula el crowdfunding?

Leer más

¿Qué tipos de crowdfunding existen?

El crowdfunding va ganando cada vez más importancia en España como método alternativo de inversión. A continuación, describiremos los 5 tipos de crowdfunding que encontramos. Cabe destacar que su clasificación no depende del tipo de proyecto que vaya a ser financiado sino del tipo de contraprestación que reciben los aportadores de fondos del proyecto.

 

Crowdfunding

Leer más

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar