¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Crowdfunding y Crowdlending: Financiación participativa

Crowdfunding como alternativa a la financiación bancaria

¿Qué es el crowdlending? Guía Crowdlending

Los ahorradores y los pequeños inversores están buscando nuevas alternativas con las que obtener mayor rentabilidad, ya que los depósitos a duras penas están ofreciendo rentabilidad en España, por lo que tanto el crowdfunding, como en concreto la rama del crowdlending, está ganando terreno en España en los últimos años. Del otro lado se unen los emprendedores y las pequeñas empresas que ven muy complicado acceder a un préstamo bancario. ¿Sabemos realmente qué es el crowdlending? A continuación os dejamos una breve descripción. 

Desde Rankia, queremos que continuéis aprendiendo y mejorando vuestros conocimientos, en este caso sobre crowdfunding y crowdlending, elaborando un guía de iniciación al crowdlending. Además, desde hace pocas semanas tenemos un nuevo foro, el foro de inversiones alternativas: crowdlending y crowdfunding. Puedes dejar tus dudas en él o compartir tus experiencias con el resto de usuarios. 

 

Qué es el crowdlending

Leer más

Consejos para triunfar en tu campaña de crowdfunding

¿Tienes una idea de negocio pero te faltan fuentes de financiación?  Sigue estos consejos para triunfar en tu campaña de crowdfunding si optas por recurrir a esta fuente de financiación alternativa. Ten a mano papel y lápiz porque en este artículo te damos una serie de puntos a tener en cuenta y pautas a seguir para lograr que tu campaña de crowdfunding sea exitosa. 

Leer más

Housers en Forinvest 2017: La revolución tecnológica alcanza la inversión

El miércoles 8 de marzo, en el VII Foro de Finanzas Personales organizado por Rankia en Forinvest 2017, tuvo lugar la conferencia sobre cómo la revolución tecnológica alcanza la inversión. En esta conferencia se ha habló sobre la inversión inmobiliaria como alternativa de inversión para el ahorrador. Para ello, contamos con la presencia de Daniel Santos, David Pérez y Carlos Mena, del Departamento de Análisis de Housers.

Conferencia Housers en el VII Foro de Finanzas Personales de Forinvest 2017

Leer más

Housers como mejor producto fintech en Rankia: claves del éxito

Housers ha sido el ganador a mejor producto fintech en los Premios Rankia 2016. En los últimos años hemos hablado de ellos y hemos visto la nueva oportunidad de inversión que surge con su innovadora plataforma.

Como hemos comentado en otras ocasiones (para aquellos que no saben qué es Housers pueden ver este artículo:¿Cómo empezar a invertir en crowdfunding inmobiliario? ); Housers es una plataforma de crowdfunding inmobiliario, una oportunidad que todavía no se había lanzado en el mercado Español. Con esta plataforma se permite invertir en inmuebles sin tener que hacer un desembolso muy cuantios y a cambio de rentabilidades muy interesantes.

Por la innovación del producto y por enfocar este producto de una forma tan fácil e intuitiva para la inversión, Housers ha sido propuesto por el equipo de Rankia y votado por los usuarios como el mejor producto Fintech 2016.   Leer más

¿Cómo se regula el crowdfunding?

En los últimos años, el crowdfunding se ha convertido en un tema candente en lo que se refiere a la agenda de la regulación de los países desarrollados. Así, se ha tratado de cerrar el vacío legal que existe entre esta actividad de gran crecimiento y la falta de un marco de regulación apropiado. ¿Cómo se regula el crowdfunding?

¿Cómo se regula el crowdfunding?

Leer más

¿Qué tipos de crowdfunding existen?

El crowdfunding va ganando cada vez más importancia en España como método alternativo de inversión. A continuación, describiremos los 5 tipos de crowdfunding que encontramos. Cabe destacar que su clasificación no depende del tipo de proyecto que vaya a ser financiado sino del tipo de contraprestación que reciben los aportadores de fondos del proyecto.

 

Crowdfunding

Leer más

Crowdlending, nueva vía de financiación para Pymes. Resumen del webinar

En el webinar del pasado martes 7 de febrero, José María Ferrer y Pedro Gómez nos hablaron del crowdfunding y en concreto del crowdlending. En qué consiste, cómo funciona, qué ventajas tiene tanto para la Pyme como para el inversor, así como la situación en España del crowdleding. Después pasaron a explicarnos cómo funciona su plataforma, Colectual. Os dejamos un resumen del webinar: Crowdlending, una nueva vía de financiación para Pymes. 

 

Crowdlending

Leer más

Inversiones alternativas

Inversiones alternativas

La inversión en bienes tangibles, como obras de arte o monedas, está en auge porque ofrece buenas revalorizaciones a largo plazo, pero es una inversión arriesgada si no se conocen las reglas

Más allá de la Bolsa, los fondos de inversión, los depósitos bancarios o los planes de pensiones hay otras muchas opciones de inversión a las que cada vez se les presta más atención en España. Son las denominadas inversiones alternativas, que incluyen la inversión en obras de arte, joyas, sellos, placas solares, vino, árboles o incluso fotografías digitales o vídeos. Todos estos objetos, que alimentan grandes mercados de coleccionismo en todo el mundo, han adquirido una notable importancia en los últimos años en España como opciones de inversión a largo plazo. Según un informe de Merril Lynch sobre la Riqueza en el Mundo en 2006, el porcentaje de activos que los particulares con patrimonios elevados destinan a las inversiones alternativas alcanzó el año pasado el 15 % del total, frente al 5 % de hace una década. Por lo general, este tipo de inversiones resultan rentables a largo plazo. No obstante, una de las principales peculiaridades que deben conocer los inversores es que algunas de las empresas que promocionan estas inversiones no están reguladas por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o el Ministerio de Economía, como sí ocurre con las inversiones financieras mencionadas anteriormente. Por lo tanto, antes de acometer una inversión de este tipo conviene tener referencias de la empresa que la ofrece y sus previsiones de rentabilidad. Además, es importante afrontar este tipo de inversiones con un horizonte temporal de largo plazo. Otro de los riesgos a tener en cuenta es que no son activos tan líquidos como los financieros, de forma que su venta se puede complicar y alargar.   Leer más

Autor del blog

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar