Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Crowdfunding y Crowdlending: Financiación participativa
Crowdfunding como alternativa a la financiación bancaria

¿Qué es Inviertis? Su CEO y fundadora, Rébeca Pérez nos lo cuenta

Rebeca Pérez, fundadora y CEO de Inviertes nos cuenta en qué es Inviertis, cuál es su modelo de negocio, porqué apostaron por la inversión en inmueble, entre otros muchos temas. Si te interesa la inversión en el mercado inmobiliario, sigue leyendo para conocer más sobre Inviertis. 

Rebeca Perez CEO de inviertis

¿Definirías Inviertis como crowdfunding inmobiliario? De no ser así, ¿qué es realmente Inviertis?

Inviertis es un mercado inmobiliario online para propiedades en rentabilidad pero la adquisición de las mismas es unitaria. Es decir, un inversor, una propiedad o más. Creemos también en la democratización de la inversión pero a través de la simplificación (de conceptos, de procesos) y de la puesta en el mercado de propiedades que ya tienen inquilinos de que van desde 30.000 euros hasta el millón.

 

¿Por qué habéis decidido apostar por la inversión en inmueble? ¿Por qué inmuebles con inquilinos?

No hay una gran historia romántica detrás de como surgió Inviertis pero si mucho trabajo de investigación y conocimiento del mercado que nos permitió detectar que existían nichos sin atender en la inversión inmobiliaria y se hacía urgente la digitalización del sector. Inviertis, como Proptech, viene a dar respuesta a una necesidad latente; simplificar procesos y hacer el producto más claro y transparente y llevarlo al mundo online.

Una propiedad con inquilinos tiene información muy valiosa que una propiedad vacía no tiene. Para empezar, se conoce que es un producto alquilable, pues ya lo está. Y se sabe, además, a que precio es alquilable. Te permite disfrutar rentas desde el primer día literalmente, nuestros inversores salen de la firma de la compra venta con la primera mensualidad (proporcional en días) en la mano. Lo más remarcable es que se tiene información de los inquilinos que dotan de valor al activo; se conoce que son buenos pagadores (Inviertis no trabaja con productos en impago) y de su nivel de cuidado  con la propiedad es patente pues todos los datos que recoge Inviertis, incluidas fotos, es con los inquilinos dentro. Y aún más importante si cabe, son inquilinos que han colaborado en la venta de la propiedad, poniendo de manifiesto su intención en continuar en el inmueble y su buena voluntad de ayudar. Nuestros inquilinos son el mayor activo de nuestras oportunidades de inversión

 

¿Vuestro negocio está enfocado solo a España? 

El modelo existe en otros países y se ha adaptado a las necesidades y particularidades del mercado Español pero tiene una clara vocación Europea. Nuestro objetivo es unificar mercado de Alemania, Inglaterra y Francia poniendo a disposición del inversor producto más allá de nuestras fronteras. Ya estamos realizando las primeras prospecciones en Europa y nos han invitado a participar en programa Soft Landing en Berlín este mes de Mayo. 

 

¿Qué influye o de qué depende la rentabilidad que se ofrece al inversor?

Muchos inversores en propiedades aún calculan rentabilidades desde el concepto yo cobro-yo pago= beneficios. En Inviertis trabajamos con tres rentabilidades: La bruta que son los ingresos anuales/el precio de compra (sin incluir impuestos), la neta se les restan gastos de comunidad e Ibi a los ingresos/precio de venta y por ultimo la ajustada. La rentabilidad ajustada es la que contempla todos los factores que impactan en la rentabilidad anual y acumulada del inmueble como derramas en la comunidad, mejoras necesarias en el inmueble, substitución de elementos muebles, el índice de desocupación de la zona y por supuesto la potencial perdida. Todo lo que hace 

 

¿Qué diferencia a Inviertis de otras empresas del sector, como Housers?

Inviertis tiene como foco al inversor y, aún más importante si cabe, permite la compra online de la propiedad. Dentro de las empresas que comercializan inmuebles tenemos las de crowfunding, mismo cliente online, pero inversión colectiva  y los nuevos modelos donde hay un fijo por los servicios que tienen como cliente el usuario final y aún si su presencia en internet es fuerte, no dejan de replicar modelos tradicionales de venta. Inviertis ya lleva a cabo la compra sin visita gracias a una recogida exhaustiva de datos, todos los trámites se pueden llevar a cabo a través de la plataforma a excepción de la firma con el notario, en Inviertis no vendemos propiedades sino un producto de inversión estudiado y acabado.

 

¿Qué importancia tiene la digitalización en vuestro modelo de negocio?

La digitalización tiene como objetivo aligerar los tiempos de ciertos procesos que tienen un impacto, en este caso, sobre la experiencia del usuario. Para Inviertis, es primordial, nuestra razón de ser, sin ello, seriamos una inmobiliaria de pisos con inquilinos o una gestora de patrimonio más. Es nuestro alto nivel de digitalización y nuestra visión de serlos aún más lo que nos hace diferentes. 

 

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar