Acceder

Enel Green Power premiará los inversores más fieles de su OPV

Enel, la empresa italiana dedicada a la promoción y generación de energías renovables lanza en España 35.375.000 acciones de participación  (valoradas entre 63,7 y 74,3 millones de euros) del 18 al 29 de Octubre, empezando a cotizar el 4 de noviembre. Con esta OPV, Enel se consolida como una opción de inversión en España. El objetivo que se ha planteado la empresa italiana es captar hasta 2.971,5 millones de euros que permitirán a Enel Green Power financiar su crecimiento.

Se ha fijado el precio de la operación en una banda comprendida entre 1,8 y 2,1 euros por acción, lo que valora el total de la compañía entre 9.000 y 10.500 millones de euros. El 85% de la oferta está destinada a inversores institucionales y el 15% restante a los minoristas.

Enel aúna gas y electricidad con un proceso de generación totalmente sostenible y renovable. Desde que en 1999 salió a bolsa en Milán, el ritmo de crecimiento estable ha permitido que ya tenga presencia en 23 países.

Para esta OPV, la empresa ofrecerá a sus inversores una acción por cada 20 si estas se mantienen 12 meses. De esta forma, Enel premia a aquellos inversores que confíen en la empresa a largo plazo y se convierte en una forma de acercarse al futuro de las energías renovables.

Enel es un valor de futuro. Sus números son los de una gran empresa: 1,7 millones de kilómetros de líneas de alta tensión, 3.700 kilómetros de gasoductos, 316,9 TW/año y casi 57 millones de clientes. En pocos días veremos su evolución en el parqué.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Ampliación de Capital
  • Empresas
  1. Top 100
    #1
    27/10/10 01:44

    A este paso, acabaran por ofrecer a cada pillado una paletilla de jamon de Gijuelo y una botella de Lambrusco (para no ser menos que el Santander).
    Hasta agotar existencias.