Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

EEUU: Todo va bien... ¿para quien?

Negocios TV te dice que El presidente de EEUU tiene un problema. Yo te digo que no. Que todo va de acuerdo al plan.

¿Cómo es posible? Tiene sentido cuando miras la conformación actual de la economía de los EEUU.

"EEUU es un laboratorio bizantino de aseguradoras, oficinas legales, mercados especulativos, deuda. Michael Hudson, economista de EEUU dice que 95% de las ganancias y crecimiento economico reportado en el PIB de EEUU por las mayores corporaciones viene de formas parasitarias de negocios. Deuda, intereses y alquileres.  La economía de EEUU ya no se construye en las espaldas de hombres que trabajan duro. (...)  Literalmente no hay valor agregado, sin producción, sin manufactura. (...) Lo que tenemos hoy en EEUU es un grupo de billonarios perezosos que acapararon la riqueza y recursos de la nación. Petróleo, gas natural, uranio, carbón, tierras y tecnología (...) y lo que obtienen es alquileres (...) alquilan patentes de tecnología.  Miras la economía de China y lo que hacen, producen bienes.  Rusia? Más pequeño, pero produce bienes, petróleo, gas, carbón, uranio, leña, oro, plata, (...) ellos producen, nosotros ya no producimos más, porque exportamos toda la manufactura" - Jackson Hinkle, comentarista político
Sabemos que EEUU tuvo inflación y ya lleva 3 periodos de recesión. Es la receta perfecta para que la gente común lo pierda todo.  La inflación es buena si vendes cosas, como venden las empresas.

¿Y eso de ir mal en las encuestas para las elecciones?  Si callas a la gente sobre temas electorales, todo se arregla.

VIDEO: Tim Pool. InfoWars Employee ARRESTED For Comments About J6, Free Speech Is Under Attack

Además para fines electorales solo basta usar la reserva de petróleo para controlar precios, que hoy alcanza para 47 días en lugar de los 96 días que hubo en su mejor época. 

El coronel Douglas MacGregor, quien peleó en Iraq y anticipaba muy bien las avanzadas del enemigo, nos dice que EEUU es hoy un "gobierno de donadores".  O sea, que donas para la campaña y el político te sirve a ti.  Según un reportaje de James O'Keefe, comprar un senador cuesta $10 mil.  Según ese mismo video, la guerra es un negociazo. Así que la guerra sigue a toda costa. 

¿Y las salvajes subidas de tipos?  Pues si eres un billonario vives de intereses, eso es magnífico. ganas más intereses.

Así que todo va bien... si eres un billonario.

¿Problemas? 


La visión de los donantes es microeconómica. Y en macroeconomía no hay almuerzo gratis. El viejo hábito de pasarle las pérdidas a otros con el tiempo se convierte en una trampa tipo "catch 22" donde hagan lo que hagan, no pueden hacer nada y pierden.

Puede ser que en lugar de estar estresados por la desdolarización, estén tranquilos porque no entienden de macroeconomía.  Déjales dormir de ese lado.  Cómprate unas palomitas para el día en que se despierten.

Aunque ya Europa está silenciosamente abriendo la puerta al banco agrícola ruso para que vuelva al SWIFT, porque imagino que si no tendrían problemas para comer.  Es que hoy Europa con todo y sanciones, compra en una tarde a Rusia el petróleo que India compra en un día.

Ya se indica que entre Rusia y China la desdolarización está completa. Y en la última reunión del presidente de EEUU con el líder indio y saudita, el presidente pronunció mal el nombre del líder saudita. En el video se mira a alguien llevándose las manos a la cara.al otro lado de la pantalla.

¿Y Trump arreglará algo?  Tuvo 4 años y no drenó el pantano. Tampoco detuvo la agenda 2030. Favoreció el militarismo. No tocó la sección 230 gracia a la cual lo echaron de Twitter. Y encima todos sus planes los anuncia, de modo que sus oponentes pueden prepararse y levantar barreras.

La solución de Trump contra la deuda es aranceles, que subirán los precios de todo. O sea, cambiar deuda por inflación. Es que no hay margen de maniobra.  La deuda es cruel incluso con los que creen poder manejarla..

Por mi los billonarios pueden seguir en lo suyo. El tiempo dirá si sus planes rinden frutos o no.  Yo tengo mi opinión acerca de lo que pasará, pero me la reservo.

¿Y el ciudadano de a pie?  


¿Alguna recomendación?  Sabiendo lo que he dicho aquí, el ciudadano tendrá que decidir. No puede contar con que los gobernantes buscarán el bienestar ciudadano, y debe prepararse y tomar decisiones para una economía que es 95% anotaciones en un cuaderno de notas y 5% real.  ¿Qué pasará cuando todo ese espejismo contable de la deuda se derrumbe? Lo mejor es no tener deudas.  Y lo mejor es no tener dinero en entidades que puedan quebrar, si las deudas no se pueden cobrar.

Dependiendo de la evolución de los acontecimientos, la economía del país puede, en el peor escenario, puede convertirse en el Titanic. Hoy tu sabes más que ellos acerca de lo que se viene, y aunque ellos no te cuentan el futuro próximo, si sabes en que acaba un espejismo.

¿Qué hacer si sabes que el Titanic ha chocado contra el iceberg? ¿Cómo te das cuenta de si es el Titanic o no?  No mires las palabras, mira los hechos.  Y toma decisiones.




4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Visionesdeunloco
    -
    Top 100
    #4
    15/09/23 16:09
    Tal vez te interese ver el canal de Youtube de Adrián Díaz. Presenta lo que él como empresario ve en China. Se contrapone bastante con lo que nos dicen en medios.
  2. #3
    14/09/23 23:05
    Creo que la situación actual de EEUU está creada a partir de los intereses de los billonarios junto al sector bancario. La agenda 2030 es una movida para tener control total sobre sus ciudadanos y ese control también se está expandiendo a Europa. La idea es terminar en un sistema similar al chino en el que unos pocos controlen todos los medios de producción y tengan control total sobre el resto de la población. Los próximos años se basan en matar económicamente a todos los que estén en el medio. No veo mucha chance de que todo esto no pase. Controlan los medios de información, gran parte de los políticos y tienen infinitos recursos. La cultura woke a dado claras muestras de no ser rentable, pero es una inversión a futuro para cambiar la mentalidad de los jóvenes. Es el concepto de nación evolucionado (raza, LGBT). Tener gente que proteja al sistema a partir del sentimiento, mientras que es el mismo sistema que realmente los oprime y no los deja crecer. No sé si todo esto ocurre con la ayuda de China, promovido por los chinos o con el objetivo de competir contra China a futuro. 
  3. en respuesta a mikij1
    -
    Top 100
    #2
    13/09/23 16:09
    En unos años veremos a quien le fue mejor. A ti o a los billonarios.   El futuro nadie lo conoce.
    En realidad EEUU tiene un problema de deuda similar al tuyo. El problema es que tu si haces algo para solucionarlo y ellos no. Ellos siguen gastando, como país, como si no hubiera mañana.  Aunque se adueñaran de todo lo que tienen los ciudadanos, no les alcanzará para pagar las deudas.

    Cada quien toma las decisiones que quiera. Ellos toman las suyas.  A mi me alegra ver que tu vas hacia la solución.  Me entristece un país que no va en esa direccion.

    Y sobre el problema de Trump. El problema es que es un lobo solitario. Y la gente lo reverencia como superheroe. Si hoy fuera la segunda guerra mundial, todos se quedan en casa y votan por enviar a Trump solo al día D a enfrentarse en solitario contra el ejército alemán.  Y dirían que eso es democracia.  Y Trump anunciaría en que playa va a atacar. La situación es ridícula.

    Al menos los chinos protestan cuando algo no les gusta. Lo ves en los videos y lo pintan como que el PCCh hace mal las cosas, y en EEUU nadie protesta.
  4. #1
    13/09/23 12:22
    Gracias por la entrada Comstar. En quitarme deudas estoy yo. No personales, más bien familiares (empresa pequeña, cada vez más, que debería estar cerrada si no fuera porque lo perderíamos todo).
    Me parece vergonzoso que Estados Unidos tenga de presidente a un señor que está demente. En serio, ¿viste el vídeo donde empieza a decir incoherencias y tienen que terminar la rueda de prensa abruptamente?. Debería estar retirado, en una residencia o con su familia. No está para estos trotes. Está claro que solo es un monigote pero vamos... muy triste.
    ¿Y la alternativa es Trump? 77 años... y le pierde la bocaza. Él todo lo soluciona: que si hay mucho ilegal... "haré un muro" (¿lo hizo?), "obligaré a que Apple haga sus teléfonos en casa" (juas juas) y ahora... "si entro de presidente, mañana mismo se acaba la guerra de Ucrania".
    Se le va toda la fuerza por la boca.
    ¿En serio no hay nadie joven y honrado en ese país que quiera ser presidente?

    Por cierto en estos momentos me gustaría a mi tener los problemas de los billonarios esos, je. Los problemas de estrés (y cualesquiera otro) se llevan mejor con dinero creo yo.

    Un saludo.