Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elon Musk compra acciones de Twitter

Igual que la inflación en EEUU ha herido las inversiones del principe saudita, asimismo las sanciones deben haber lastimado mucho las inversiones de Elon Musk.  ¿Es acaso la compra de acciones de Twitter parte de tratar de evitar ser resetado?

Ya en un post para suscriptores expliqué por que este inicio del gran reset con inflación habría golpeado al príncipe saudita.  Y ahora el gran reset de las sanciones golpea a Elon Musk.

  • El precio del aluminio ha subido 56% interanual.
  • El precio del niquel ha subido 29.22% interanual. 

El aluminio aumenta el coste aeroespacial de SpaceX y el niquel sube el precio de las baterías de Tesla.  Además la disrupción energética en Alemania por negarse a pagar en rublos, va a apagar industrias. ¿Apagará a Tesla?  Y si te quejas, te apagan la boca como a Donald Trump.  ¿Solución?  Ser el jefe del que te cierra la boca.  Musk no sólo ha comprado el 9.2% de las acciones de Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista, sino que encima es parte de la mesa directiva hoy.

Ya a Musk le habían pedido que se uniera a la censura contra medios rusos en su red satelital Starlink y el dijo que era un absolutista defensor de la libertad de expresión.  Musk tiene inversiones en muchos países y no le sirve tomar bandos.  Por donde lo quieras ver, lo que está haciendo occidente está dañando a Elon Musk, y Musk no es como las vacas que sólo miran pasar el tren.

Aparte de evitar que le silencien, porque él tiene un estilo de trolling muy particular, invertir en Twitter tiene sentido por otras razones.  ¿Qué pasa si un día hay un embargo de Big Tech contra Musk y no desean que su tráfico pase a través de la red Starlink?  ¿Que clase de contenidos ofrecería Starlink?  Lo básico sería que fuera un medio de comunicarse, pero tener infraestructura de hardware no basta. Es necesario el software.

¿Qué clase de software?  Tener una red satelital simplemente para mostrar sitios web, para pagar recibos o hacer operaciones bancarias, probablemente no sea la idea de Musk.  Puede que su idea sea que la gente se comunique, y en ese plano es necesario algo distinto.

Como fan de los videojuegos, Musk ha sido muy crítico de la manera en que funciona Twitch también, pero Twitch es controlado por Amazon y realmente no tiene competencia.  Y además no es tan valioso un Twitch como lo es Twitter, por su capacidad de comunicarse directamente, de forma pública.  Twitter parece la mejor opción para combinar con los servicios de su red satelital Starlink.  En caso de apagones geopolíticos, Starlink tendría software que la gente puede usar.

Lógicamente los ideólogos en la plantilla de Twitter se han rasgado las vestiduras, llenos de indignación, porque saben lo que les espera, o al menos creen saberlo.


La compra elevó el precio de las acciones de Twitter de golpe.


¿Busca Musk adueñarse de Twitter?  No lo sabemos.  Pero si lo hiciera tendría mucho sentido.



Aparentemente no podría comrar más del 14% de las acciones, pero ya veremos.



Ya Elon había hablado antes de crear su propia red social, ¿y por qué no comprarse una que ya exista en lugar de gastar el tiempo creándola desde cero?

Hoy no puedes hablar de género pero pueden postear pornografía en Twitter. Es un lugar donde la gente llega a hacer bullying y acosar a la gente, y en segundo plano es un lugar para hablar de política, pero sólo de un lado del espectro político.  De todos modos Twitter hoy tiene fama de ser un lugar donde posteas y 10 años después pierdes tu empleo. Es decir, es un sitio para gente que no necesita un empleo.  Tradicionalmente ha sido lugar para celebridades, políticos y periodistas.

¿Qué pasará en Twitter?   Es muy pronto para saberlo.

Y ahora hablemos a nivel personal, donde puedo estar totalmente equivocado, así toma esto con una cucharada de sal.

Musk ya tiene sus seguidores, al punto de que algunos parecen tener un culto de personalidad. A mi me ha resultado extraño que sus coches Tesla tuvieran filtros de laboratorio de armas biológicas antes de la pandemia, y que esté tan interesado en las cripto y blockchain justo cuando están apenas empezando con los CBDC de los que he hablado en otro post reciente.  Nos habló del futuro en el arte, antes de que arrancaran los NFTs de los cuales también he hablado en un post sólo para suscriptores.  Y lo qué más desconfianza me da, es eso de meterle un chip al cerebro humano con Neuralink.  Y ahora Twitter...  ¿Será que ya quiere mandar tuits usando chips en el cerebro?  Si es así, es pésima noticia.

Es como si estuviera enterado de los planes del establishment y estuviera tomando posición para ganar dinero.  Desafortunadamente ninguno de esos planes ha sido nada bueno para el ciudadano de a pie. Si lees mis posts lo verás. Entonces me hace pensar ¿habrá noticia futura para la gente común?

Ya dijeron que no van a "des-banear" a nadie.  Es decir, sigue todo igual.  ¿O sea que el aporte no va a ser de libertad de expresión?

 

La política y las finanzas sólo han sabido darnos malas noticias y puede haber un poco de ese sesgo.  Quisiera pensar que Musk es un tipo bueno que va a devolver la libre expresión y que vamos a tener buenas noticias. Pero caras vemos y corazones no sabemos.  
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés