Acceder

La gente se está moviendo, ya llegan al hartazgo

Cuando miras los medios de EEUU, a diferencia de los medios de otros países, sólo ves unas pocas cosas: Sistema de salud, miedo, política. Y a la gente en EEUU le falta lógica, empatía y humanidad. Y las Big Tech meten las narices en la vida de la gente.

POLITICA Y LEY


Los estadounidenses que han viajado por el mundo y regresan a EEUU, lo sienten. Y la gente está dispuesta a atacarse físicamente los unos a los otros, o hacer cosas como desheredar a los hijos, simplemente por tener ideas distintas.  Y eso va en las dos direcciones.  No es como que un bando político sea el bueno y el otro el malo.  La política se ha vuelto un culto, en ambos lados.

La Casa Blanca ha admitido estar detrás de la censura de Facebook, algo que va contra la constitución de los EEUU. 



El software Audacity que era open source para procesar audio, oficialmente se ha vuelto spyware y puede entregar información de to ordenador al gobierno.  Eso viola la licencia GPL en la Unión Europea, pero parece que poco les importa.

Parece que en la política hay un gran desprecio por la ley.

Y claro, la censura sólo puede existir si hay corrupción, para encubrir.  ¿Y Transparencia Internacional?  En materia de corrupción hay 3 posibilidades:
  • No hay corrupción
  • Hay corrupción y está encubierta
  • Hay escándalos de corrupción

Mirando indicadores de corrupción relativos a empleo informal y temas de censura, se mira que la corrupción encubierta podría ser hasta peor que los escándalos. Es que un escándalo significa que el país, aunque tenga corrupción, quiere hacer valer la ley.  Así que Transparencia Internacional ya es un ente inútil.

India ya se hartó. Twitter perdió su inminudad legal. Y Mastercard ya no puede lanzar nuevas tarjetas en India, según disposición del banco central de India, a partir de los próximos días, porque no siguió la ley, que indica que los datos de la gente de India deben estar almacenados dentro de India.

DRAMA


Eso de la censura hace que debas cuidarte de no ofender a una máquina. Y hace que palabras que solías usar y que no tienen ada que ver con la política, ahora no las puedas usar.  O sea que un gobierno extranjero te está diciendo cómo hablar. 

Ya muchos se han largado de las redes sociales como Facebook, Twitter y Whatsapp y abandonan a las Big Tech.  ¿Y adonde se han ido? 
  • MeWe es una alternativa a Facebook. No tiene tanto movimiento, pero resguarda tu privacidad y no tiene spam. Allí si te banean es porque realmente hiciste algo malo.  No tiene publicidad, no tiene trackers.
  • Han empezado a usar el navegador Brave en lugar de Chrome que da funcionalidad similar. 
  • Han creado una cuenta en Protonmail, y se han inscrito en Gettr el sustituto de Twitter, pero como Google bloquea los correos de confirmación de Gettr, la gente usa su correo de Protonmail.
  • Han abandonado Patreon y se han movido a Subscribestar
  • Se han ido de Youtube hacia Odysee o Rumble
  • Se han movido de Whatsapp a Signal o Telegram
  • Otros abandonan los videojuegos y se pasan a juegos de mesa donde no hay tanto drama.

¿Y de qué viene el drama?  Pues de la política. Y lo malo de usar cosas de EEUU es que esa obsesión por la política ha contaminado al resto del mundo, haciendo la vida de cuadritos a la gente.

Disney se puso a jugar juegos de drama político y eso no trajo rentabilidad. El buque insignia de Disney mira su crecimiento ralentizado.




Todas esas compras de propiedad intelectual que hizo Bob Iger debería haberse traducido en una explosiva racha de producciones excelentes de cada una de las IP que maneja.  En su lugar, el drama del despido de Gina Carano por redes sociales por supuestamente ofender a los judíos, seguida de la contratación al dia siguiente por parte de un prominente judío, le tiró las acciones abajo a Disney, y desde que Disney endosó la postura del despido en la reunión de accionistas, las acciones no se han recuperado.


Han perdido cerca de un 10% de su valor. Y eso es mucho.  Y cuando lo comparas con el Dow Jones, es aún peor.  No sigue la tendencia del Dow Jones en el mismo periodo.



BIG TECH 


Facebook también tiene sus noticias. 



El jefe de la comisión de protección de datos de Alemania envió una carta a todas las organizaciones y agencias gubernamentales alemanas pidiéndoles que borren sus páginas de Facebook porque "no cumplió con las leyes de privacidad alemanas y europeas".

Facebook es una empresa de datos disfrazada de red social. ¿Podría estar violando las leyes de privacidad en Europa, EE. UU.  y paga las multas en las que incurre como un coste de hacer negocios?  

Facebook censura los comentarios donde se indique la existencia de MeWe.  ¿Antitrust?



Y por alguna razón ahora Instagram (que pertenece a Facebook) quiere que los niños se metan al internet.  ¿Qué podría salir mal?


El año pasado, el 59 por ciento de las víctimas en casos activos que fueron reclutadas a través de las redes sociales se encontraron a través de Facebook, según el informe, y el 41 por ciento de todo el reclutamiento se llevó a cabo en línea. “Internet se ha convertido en la herramienta dominante que utilizan los traficantes para reclutar víctimas y, a menudo, las reclutan en varios sitios web de redes sociales muy comunes”, dijo a CBS News Victor Boutros, director ejecutivo del Human Trafficking Institute. “Los traficantes utilizan abrumadoramente Facebook para reclutar víctimas en casos activos de tráfico”.



Y por otro lado TikTok busca agregar a los estadounidenses a su base de datos de reconocimiento facial y reconocimiento de voz.


También se anunció que el Fiscal General de Arizona está demandando a Google por mentir a sus usuarios sobre la privacidad de la ubicación, alegando que Google continúa rastreando y recopilando información sobre la ubicación de sus usuarios incluso cuando los usuarios "optan por no participar" del rastreo de ubicación.


Hace pocas décadas si alguien ponía la oreja en tu puerta o se asomaba por la ventana, se le consideraría como un voyeurista "creepy".


Hoy sin embargo eso exactamente es lo que las Big Tech y los gobiernos parecen estar haciendo.  Y la gente se está cansando y se está moviendo hacia otras plataformas.

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    20/07/21 15:28
    Muy cierto.
    Los Datos Personales,son el "Nuevo Dinero"
Definiciones de interés