Acceder

¿Corona (la cerveza) en problemas o no? ¿Surrealismo mediático en bolsa?

El internet se ha vuelto loco. Los medios nos hacen spam con una peligrosa locura digna de un meme, peligrosa para inversores.

Oficialmente todos nos hemos subido al tren del universo equivocado, el mundo al revés, el mundo literario surrealista de Julio Cortázar y Vicente Aleixandre. El carácter onírico se desborda por la orilla de la Tierra plana, para ir a caer a la segunda Tierra plana que está debajo de esa.  Se que numéricamente este post no aportará mucho, pero sí te ayudará a no dejarte llevar por confusiones literarias del internet.  Es como si todo el mundo confundiera las palabras.

Parece que el temor al coronavirus hace que muchos en EEUU dejen de tomar cerveza Corona por miedo.  ¿Será la cerveza un agente de transmisión de la enfermedad?  Es como pensar que si existiera la gimnasia-virus entonces debería existir una magnesia-virus.  Empezamos a sacar nuestro emoji de facepalm.

Nos reportan que desde diciembre 2019 las acciones de una empresa llamada Corona van bajando.

Pero existe un problema adicional.  La cerveza corona no la fabrica una empresa llamada Corona, sino que según Google, se trata de una empresa mexicana llamada Cervecería Modelo. ¿Entonces a que se dedica esa supuesta empresa llamada Corona? No hay información.  Ya empezamos a ver que existe un lío de palabras en el internet de tamaño galáctico y de corte literario

Pero según CNN la empresa cervecera con la marca Corona es otra empresa llamada Constellation (STZ).  ¿A quién le creemos?

¡¡¿¿Quien hace entonces la condenada cerveza entonces??!!  Y en lugar de ver noticias de la empresa cervecera, todas las noticias sean del coronavirus.  Puro spam.

La supuesta caída de bolsa en diciembre 2019 en la supuesta gráfica de la empresa Corona (que no sabemos que es ni a que se dedica), no obedece al virus.  La línea de tiempo lo revela.

  • 31 diciembre 2019. China alerta a la OMS de casos inusuales de neumonía en Wuhan
  • 01 enero 2020. Cierran el mercado de Wuhan
  • 05 enero 2020. Oficiales chinos descartan la recurrencia del SARS
  • 07 enero 2020. Los oficiales chinos anuncian un nuevo virus.
  • 26 febrero 2020. se reporta caída de bolsa por coronavirus.

El problema es de tal magnitud que la crisis de confusiones literarias alcanza hasta a Google. Las búsquedas de Google asocian a Corona con algo letal.

Por alguna razón parece que pasamos de la Tierra redonda a la Tierra plana por accidente.  La estupidez generalizada en internet es asombrosa, gigantesca, sorprendente, misteriosa e insondable.  Me hace sentir que al buscar vida inteligente sobre la Tierra, he fracasado miserablemente.  Detengan el planeta Tierra, o el tocadiscos de la Tierra plana, que aquí me bajo.  Fin de archivo.

Moraleja: Ya hemos visto medios de comunicación que le mienten a los inversores. Con el tema de coronavirus puedes ver que hay mucho spam que te impide encontrar información relevante para invertir.  Cuidado con las confusiones literarias del internet.  Igual que en la literatura, hay un problema de narrativas. Estamos llegando a una era peligrosa para inversores, donde las confusiones semánticas y el spam noticioso, y ya no sólo las mentiras en medios, pueden dar al traste con una inversión.

Si no tuviera nada que ver con bolsa, sería un chistoso meme, pero al tener que ver con bolsa, ya no lo es.  La bolsa no está para dejarse arrastrar por realismo mágico del universo de Isabel Allende.  Ya sólo faltaría que nos digan que no nos acerquemos a los reyes de España porque tienen Corona.  

El pánico promovido por los medios es algo diseñado para que vendas barato lo que no es barato. Los medios no buscan protegerte ni aconsejarte para que enriquezcas. Tu no ves a los más exitosos y adinerados del mundo diciendo "si no fuera por los consejos del medio de comunicación X yo no habría triunfado".

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés