Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La controversia del documento que circula dentro de Google

Dentro de Google circula un documento que señala discriminación contra los conservadores, e intolerancia hacia ideas que no se ajustan a una ideología.

El documento ORIGINAL titulado "Cámara de eco ideológico de Google" puede encontrarse aquí:

PDF: Google’s Ideological Echo Chamber

El hereje ha sido quemado.

James Damore, que tiene un máster en Biología de Sistemas por Harvard, publicó en julio su ya famoso memorándum en un foro interno de Google donde los trabajadores discuten sobre todo tipo de asuntos, y donde de hecho hubo una discusión sobre el mismo en la que participó la vicepresidente de Diversidad. Algún compañero, por llamarlo de alguna manera, lo filtró hace unos días a Gizmodo, que lo publicó eliminando todos los enlaces que contenía a artículos científicos y de divulgación con los que respaldaba sus opiniones y eliminando algunas gráficas, especialmente una que explicaba gráficamente –claro– por qué las diferencias entre grupos no nos dicen nada. Por razones periodísticas, seguro. Y ha sido despedido no porque la ciencia esté más o menos de acuerdo con tal y cual afirmación del texto, sino porque era una herejía contra la Verdadera Fe Progresista, que dicta que toda diferencia entre grupos es debida a la discriminación, pese a que no existe ninguna sociedad humana en la historia en la que sus distintos grupos hayan estado igualmente representados en las diversas facetas de la vida. - Google quema a su hereje

Lo más interesante del texto es que apunta varias ideas interesantes que nos ponen a pensar.

  • Intolerancia hacia ideas que no se ajustan a una ideología
  • Presentar todo como un asunto de víctimas y villanos.  En análisis transaccional eso se llama triángulo del drama, que invita a juegos mentales sumamente tóxicos.
  • Los conservadores necesitan esconderse en el armario para no ser víctima de hostilidad.
  • No hay posibilidad de criticar programas de diversidad para ver si son transparentes, pues están altamente politizados.
  • Al hablar de empatía se crea más afinidad hacia gente similar y todo se vuelve anecdótico y sugiere que se cambie a involucramiento emocional para ver los hechos.
  • En lugar de buscar microagresiones, enfocarse en la intención.
  • A los hombres se les juzga por estatus y a las mujeres por la belleza.  
  • El feminismo ha hecho grandes progresos en liberar a las mujeres del rol femenino, pero los hombres todavía están muy vinculados al rol masculino.
  • El rol masculino es actualmente inflexible
  • Es mejor igualar la experiencia para todos, que pelear contra la discriminación.  
  • En la lucha contra la discriminación se ha generado muchas prácticas discriminatorias.
  • La misma compasión por los que se ven como débiles crea la corrección política, que restringe el discurso y es complaciente hacia los hipersensibles autoritarios que usan la violencia y la vergüenza para promover su causa.

Todo esto se da dentro de un debate sobre la palabra "diversidad".  Lo interesante es que en los EUA parece existir un sesgo extraño.  Todo siempre tiene que tener un extraño dipolo.  Si antes había discriminación, inspirados en la no discriminación se crea discriminación en dirección opuesta.  

  • En este momento en los empleos de EUA se aplica discriminación, pues en muchas empresas de EUA hay muchos trabajadores indios y casi ningún blanco americano.  ¿Eso es diversidad?  
  • Si los blancos crearan el equivalente blanco de la NAACP contra la discriminación hacia los blancos, serían considerados racistas y discriminadores.
  • Wonder Woman perdió su estaus de embajadora de la ONU por ser blanca.  Parece que la diversidad incluye a todo el mundo... menos a los blancos.  Recuerdo una mujer en Youtube que se atrevió a decir ¿y porqué Wonder Woman no puede ser gorda, fea y negra?  La respuesta es simple: Wonder Woman nació blanca, las amazonas hacen ejercicio y por eso tienen músculos y cuerpo atlético, y además ser bella también es diverso.  De todos modos dice el dicho "la suerte de la fea, la bonita la desea" que es lo mismo decir que por feo nadie ha dejado de casarse.
  • Lo que ya sabía era acerca de la discriminación contra los blancos, lo que no sabía era la discriminación contra los conservadores, quienes deben meterse en el armario para no ser víctima de hostilidad.
  • Parece que ser diverso es discriminar al conservador blanco.

Aunque el tema sucede en Google, en realidad es un problema más amplio, porque los problemas descritos no sólo aplican para Google, sino en todo lugar donde se ha propagado la ideología de "diversidad" cuyo concepto de fondo está bien, pero su aplicación parece haber mantenido la discriminación, simplemente cambiando la dirección en que ocurre.

En este video, el joven ingeniero habla.

VIDEO: Google Memo: Fired Employee Speaks Out! | James Damore and Stefan Molyneux

La mentalidad binaria hace que todo cuestionamiento contra una palabra sea herejía.  Puedes hablar a favor de igualdad para las mujeres en muchas páginas, pero cuestionas la definición de "diversidad" y eso te hace enemigo de las mujeres, los negros, los colectivos sexuales, y todo de un pulumazo.  ¡¡Herejía!!  ¡¡Herejía!!  De pronto la prensa mira eso y dice que el documento promueve el machismo.  Claro, si no es diversidad es machismo, y se pasa por la rabadilla el pensamiento crítico y triunfa la pereza mental del periodista.

Este joven ingeniero ha sido despedido.  Si tan sólo hubiese husado los privilegios del patriarcado para no ser despedido, aún tendría su empleo. Este joven es sólo un chico, al que le quieren arruinar la vida por haber escrito descuidadamente sin pensar que podría ser hereje de la Santa Inquisición, como Giordano Bruno.  ¿Realmente amerita tanta teatralidad?  Me temo que en este circo Google podría sañir con problemas de presencia de marca, y problemas para contratar gente que se atreva a discrepar para innovar, y al final el joven chico podría terminar siendo celebridad, símbolo de la injusticia de los agresores de la Diversidad.  Podría terminar dando conferencias como Dan Lyons.

Puedes discriminar a los conservadores, pero no puedes insultar al dios Diversidad.  ¡¡Parece que tenemos un nuevo fundamentalismo radical!!  Una nueva religión y si no adoras al dios te queman en la Santa Inquisición.

9
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Google
  1. en respuesta a Power Soft
    -
    Top 100
    #10
    10/08/17 00:29

    El ingeniero ha apelado el despido ante institucion de gobierno, y todos los que opinen como él se moverán en silencio. En realidad Google parece haber agrandado el problema.

  2. #9
    09/08/17 18:08
  3. #8
    09/08/17 10:51

    Quizá es el fundamentalismo de siempre actualizado, "Pero se mueve". La diferenca está en que los cortesanos disponen de medios de propaganda más generalizados... pero los más fáciles de convencer siguen siendo ellos.

  4. #7
    08/08/17 19:26

    Siempre llegamos a la paradoja del rey desnudo.
    !Pero esta Buena la Wonder bollito esa! .

  5. #4
    07/08/17 11:44

    Lo políticamente correcto lo esta arrasando todo. Hoy día hay miedo de expresarte sin quedar aislado laboral y socialmente. Tenemos mucha menos libertad que antes.

  6. #3
    Enberto
    07/08/17 09:31

    Eso no es solo Usa, es todo occidente, hay otro punto que incluiria, igualar a todos por... abajo

  7. #2
    07/08/17 09:10

    En español es "controvertido". Cuidado con los traductores ;)

  8. #1
    06/08/17 15:36

    si , estamos dentro de uan "película" pre-programada, nos llevan a donde quieren y existe una gran manipulación por parte de los medios de comunicación que son marionetas de los que manejan los hilos. Nos quieren paranoicos ,esclavos y sin libertad de opinión alternativa.
    Un saludo