Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Donald Trump ha logrado hacer que su muro fronterizo sea aceptado por los republicanos.  Esta idea no es nada nueva, Entre los años 220 y 206 antes de Cristo el emperador Qin Shi Huang había levantado un muro. ¿ Ahora ya no diremos "only Nixon can go to China" sino que diremos "also Trump can go to China"?

Así se verá la gran muralla de Trump una vez terminada:

Sólo falta terminar unos 2000 km de muro.  Claro, como todo muro está sujeto a ataques e invasiones.  Afortunadamente ya no necesitan de señales de antorchas entre torres para girar la alerta.  Pero todavía tengo la impresión de que van a tener que investigar la logística para contener la entrada de gentes a través del muro.

Así se vería la frontera con el nuevo muro cuando haya gente tratando de cruzar.  Esto nos pone a pensar en muchas cosas:

  • La titánica construcción va a poder verse desde el espacio.
  • Podríamos imaginar que habrá estímulo al empleo en construcción, aunque también es posble que haya una gran deuda por ello.
  • Podremos imaginar un centro de vigilancia dando empleo también.
  • Los historiadores podrán deleitarse haciendo paralelismos entre la Gran Muralla de Trump y la Gran Muralla China.
  • En el futuro quizás hasta podría tener valor turístico.  ¿The Great Wall Hotel?  ¿Miss Universe usando el muro como pasarela?
  • ¿Cuáles empresas participarán en el proyecto?

¿Habrá invasión estraterrestre que atraviese el muro?   ¿Algún día Roger Waters, exmiembro de Pink Floyd escribirá música para un disco llamado The Wall 2.0?

13
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Donald Trump
  1. en respuesta a dilbert
    -
    Top 100
    #13
    17/07/16 16:34

    He llegado a concluir que al ser el empleo un mecanismo de distribución de la riqueza, y al escasear el empleo, esencialmente se mira la inmigración como un factor que incrementa la exclusión económica. De allí la idea de la gente de que el muro es buena idea.

  2. en respuesta a Bichitotu
    -
    #12
    15/07/16 15:36

    El muro de Trump puede que no sea una construcción física sino una actitud. Se trata de cerrar lo mejor posible la frontera, vigilarla efectivamente y devolver a los que se cuelan. No como ahora que hay cierta permisividad, se cuelan por miles, y en vez de devolver a los ilegales se les regulariza para que sean legales, generando así un tremendo efecto llamada.

  3. #11
    15/07/16 15:32

    Está claro que muchas personas pensamos que uno de los principales problemas de hoy en día son los grandes flujos migratorios. Se crean problemas de todo tipo: culturales, sociales y económicos. Ante eso hay algunos movimientos políticos que proponen cerrar la puerta. Se puede debatir si eso es factible, si es buena idea, qué coste tiene, etc. Pero, ¿qué proponen los otros? NADA. Les basta con atacar a los primeros llamándoles racistas, populistas, lo que sea. En mi opinión TODOS los males de la próxima década van a ser causados por los bienpensantes de la multiculturalidad. Da igual que todos los días tengamos un nuevo ejemplo de que sus ideas no funcionan en el mundo real, porque no son gente dispuesta a debatir racionalmente, sino sobre las emociones y con una base de superioridad moral.

    A la persona que propone abrir puentes y favorecer la circulación libre yo le sugeriría que empiece por dejar abierta su casa. Que no sea tan racista de expulsar a los menos favorecidos para que no accedan a sus recursos. Que sea humano y comparta. Y si la experiencia le va bien, empezamos a pensar en extrapolarlo al país entero.

  4. #10
    15/07/16 08:52

    Para informarse un poco mas sobre las afirmaciones de Trump sobre la muralla y como es completamente inviable recomiendo el capitulo de Last Week Tonight sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=vU8dCYocuyI

    Para los que no lo conocen, Last Week Tonight es reconocido como uno de los mejores programas de la television, informa semanalmente sobre un tema de actualidad de EEUU, siempre en clave de humor y ademas se puede ver en Youtube.

  5. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #9
    14/07/16 23:43

    No creo, que fuese capaz, no por razones económicas, como muy bien dices. Mas bien, por los avances innovadores y tecnológicos..., ¿te podrías imaginar dentro de unos años coches voladores, volando de un lado a otro el muro que mencionas, probablemente, otro presidente, tendría otros proyectos mas atractivos y quizás, con menos coste.
    http://www.abc.es/ciencia/abci-primer-coche-volador-vendera-menos-diez-anos-201602221846_noticia.html

  6. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #8
    14/07/16 23:18

    El muro fronterizo no parece mala idea. Pero no por razones ideologicas, sino economicas. Y si alguien quiere poner un muro al vecino, ya es cosa de cada uno. Lo malo será que haya muros dentro del país que separen a la gente.

  7. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #7
    14/07/16 22:21

    El fin del mundo, se le podría llamar al Brexit, que no es por nada, no fue aquel "viernes negro", nos va durar algunos meses mas. Respecto cualquier ideología, y sea cual sea el presidente, lo mas importante que le lleve a si país por el mejor camino. Asimismo, me viene a la memoria, una frase de Jean Cocteau "no se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría".
    Saludos

  8. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #6
    14/07/16 21:30

    Siempre me ha parecido curioso cómo es que se mira al partido opositor como "el fin del mundo". Los presidentes normalmente no tienen tanto poder como para causar apocalipsis.

    Tengo la impresion de que Trump podría lograr menos de la mitad de lo que dice. Todavía lo del muro me lo creo, no tanto como asunto ideologico, sino como negocio. Al final dependerá de la ideologia popular de los americanos, y no tanto la de Trump. Esa colectivizacion si me preocuparía.

  9. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #5
    14/07/16 19:14

    Algo así, no. Una cosa es un referéndum y si no recuerdo mal, han sido dos. Y otro punto es la ideología o como lo quieras llamar de Trump.

  10. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #4
    14/07/16 19:08

    ¿Algo así como lo que pasó con los desórdenes del Brexit en Reino Unido?

  11. en respuesta a Sami Hanane
    -
    Top 100
    #3
    14/07/16 19:07

    Al final serán los americanos los que decidan. Desde afuera solo se puede ver.

  12. #2
    14/07/16 11:04

    Personalmente pienso que Trump no puede salir elegido presidente, evidentemente todo es posible pero pienso que los americanos se lo pensarán bastante antes de votar a alguien que en vez de favorecer la diversidad e interculturalidad entre pueblos, decide construir muros y fronteras en vez de construir puentes y favorecer la circulación libre de nacionalidades, con ciertas restricciones claro.
    Lo que pienso es que vamos a tener una campaña entre Clinton y Trump bastante interesante para todos, no solo americanos.
    Y si sale elegido Trump, igual podría revisar un poco algunas de las medidas que él propone.

  13. Top 100
    #1
    13/07/16 23:51

    El asunto se pone muy feo, sabe dios, que pasara, si se convierte Trump en presidente de Estados Unidos. Desde ese momento, va a ser una pesadilla para muchos (sobre todo inmigrantes/, como bien expones. Estos, no están de acuerdo, sobre casi todos los puntos de su programa. Un programa que reclama un muro (nada menos) que cubra la frontera sur al completo y que debe ser apropiado para frenar tanto de vehículos como de peatones.

    http://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20160713/139736511_0.html

Definiciones de interés