Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cambiando el mundo
Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Samsung y la piratería

Una buena manera de medir a las empresas es por medio de las experiencias que nos traen sus productos.  ¿Cómo puede una empresa promover sin querer la piratería con sus productos?  Haciendo difícil la vida a los clientes que compran películas originales.

La prensa ha estado haciendo mucho ruido con los dispositivos móviles, que en realidad se refieren más al software creado por Google, el sistema operativo Android.  Pero un aparato no es sólo software.  ¿Qué pasa cuando quitamos el software de Google del camino?  Nos queda algo como el reproductor de bluray de Samsung, modelo BD-D5500/BD-D5300, donde Samsung hizo el hardware y software.

En 2012 hubo un incidente que ha calado en las búsquedas de Google, la imposibilidad de ver el bluray de Avengers debido a que se paraliza (Samsung forum: Samsung Blu Ray Player BD-D5500 and Avengers Blu Ray).  Parece que resolvieron el problema de Avengers en dos actualizaciones sucesivas de firmware.  Podríamos pensar que el problema está resuelto debido a la ausencia de resultados en las búsquedas.  No es así.  Este reproductor tiene los siguientes problemas.

  • Prince of Persia en DVD: No llega a desplegar la pantalla inicial para seleccionar el idioma.
  • Clone Wars en Bluray: Tras unos pocos minutos de reproducción se paraliza la imagen y el sonido.
  • The Big Bang Theory temporada 6 en bluray: Tras unos pocos segundos de reproducción se paraliza la imagen.
  • Gravity en Bluray: Tras unos pocos segundos de reproducción se paraliza la imagen y el sonido.  Imposible ver las extras.
  • Frozen en Bluray: Se congela de vez en cuando con la película, pasan segundos sin sonido de vez en cuando. Parte de las extras son inaccesibles porque se paraliza.

Pareciera como si Samsung no se llevara con los productos de Disney y Warner.  No es problema de región, los discos son de la región que acepta el reproductor Samsung.  ¿Será impericia del usuario o lente sucio?  No.  Los videos piratas funcionan perfectamente, y he tenido que acudir a buscar este tipo de material en la calle para comprarme en versión pirata las películas que ya poseo en su versión original. Es algo verdaderamente absurdo.

El BD-D5500/BD-D5300 cuenta con características online llamadas Smart Hub, y navegar en el menú es una lección de paciencia, porque transcurren uno o dos segundos entre el momento en que oprimes un botón y ocurre la acción.  Y luego tarda una eternidad cargando.  La información de películas y las Apps, no son para nada novedosas ni llamativas.  Es mejor buscar un sitio web sobre películas en la computadora, es más rápido.  Y para Apps, mejor te compras un teléfono.  Smart Hub es una gran decepción.

Además, el control remoto no tiene un botón para expulsar el disco, y el botón en el aparato en realidad es una superficie donde debes frotar con maña el área del supuesto botón, para ver si logras hacer que saque el disco.  Sacar el disco es una de las tareas más extrañas, porque luego de 2 años, aún no le encuentro la maña para sacar el disco.  No se si es oprimiendo, frotando, girando el dedo sobre la superficie, pero debe ser alguna de esas, pues parece tener un resultado no consistente en su operación.  Para meter el disco y reproducir, sólo oprime el botón para reproducir en el control remoto para no tener que pasar por la maña con el botón del aparato.

Para lo que sí sirve (y lo hace muy bien) es para ver películas en su versión pirata.  Para eso sirve perfectamente, sin problemas.  También te permite reproducir varios formatos de video, excepto los formatos de Microsoft.  No puedes ver AVI, ni WMV.  ¿Mejor descargar videos de Internet en lugar de molestarse en comprar originales? ¿Mejor buscar copias pirata en la calle?

¿Cuál es la idea de comprar un reproductor de bluray que no sirve para ver bluray?  ¿Para qué sirve un reproductor que sirve para ver películas piratas y no para ver originales?  Samsung con su modelo BD-D5500/BD-D5300 parece haber creado el modelo perfecto para disuadir la compra de videos originales, y permitiendo así la actividad de la piratería de video, a pesar de varias actualizaciones de firmware que no resuelven los problemas.

Puede ser que en hardware se haya metido en un mercado lucrativo con las tabletas y hayan ganado mucha prensa por ello.  Pero si en software parece débil, en hardware tampoco parece ser fuerte.  Lo que preocupa no son las fallas, sino la persistencia de los problemas de diseño, tanto en algo como un bluray que no sirve, o un celular que prende fuego a lo largo del tiempo.

February 6, 2013. For the second time in a year, a lithium-ion battery in a Samsung mobile device catches fire. - Samsung cell phone battery explodes in man's pocket

Tal vez hayan resuelto el problema inmediato de los celulares, pero no con el bluray mencionado.  Para mí es un indicio decepcionante sobre la operativa interna de Samsung, y el hecho de que ese modelo se siga vendiendo me hace sentir que es una señal de que la avaricia va antes que la calidad.  Para los que compramos películas originales, esto es frustrante.  Aunque ya compré Gravity, no puedo verla en bluray ni las 3 horas de extras.  No me importa no ver la versión 3D porque este no es un bluray 3D, pero sí me causa disgusto no poder ver las extras.  Para ver la película sin extras y en DVD es mejor buscar la versión pirata para bajarme el disgusto, sale más barato, e incluso en sus versiones pirata hay algunas películas (no todas) que tienen mejor traducción que el original.  Lo mejor que puedo hacer ahora es poner en evidencia este problema de Samsung, con la esperanza de que algún día lo resuelvan.

La posible debilidad de Samsung en software me hace preguntarme e imaginar algunas cosas.  ¿Acaso es una señal de debilidad en software de Samsung?  Lo que me dice esto es que existe una oportunidad para Google, para cobrarle a Samsung por poner Android en su tableta, porque si la debilidad es tal, entonces Samsung no podrá desplazar a Android en sus tabletas y celulares.  Si Samsung es débil en software, la era del Android gratis podría estar llegando a su fin.

Vendo bluray Samsung BD-D5500/BD-D5300 barato.  Sirve perfectamete para películas piratas y archivos descargados, pero no sirve con originales, aunque no le guste a la MPAA.  ¿Acaso MPAA le hará a Samsung lo mismo que le hicieron a Kim Dotcom?

  1. #1

    Ismael Vargas

    A veces encontramos irracionalidades como ésta, otras veces se adelantan a los acontecimientos y otras veces simplemente es tan fácil piratear que se hinchan a vender un modelo concreto... En mi caso , el Blue-Ray ha pasado sin entrar en mi vida, no sé si todavía existe o si al menos ya no es tan caro, pero yo no lo he encontrado en falta.

    De todos modos es interesante porque será la antesala de los próximos "Hardware" para ver películas, ¿Será la nube? Será todo mucho más sencillo y económico?

    Un saludo.

  2. #2

    Comstar

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    Ultraviolet, peliculas en la nube. No estoy seguro de que vaya a funcionar.

  3. #3

    Kunks

    Supongo que lo que debe suceder es que se han debido actualizar los sistemas de cifrado del DRM y para algunas pelis se debe quedar corto de hierro. Las piratas en cambio las reproduce sin problemas porque no van cifradas.

  4. #4

    Comstar

    en respuesta a Kunks
    Ver mensaje de Kunks

    Pues sea como sea, el DRM hace la vida más fácil a las ventas piratas. Fastidiar al cliente, ya no sólo con cacerías humanas de RIAA, sino con la imposibilidad de ver originales comprados, sólo hace que la gente vaya por donde es más fácil. El DRM es un rifle que dispara por la culata.

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar