Acceder
 Este año me gustaría empezar con un post más bien académico / filosófico por así decirlo. En el cual quería discutir si realmente la volatilidad es algo bueno, malo o nada de lo anterior tipo de preguntas suele ser: depende por donde se mire todo depende:

 

Pero bueno, retomando esta cuestión, la de si la volatilidad es buena o no. Aquí para mí la respuesta pregunta del punto de vista a la hora de analizar una acción ejemplo hay dos casos extremos: 

 -Analizamos el precio, el volumen... tengo entendido que es lo que hacen los analistas técnicos. En este caso pues podemos considerarla como algo malo, ¿No?, porque claro en principio para nosotros cada vez que va para arriba o para abajo nos ponemos nerviosos.
 
 -Hay una empresa detrás de esa acción (Graham-Buffet), es decir, La acción es una pequeña parte de una empresa. Lo que nos interesa es lo que hace la empresa y no a corto plazo, aunque sí en el largo plazo obviamente. En este caso es buena porque si la volatilidad aumenta, puedes comprar más baratas las acciones en el mercado, o vender más caro cuando el mercado sobrevalore demasiado las acciones.

Una vez que cambias el punto de vista (profundamente) hacia el value investing, pues puedes considerar la volatilidad de una acción como algo bueno y en vez de utilizar el ratio Sharpe:
Ratio Sharpe: wallstreetprep.com
Ratio Sharpe: wallstreetprep.com
 
 y otro tipo de ratios en el que ponen en la en el divisor la volatilidad (que por lo tanto es decir que la volatilidad es mala) podemos utilizar la volatilidad en el numerador ya que la consideramos como buena...quien sabe igual he inventado algo?!  :-D
 
Espero que a todos os haya gustado el post... Feliz año 2023 a todos! 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Value Investing
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Análisis del Sharpe Ratio de la cartera
Análisis del Sharpe Ratio de la cartera
Porqué Palantir (NYSE: PLTR) es un Top Pick (12-05-23)
Porqué Palantir (NYSE: PLTR) es un Top Pick (12-05-23)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!