Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
De vez en cuando conviene echar una mirada atrás para ver cómo han salido las inversiones recomendadas en este Blog. Es conveniente hacer esto para no perder la visión de que el mercado no está solo para darnos alegrías y que conviene tenerle mucho respeto.
 
 El dinero que hemos podido hacer desde 2018, ha estado genial, pero es poco probable que se repita en el futuro. La verdad es que en general casi todas las hipótesis planteadas estos años se han cumplido en mayor o menor medida. Sobre todo en lo referente a las energías renovables. Aun así conviene recordar errores:

Meyer Burger: Esta inversión suponía que se cumpliesen varias condiciones que no se han cumplido: 

1.- Evolución de la demanda de paneles fotovoltaicos. Que depende a su vez de políticas internacionales y muchos otros factores.

2.- Opinión sobre el futuro cercano de los fabricantes de paneles fotovoltaicos. 

3.- Evolución de los competidores. Si los competidores tienen mejores productos a mejores precios, pueden dejar a la empresa fuera del mercado.


El riesgo era alto y no se ha cumplido lo pronosticado. En caso de que se hubiesen cumplido, el resultado hubiera sido muy bueno, lo que algunos llaman "billete de lotería".
 
Publity : Claro que nadie es perfecto y puede ocurrir como en Publity. Una acción recomendada por los grandes Gurus: Estebaranz, Valentum,... En mi caso fui "promierdando"... quiero decir promediando a la baja y vendí en el peor momento:(grafica de PBY). 

Con lo cual las perdidas en dicha acción son importantes.  Si no hubiese promediado a la baja ni hubiese vendido en el peor momento las perdidas hubiesen sido muy aceptables. Pero "promierdando"... promediando y vendiendo en el peor momento hace que la rentabilidad de la acción sea mala.
 
 Este tipo de fallos ocurren, la realidad es que más pronto o tarde llegara alguna Publity, (o Burford hace poco que no entre en ella)..., empresas con los "gurus" hablando maravillas de ellas y que son en realidad una mala inversión (o al menos provocan un pánico que nos hace vender en el peor momento) , en mi caso es probable que haga un mal timing así que mejor esperar y que las buenas inversiones compensen sobradamente los errores. 


Aciertos:
Gamesa, Terna Energy, 7C Solarparken, Ellomay Capital, Scatec Solar, Voltalia, Polaris infrastructure inc.  En mayor o menor medida, todas estas han sido aciertos y se ha podido hacer dinero:



Bien, esperemos que los proximos años sean tan buenos (o mejores) que los anteriores.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Energias renovables
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!