Acceder
¿Cómo invertir en acciones Netflix de forma fácil [2024]? | Guía de 5 pasos

¿Cómo invertir en acciones Netflix de forma fácil [2024]? | Guía de 5 pasos

En lo que llevamos de año las empresas FAANG están tirando del carro de los principales índices del mundo, entre ellos, el SP500 y el Nasdaq. Así pues, una de estas empresas es la plataforma de streaming, Netflix (NFLX).

¿Cómo invertir en Netflix en 2024?
¿Cómo invertir en Netflix en 2024?

Por lo que es muy razonable que estés valorando comprar acciones de la compañía, pero ¿Cómo invertir en Netflix?, ¿A qué precio están sus acciones?, ¿Pagan dividendos? En este artículo te damos todas las claves. 

¿Qué es Netflix?

Netflix es una empresa estadounidense de entretenimiento que ofrece servicios de streaming de películas, series de televisión y contenido original. Fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph, Netflix se ha convertido en uno de los principales actores en la industria del streaming a nivel mundial. Veamos brevemente su historia:
  • 1997: Netflix fue fundada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997, tras el cabre de tener que pagar una multa de 40 dólares, por devolver con retraso una película al vídeoclub. La idea original era alquilar DVDs mediante servicio por correo.

  • 2.000: Blockbuster, casi con desprecio, rechazó la oferta de fusión con Netflix. Todavía eran, y de lejos, los reyes del alquiler de películas.

  • 2007: Netflix introdujo el concepto de streaming en 2007, ofreciendo contenido en línea sin necesidad de DVDs físicos. Este innovador enfoque sentó las bases para su éxito futuro y revolucionó la industria del entretenimiento.

  • 2013: La compañía de streaming se aventuró en la producción de contenido original con la serie "House of Cards". Esta estrategia audaz les permitió establecerse como un creador de contenido de renombre.

  • 2016: Ya consolidada en el mercado del streaming, Netflix dio un gran salto al expandirse a más de 130 países en todo el mundo.
     
  • 2017: La compañía fundada por Hastings hizo historia al ganar su primer premio de la Academia. El documental "Ícaro" se llevó el premio a Mejor Documental, demostrando que el contenido producido por la plataforma era de calidad cinematográfica.

  • 2020: A pesar de los desafíos globales, la empresa audiovisual alcanzó la asombrosa cifra de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

  • 2021: Las apuestas en el mundo del gaming Netflix anunció en 2021 su entrada al mundo de los videojuegos, ampliando su oferta de entretenimiento. 

Datos generales de Netflix

  • Matriz: Netflix, Inc.
  • Ticker: NFLX
  • ISIN: US64110L1061.
  • ¿Dónde cotiza?: Nasdaq
 

¿Quién es Reed Hastings en Netflix?

Reed Hastings es un empresario estadounidense, graduado por Cambridge y Stamford, y principalmente famoso, por ser el cofundador de Netflix.

Así, Reed Hastings fundó Netflix en 1997 con la idea inicial de alquilar DVDs por correo. Sin embargo, su visión trascendió rápidamente al introducir el concepto revolucionario de streaming en 2007, transformando para siempre la forma en que consumimos entretenimiento. 

Reed Hastings co-fundador de Netflix
Reed Hastings co-fundador de Netflix

 
Gracias a su audacia al producir contenido original, expandirse globalmente y diversificar su oferta con incursiones en el mundo del gaming, Hastings ha liderado a Netflix hasta convertirse en el gigante del streaming con millones de suscriptores en todo el mundo.

¿Actualmente qué cargo ocupa Reed Hastings en Netflix?

En enero de 2023, se hace a un lado de la dirección ejecutiva de Netflix, para pasar a ser el Presidente ejecutivo de la compañía, una figura más simbólica con la idea de seguir protegiendo el valor de las acciones de la empresa de streaming.

¿Quién es en Netflix el CEO?

Ted Sarandos y el cofundador Greg Peters son ahora los Co-CEOs de Netflix. Sarandos ha estado en Netflix desde 2000, y ha desempeñado un papel crucial en la expansión del catálogo de contenido original de la compañía.

La historia que inspiró la creación de Netflix

La historia detrás de la creación de Netflix está relacionada con un incidente ocurrido en la década de 1990. Reed Hastings, frustrado por una multa que tuvo que pagar por devolver una película alquilada en un videoclub, se dio cuenta del potencial de un modelo de negocio basado en el alquiler de películas por correo.

Junto con Marc Randolph, Hastings fundó Netflix en sus orígenes como un servicio de alquiler de DVD por correo.


En este caso, la idea sería simple, harto del modelo de negocio de los grandes videoclubs, que más que de los alquileres, vivían de las multas a sus clientes, propuso crear un servicio de alquiler de DVDs por catálogo, donde no hubiera multas, simplemente la compañía no permitiría alquilar una película a sus clientes, hasta que no hubieran devuelto la anterior. 

Pero es que además, con el tiempo, Netflix desarrolló un prototipo de inteligencia artificial que analizaba las preferencias de los usuarios y ofrecía recomendaciones personalizadas de películas y series, en función a su histórico de alquileres y valoraciones de las diferentes películas. 

Por tanto, era muy habitual, que cuando el cliente recibía la película por correo postal, junto a ella, vinieran una serie de recomendaciones de próximas películas a alquilar en base a tus preferencias, algo que aún sigue haciendo a día de hoy, pero de forma online.

👉 Para más información: La historia del éxito empresarial de Netflix

¿Cómo invertir en acciones de Netflix en 2023 en 5 pasos? | Ejemplo práctico con eToro

Veamos ahora cómo invertir en acciones de Netflix, en un paso a paso muy sencillo. Para ello, tomaremos como ejemplo el broker eToro:

  1. Abrir cuenta en un broker con el que te sientas cómodo. Yo elegiré eToro
  2. Realizar el primer depósito
  3. Buscar la acciones de Netflix con ticker NFLX
  4. Investigar la acción, establecer la orden de compra y revisar la información.
  5. Ejecutar la compra de acciones

Paso 1: Abrir cuenta en eToro

El primer paso es abrir una cuenta en eToro: Debemos ingresar a su sitio web y seguir los pasos para crear la cuenta. Como siempre, lo primero es dar nuestro datos personales, a saber; nombre, apellidos y correo electrónico

No obstante, hay que añadir que el broker israelí permite vincular los datos de nuestra cuenta de Facebook con eToro, para ahorrar algo de tiempo en el traspaso de información. Con todo, en un proceso de registro online que no dura más de 10 minutos.

1. Abrir cuenta en eToro
1. Abrir cuenta en eToro

Después si que es cierto, que ya con tu cuenta abierta, te solicitará una serie de datos de verificación, como por ejemplo: Dirección fiscal, edad, IBAN, teléfono, así como un pequeño test de cultura financiera.
Abrir cuenta en eToro


 Paso 2: Depositar dinero

Una vez creada la cuenta, se deberá depositar fondos en la misma

eToro, ofrece diferentes métodos de depósito, como tarjetas de crédito, transferencias bancarias y otros servicios de wallet como Paypal; puede elegirse el método que mejor se adapte a las necesidades de cada caso y depositar la cantidad deseada.

2. Depositar fondos en eToro
2. Depositar fondos en eToro

En mi caso, por la rapidez y el coste cero, elegiré "Tarjeta de crédito" que es instantánea. Como ya sabes, en este broker debes realizar un depósito mínimo equivalente a 50 USD. Si vas a depositar en euros, recuerda que la comisión por cambio de divisa asciende a 150 pips (aunque puede variar según tu nivel de Club eToro)

Paso 3: Buscar la acción de Netflix con ticker NFLX

Después de haber depositado fondos en la cuenta, es hora de buscar la acción de Netflix. Para ello, con la plataforma de eToro abierta, seguiremos los siguientes tres pasos:
  1. Abrimos el menú desplegable de la izquierda. 
  2. Cuadro rojo: Hacemos click en "Descubrir"
  3. Cuadro verde: Arriba en el buscador, escribimos “Netflix”, o su ticker “NFLX”
  4. Cuadro azul: Seleccionamos la primera acción, la que cotiza en el Nasdaq

3. Buscar la acción
3. Buscar la acción

En mi caso, y con mi cuenta demo de eToro, escribiré “Netflix” y seleccionaré la opción Netflix Inc Acciones (la 1ª visible).

Paso 4: Investigar y establecer la orden de compra

Una vez se ha encontrado la acción de Netflix, debe establecerse una orden de compra.

Pero antes, te animo a que investigues un poco la acción descubriendo todo el potencial de la plataforma eToro. Donde de forma muy intuitiva, podrás ver las siguientes secciones:
 
  • Resumen: Un poco de información general de la acción (con gráfico de área incluido)
  • Gráfico: Accederás a un gráfico de velas japonesas más profesional, sobre el que podrás realizar todo tipo de análisis técnico; Fibonacci, Elliot, canales...
  •  Analistas: La opinión de analistas expertos sobre el futuro de la acción (recuerda que son solo opiniones, en ningún caso recomendaciones)
  • Noticias: Noticias interesantes que afectan a la acción. 


4. Investiga la acción
4. Investiga la acción


Y ahora sí, cuando ya has hecho el análisis pertinente, es hora de pasar a establecer la orden de compra. Para ello, hacemos click sobre el botón verde (del pantallazo de arriba) "invertir", y empezamos a establecer la orden. En mi caso:

  • Cuadro rojo: Quiero comprar, no ponerme corto
  • Cuadros naranjas: Establezco un Stop loss ajustado a un 3,73% de mi precio de compra. Así, si el precio de la acción baja de dicho umbral, mi posición se liquidará minimizando mis pérdidas
  • Cuadro azul: Recuerda que eToro, tiene posibilidad de comprar acciones fraccionadas, por lo que no necesito comprar 1 o dos acciones, sino las fracciones que yo guste. En este caso, invertiré 500 dólares, o lo que es lo mismo, el equivalente a 1,25 acciones (algo más). 

5. Establecer la orden de compra
5. Establecer la orden de compra

Por último, y por comodidad, acepto el stop loss dinámico. 

Paso 5: Comprar acciones de Netflix

Y ahora ya sí, una vez establecida la orden de compra, revisaremos todos los detalles, y sin son correctos, hacemos click sobre el botón azul "Ejecutar operación".

Y listo. Ya seríamos accionistas de Netflix por valor de 500 dólares. 

Ahora, si queremos comprobar nuestra compra, tan solo debemos seguir los siguientes dos pasos: 
  • Cuadro rojo: En el desplegable de la derecha, hacer click sobre la opción "Portafolio"
  • Cuadro azul: Y automáticamente, podremos ver nuestra acción (1,2655), en nuestra cartera comprada a un precio de 395.10 dólares. 

6. Comprobar tu cartera
6. Comprobar tu cartera

¿Y ahora es tu turno?, ¿Te animas a ser accionista de Netflix (NFLX)

  • 💶
    Depósito mínimo
    50,00 €
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    7.5/10

👉 Por cierto, para profundizar en este broker, te dejo con este otro artículo, un poco más explicativo sobre el mismo: ¿Cómo comprar acciones con eToro?

¿Dónde puedo comprar acciones de Netflix? | Más alternativas

Te dejamos con algunas alternativas de brokers, donde te podría resultar interesante comprar acciones de Netflix 

XTB

  • 🏆 Regulación: FCA, CNMV
  • 💲 Comisiones: 0 comisiones en operaciones de menos de 100.000€
  • 📈 Plataforma: xStation 5

  • 💶
    Depósito mínimo
    0,00 €
  • 📝
    Regulación
    KNF (Polish Financial Supervision Authority), CNMV
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10


Interactive Brokers

  • 🏆 Regulación: SEC, FCA
  • 💲 Comisiones: Máximo 1% del valor negociado
  • 📈 Plataforma: Propias (varias)

Mejor Bróker Multiproducto 2022
  • 💶
    Depósito mínimo
    0,00 €
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, CBI,
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10

Broker Inteligente EVO Banco

  • 🏆 Regulación: CNMV (España)
  • 💲 Comisiones: 0 comisiones (es una acción de EEUU)
  • 📈 Plataforma: Propia

Probablemente la mejor versión de tu inversión
  • 💶
    Depósito mínimo
    0,00 €
  • 📝
    Regulación
    CNMV
  • ⭐️
    Puntuación
    8.5/10


Lote mínimo de acciones de Netflix

El lote mínimo de acciones de Netflix por defecto es de 1 acción, excepto en brokers que ofrecen acciones fraccionadas; en tal caso, dependerá de la fracción que cada broker ofrezca.


 

¿Cuánto paga Netflix por dividendos en 2024?

Netflix no paga dividendos a sus accionistas debido a su estrategia de crecimiento agresivo y reinversión de ganancias en la expansión de su contenido y adquisición de nuevos suscriptores. 

La compañía busca maximizar el retorno a largo plazo y aumentar el valor de las acciones en lugar de distribuir dividendos en efectivo. Esta estrategia, entre otras, ayuda a Netflix a mantener su posición competitiva en el mercado del entretenimiento en streaming. Es un claro ejemplo de empresa de tipo growth. 

¿Por qué comprar acciones de Netflix en 2024?

Hasta ahora, hemos visto que es Netflix y cómo y dónde podría ser interesante invertir en la compañía. No obstante, ¿por qué deberíamos hacerlo? Bien, aquí os dejo una serie de motivos a valorar
 

Las 7 magníficas tirán del carro del SP500

Netflix es parte del grupo FAANG y 7 magníficas, conformado por empresas tecnológicas líderes como Facebook, Amazon, Apple, Google, Nvidia y Microsoft. Esta posición privilegiada dentro del índice SP500 refleja su importancia en el mercado y su capacidad para generar retornos a largo plazo. 

Pero es que además, el crecimiento del SP500 y del Nasdaq durante 2023, superior al 10% y al 30% respectivamente, ha descansado exclusivamente en 8-10 valores: Las  FAANG (entre ellas Netflix), y grandes empresas de Inteligencia Artificial.

Tanto es así, que solo las 10 compañías de mayor capitalización del SP500, suponen el 33% del peso del índice. 

Fue pionera en la inversión en Inteligencia Artificial (y lo sigue siendo)

Desde sus inicios, Netflix ha estado a la vanguardia de la tecnología y ha invertido significativamente en Inteligencia Artificial (IA). Esta inversión ha sido clave para mejorar la personalización y la recomendación de contenido, lo que ha llevado a una mayor satisfacción de los usuarios y a un mayor compromiso con la plataforma.

La capacidad de Netflix para anticipar y adaptarse a las preferencias de sus suscriptores a través de algoritmos de IA le brinda una ventaja competitiva significativa en el mercado del streaming.


Existen planes de empezar a incluir publicidad en sus cuentas

En contraste con nuestros otros planes sin publicidad, Netflix ha empezado a incluir servicios de streaming con anuncios antes o durante la mayoría de las series y películas. 

Efectivamente, esto podría generar nuevas fuentes de ingresos para la empresa, pues a sus casi 270 millones de cuentas que pagan su cuota mensual, habría que sumarle, el pago de los anunciantes.

Plan con publicidad de Netflix
Plan con publicidad de Netflix
 
Y es que en 2024 ya son una realidad los planes de anuncios en Netflix, donde por ejemplo, más del 40% de los nuevos inscritos prefieres pagar una suscripción con publicidad mucho más económica. 

Ha retrasado sus planes de eliminar cuentas compartidas

Si Netflix ya fue pionera a la hora de crear catálogo online, y una IA que te recomendará opciones en base a tus preferencias habituales. Otro de los puntos, que la hizo mundialmente aceptada, y que ciertamente democratizó al extremo máximo, el contenido cultural en formato audiovisual, fue la opción de compartir cuentas. 

Netflix seguirá compartiendo cuentas
Netflix seguirá compartiendo cuentas
 
Es cierto, que en los últimos años, y sobre todo debido a los problemas de deuda que arrastraba, la compañía barajó la posibilidad de eliminar dicha opción, pero este 2023, en un comunicado oficial, Netflix anunció que seguiría manteniendo temporalmente dicho plan de compartir cuentas.

No obstante, hay que remarcar que de entre los más de 9,33 millones de nuevas cuentas declaradas en la presentación de resultados de abril de 2024, respecto a finales de 2023, hay que tener en cuenta a muchos usuarios que compartían cuenta, y han tenido que crearse una nueva. 

Cotización de las acciones de Netflix | ¿Cuánto valen?

Netflix, como buena empresa growth, ha sido una compañía que ha tendido a crecer de forma intensa a lo largo de los años. 

De hecho, después de un 2022 aciago para los mercados, en especial, para las empresas tecnológicas, vimos cómo fue una de las compañías que lideró la recuperación bursátil que se está experimentó a finales de 2023.

Precio y cotización de las acciones de Netflix en 2024
Precio y cotización de las acciones de Netflix en 2024

Y de hecho, en el presente 2024, el precio de las acciones de Netflix, está ya muy cerca de volver a máximos históricos, tras un crecimiento de más del 65% en 2023, y de más del 200% desde sus mínimos marcados en mayo de 2022.

En 2022 tocó fondo

En 2022, las acciones de Netflix experimentaron una caída significativa superior al 50% debido principalmente a dos motivos:

Por un lado, la pérdida de cerca de más 1 millón de suscriptores a inicios y mediados de año con su salida del mercado de Rusia, y por el otro,  unas expectativas alcistas de tipos de interés, para una empresa con una deuda voluptuosa.

Sin embargo, la empresa ha demostrado una y otra vez su capacidad de reinventarse, iniciando una recuperación muy interesante, tras su anuncio de posponer el fin de la eliminación de cuentas. Y no solo eso, sino que a mitad de 2024 ya cuenta con casi 270 millones de cuentas activas, con un incremento de más de 9,33 millones de cuentas durante el primer trimestre de 2024.

Esto lejos de ser baladí, demuestra la capacidad de resiliencia de la empresa angelina, y marca un suelo histórico como referencia ante futuras situaciones de incertidumbre. 

Invertir en Netflix opiniones 2024

No obstante, otra opción a la hora de valorar invertir en Netflix, es buscar las opiniones de los expertos e inversores, sobre sus expectativas acerca la empresa fundada por Hastings.

Acciones de Netflix opiniones de los analistas 2024
Acciones de Netflix opiniones de los analistas 2024

Para ello, acudiremos al portal Yahoo Finance donde acostumbramos a ver la opinión de expertos, y encontramos que para un total de 38 analistas, existe la opinión media de compra -mantenimiento, es decir de cierta cautela. Ya sabéis chicos, Buy & Hold.

En cualquier caso, prácticamente nadie recomienda su venta, y menos ahora que vuelve a estar en plena esepiral alcista de nuevasa cuentas, que incluyen publicidad de las empreasas.

Y claro, esto se refleja en los resultados empresariales de la misma, con unos ingresos brutos y beneficios netos crecientes año tras año. Además, en sus últimos resultados presentados sobre el primer trimestre de 2024, como es observable, superó ampliamente sus expectativas con unos beneficios por acción de 5,28 dólares, cuando las mismas estaban en 4,5 USD / acción




Foros de acciones de Netflix

En cualquier caso, esta tan solo es la opinión de 35 analistas, pero si buscas conocer las opiniones sobre invertir en Netflix de forma mucho más amplia, también puedes acudir a los foros de inversión como el propio Rankia, u otros como Seeking Alpha o Trustpilot, donde la comunidad inversora vierte libremente sus opiniones. 

👉 En mi caso te dejo la página de foro de Netflix (NFLX) donde podrás encontrar hilos tan interesantes como: 
  • ¿Se recuperará Netflix?
  • ¿Cuál de las FAANG es mejor?
  • HBO, Netflix, Amazon, Disney o Apple ¿Quién ganará la batalla del streaming?

¿Quiénes son los competidores de Netflix?

Netflix tiene varios competidores en el mercado del streaming, incluyendo empresas como:
Empresas
Ticker 


AMZN
Comprar en 
CMC Markets
DIS
Comprar en 
Scalable 
Capital
Hulu de
Comcast
CMCSA
Comprar en 
DEGIRO
AAPLE



La competencia en el sector del entretenimiento en línea es intensa y en constante evolución, lo que hace importante que Netflix continúe innovando y ofreciendo contenido atractivo para mantener su posición en el mercado.

Alternativas a invertir en Netflix

No obstante, si ya tienes Netflix en cartera, o simplemente te gustaría saber como comprar acciones de otras empresas similares, sean plataformas de streaming, o simplemente empresas de las llamada FAANG, te dejo sendos artículos que te podrían resultar de grato interés:
👉 ¿Cómo comprar acciones de Amazon en España?
 👉¿Cómo invertir en acciones de META Platforms? 
En definitiva, por todo lo que hemos visto, ¿te seduce la idea de invertir en Netflix en 2023? Lo cierto es que no son pocos los puntos a valorar; pionera en IA, FAANG, y planes de buena monetización de cara a futuro… pero ahora cuéntanos, ¿Tú qué opinas?, ¿Comprarías sus acciones o ya las tienes en cartera? 

FAQS sobre las acciones de Netflix


¿Qué se espera de Netflix?

Se espera que Netflix continúe invirtiendo en contenido original, expandiéndose a nivel internacional y adaptándose a las necesidades cambiantes de los consumidores. La empresa ha mostrado una capacidad notable para evolucionar y enfrentar los desafíos del mercado, lo que sugiere un potencial de crecimiento a largo plazo.

¿Por qué Netflix no paga dividendos?

Netflix ha optado por reinvertir sus ganancias en la expansión del negocio y la creación de contenido en lugar de distribuir dividendos a los accionistas. Esta estrategia se basa en la creencia de que reinvertir en el crecimiento de la empresa generará un mayor valor para los accionistas a largo plazo. Al no pagar dividendos, Netflix tiene más flexibilidad financiera para financiar nuevas producciones y expandir su presencia global.

¿Cómo se llama la aplicación que le gana a Netflix?

No hay una aplicación específica que se considere como la que "le gana" a Netflix en términos generales. Sin embargo, en el mercado del streaming, existen competidores como Amazon Prime Video, Disney+, Hulu y HBO Max, que han ganado popularidad y han atraído a un gran número de suscriptores. 

Cada una de estas plataformas tiene sus propias fortalezas y contenido exclusivo, lo que las convierte en alternativas a considerar para los consumidores. 
  1. en respuesta a Softmetry01
    -
    Jose V. Gascó
    #2
    29/06/23 08:43
    Bueno, siguen creciendo en número de usuarios. 

    Sin embargo, el caso al que parece evidente que van a seguir aumentando ingresos, es la publicidad. 

    Puede que no tengan el tirón de consumo de la pandemia (gracias a Dios), pero lo que ingresarán en concepto de publi es una partida completamente nueva.

    Por cierto, se me olvidó otra razón en la que Netflix está metiendo las uñas desde hace un par de años: Los Videojuegos
  2. Nuevo
    #1
    28/06/23 19:15
    Gracias es muy interesante! Aunque ahora las plataformas de streaming están de capa caída. Lejos quedan los tiempos de pandemia donde crecieron muchísimo.