¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...

Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

La CNMV lanza los criterios que deben seguir las ICOs para ser válidas en España

La CNMV ha tomado la iniciativa ante el fenómeno de la aparición de monedas virtuales y el lanzamiento de ICOs en España y acaba de publicar una documento con los criterios que seguirá el regulador en relación a las Initial Coin Offering (ICOs). 

En el documento que constituye una continuación de las líneas marcadas por el regulador español en febrero de este año, se aclara que dichas consideraciones pueden variar y están en revisión hasta que la ESMA determine las líneas de actuación a seguir de forma conjunta en la Unión Europea. 

 

logo CNMV

Criterios sobre token como valores negociables

 

  • Se consideran valores negociables: “Los “tokens” que den derecho a acceder a servicios o a recibir bienes o productos, que se ofrezcan haciendo referencia, explícita o implícitamente, a la expectativa de obtención por el comprador o inversor de un beneficio como consecuencia de su revalorización o de alguna remuneración asociada al instrumento o mencionando su liquidez o posibilidad de negociación en mercados equivalentes o pretendidamente similares a los mercados de valores sujetos a la regulación”.
  • Se excluyen los casos en los que no quepa razonablemente establecer una correlación entre las expectativas de revalorización o de rentabilidad del instrumento y la evolución del negocio o proyecto subyacente.

    Leer más

Nace TABU, la nueva criptomoneda lanzada por Hervé Falciani y Tactical Whistleblower

Hace unos meses cuando celebrábamos una edición de Forinvest nos sorprendió la aparición de Hervé Falciani para dar una conferencia de blockchain. Desde que destapará la lista de evasores fiscales del banco HSBC en 2008 y fuera perseguido por las autoridades suizas, su imagen ha estado asociada a la lucha contra el fraude fiscal. 

Justo en las fechas en que se decide su futuro judicial y la orden de extradicción a Suiza hemos conocido el nuevo proyecto en que se ha enfrascado Hervé Falciani. Adjunto la nota de prensa sobre el lanzamiento de este nuevo proyecto.

 

Proyecto de criptomoneda TABU

logo taboow

Cuando hablamos de criptomonedas nos olvidamos de que la verdadera revolución está representada por la nueva tecnología Blockchain, un registro público, compartido y encriptado que permite validar la información entre usuarios, sin intermediarios y de forma segura gracias a la trazabilidad permanente de las operaciones.

La falta de regulación de las criptomonedas, vinculadas a la tecnología Blockchain, y los contratos inteligentes (Smart Contracts), supone riesgos operacionales y jurídicos intrínsecos que ponen en peligro la oportunidad de participar para usuarios e inversores en un sistema financiero tecnológicamente avanzado.

Hervé Falciani, el ex empleado del Banco HSBC, que fue condenado por la justicia helvética al analizar con las autoridades judiciales los datos de más de 100.000 evasores fiscales y que desde 2009 colabora activamente con la justicia de varios países, presenta en España Taboow.org, un proyecto de la asociación de derecho Tactical Whistleblower que promociona TABU, una criptomoneda sostenible, base de una ICO lanzada el 14 de julio.

′′ En concordancia con los objetivos MiFid, si no existen unas condiciones claras que muestren la confianza y la protección contra los conflictos de interés, el sistema financiero presentará siempre los mismos riesgos para los inversores y la economía.

Para poder poner fin a las “Fake News” y a los créditos “Suprime” deberíamos disponer de la trazabilidad de cada uno de los procesos. Taboow.org quiere contribuir a solucionar este tipo de actividades constituyendo una comunidad dedicada a la calificación de los activos (como un Fitch o un standard & poor's) y de los agentes económicos (incluidos los que califican). La criptomoneda TABU es un bien común que conecta a la comunidad de los calificadores y la de los agentes económicos. Nuestra economía necesita información fiable.

Sin una democratización financiera para la sociedad, no habrá sostenibilidad económica ni democracia′′ afirma el ingeniero informático, icono de la lucha contra los delitos financieros en Europa - ′′Taboow pretende consolidarse como una plataforma basada en la red Blockchain que promueva la lealtad y la seguridad en el cada vez más cambiante y desprotegido mercado financiero. Taboow proporciona a usuarios que quieren ser partícipes de las innovaciones criptofinancieras una herramienta que les permite protegerse, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y buenas prácticas, sin necesidad de acudir a las clásicas asesorías jurídicas o auditorías privadas. Taboow asegurará las condiciones de una información financiera y económica fiable, preservada de los conflictos de interés.”

Una revolución que cambia por completo los paradigmas de la finanza tradicional y de los sistemas monetarios conocidos hasta la fecha.

Gracias a la plataforma taboow.org serán posibles controles y procesos de supervisión descentralizados, con el fin de conocer a los usuarios, procedencia de sus fondos o dedicación, entre otros, implementando medidas del ecosistema financiero tradicional “Know Your Customer” (KYC) o “Know Your Customer’s Customer” (KYCC), pero basado en un rating de calidad controlada, lo que no tiene equivalencia en el sistema financiero tradicional. Cada proceso de control será totalmente rastreable en tiempo real. De esta forma se preserva la seguridad de los usuarios, bajando el riesgo de posibles relaciones comerciales o financieras con personas involucradas en delitos de blanqueo de capitales relacionados con el tráfico de drogas, financiación del terrorismo o similar, de modo leal, dejando accesibles los limites y verdadero valor de las informaciones y rating proporcionados.

Taboow descansa sobre dos pilares:

  1. Una plataforma de publicación BCA (Blockchain Certification Authority): el registro imborrable donde, en tiempo real, se almacenan, se actualizan y se pueden consultar los ratings de los activos y agentes económicos bajo la responsabilidad de Taboow.org
  2. SureNet: la red descentralizada donde se reúnen los distintos actores para calificar los activos y agentes económicos puestos, bajo la responsabilidad de Taboow.org, a petición de los usuarios de Taboow.org

 

TABU: UN NUEVO ACTIVO DIGITAL

 

El token TABU es un activo digital cuya tenencia dará acceso a los servicios particulares referidos, relacionados con la red Blockchain, criptomonedas, Smart Contracts e ICO. Este token cotizará en los Exchanges (casas de cambios) y tendrá la posibilidad de ser vendido y comprado. La generación de estos tokens se realizará durante el proceso de ICO utilizando un Smart Contract habilitado al efecto.

El número de tokens utilizables es indeterminado durante la duración de la ICO, es decir, cada vez que un usuario decida adquirir un número determinado de tokens, la plataforma generará un número de tokens igual al solicitado.

Finalizada la ICO, el número de tokens activos permanecerá estable. Además, Taboow asegura que los miembros y socios de Taboow no podrán vender por abajo del precio de emisión.

 

DESDE LA DEMOCRACIA DIRECTA HACIA LAS FINANZAS AL ALCANCE DE TODOS

El ámbito financiero actual es hermético y carece de transparencia y trazabilidad, según Falciani - ′′Las criptomonedas abren el negocio financiero y permiten que este se extienda y no se quede en manos de pocos. Los usuarios podrán entrar, conocer y participar no solo como usuarios sino como proveedores financieros, con privacidad y responsabilidad. “

 

Leer más

Trading de criptodivisas con análisis técnico

El 2017 fue el del rally de las criptomonedas. La capitalización de mercado de todas las criptomonedas ha pasado de 17,000 millones de dólares hasta más de 760,000 millones en solo un año. El Bitcoin estaba valorado en 963.74 dólares a principios de 2017, pero se disparó y llegó a cotizar cerca de los 20,000 dólares para cerrar el año en 13,685.

Aunque inicialmente se perfilara como una “reserva estable de valor” similar al oro, más allá del alcance de las políticas de los gobiernos, la ausencia de fundamentales y las contrastadas expectativas de los diferentes agentes de mercado han provocado que Bitcoin sea en estos momentos uno de los activos más especulativos del mundo.

 

bitcoin

 

Ante esta situación cabe la pregunta: ¿podemos utilizar los recursos del análisis técnico y del trading en tendencia para optimizar nuestras inversiones en criptodivisas? El objetivo de este artículo es mostrar, utilizando un entorno tan realista como nos sea factible, como un sistema muy sencillo de trading basado en indicadores de análisis técnico puede batir a una inversión pasiva en Bitcoin.   Leer más

El mundo de las criptomonedas: una estrategia eficaz para sus inversiones

El crecimiento sin precedentes del mercado de las criptomonedas, ha creado fortunas para unos cuantos “early adopters” que arriesgaron un capital inicial en una tecnología nueva y relativamente desconocida antes de 2015. Este hecho ha atraído el interés de inversores de todo el mundo, muchos con la intención de ver rentabilidades de tres cifras en cuestión de semanas.

 

portada

 

En este artículo no te explicaremos cómo hacerte rico en un par de meses, y no por qué no lo queramos, si no porqué sería realmente imprudente invertir en el mercado de criptomonedas con esa premisa. Tenéis que entender que los que hicieron fortunas fueron personas que invirtieron dinero en un momento en el que el riesgo percibido era realmente elevado, poca gente conocía el bitcoin, se asociaba con el terrorismo y tráfico de armas, se desconocía en su totalidad el futuro de estas monedas… A posteriori es muy fácil pensar que se debería haber invertido, pero los que tomaron la decisión en esos momentos no lo tenían tan claro y en muchos casos las motivaciones eran más socioculturales que no económicas. Por no hablar de las caídas de hasta prácticamente un 90% que tuvieron que aguantar sin vender para conseguir las rentabilidades que ahora tanto nos asombran.   Leer más

A la CNMV no le gustan las criptomonedas, pero si la tecnología blockchain

En las últimas semanas hemos asistido a numerosos avisos por parte de ESMA y la CNMV acerca de los peligros de la inversión en criptomonedas y la situación de no regulación de las principales exchanges. Estamos aún en una fase de limbo en la cual existe una proposición no ley en el Congreso Español acerca de la regulación de este nuevo mercado y la consideración de las ICO como salidas a bolsa. 

logo cnmv

En medio de todas estas noticias me sorprendió encontrar hace unos días una nota de prensa sobre la firma de un acuerdo de colaboración entre la CNMV y Alastria para el estudio de la aplicación de la tecnología blockchain a los procesos del regulador español. 

 

¿Qué es Alastria?

 

alastria

 

Alastria es una Asociación sin ánimo de lucro que aspira a proveer a España de la Infraestructura Blockchain básica “Red ALASTRIA” y del estándar de Identidad Digital “ID ALASTRIA” que permita que las transacciones sobre la “Red ALASTRIA” puedan tener validez legal y, con ello, la Sociedad española pueda desarrollar su propia estrategia.   Leer más

Mineras de bitcoin: otra forma de invertir en criptomonedas

Debido al fuerte interés mundial por las criptomonedas, dos fabricantes chinos especializados en el minado de bitcoin, Canaan Creative y Zhejiang Ebang Communication, se preparan para salir a la Bolsa de Hong Kong, con la intención de recaudar 1.000 millones de dólares cada una.

Aunque el precio del bitcoin se ha desplomado un 35% este año y Pekín ha endurecido los controles sobre las operaciones con criptomonedas, los fabricantes de equipos de minería bitcoin necesitan capital para financiar su crecimiento, ya que el mayor interés en las criptomonedas ha llevado a un aumento en la demanda de sus máquinas.

Con este objetivo, Canaan Creative ha presentado su solicitud a la Bolsa de Hong Kong para lanzar una OPV en el mes de julio, mientras que Zhejiang Ebang Communication ha empezado a trabajar con asesores para su estreno bursátil en la misma bolsa, según informa la publicación de Thomson Reuters, IFR.   Leer más

ECO, la nueva criptomoneda creada por el fundador de UBER

¿Qué es Eco?

 

Eco es un nuevo proyecto de Criptomoneda, anunciada recientemente por Garret Camp, que es el fundador de Uber y también del fondo de inversión de riesgo Expa.

 

 

Precedentes

 

Hasta el día de hoy cuando pensamos en criptomonedas, nos viene a la cabeza rápidamente Bitcoin y que tienen mucha volatilidad, que hablando claro hasta el día de hoy no son utilizadas para el fin que se crearon, utilizarla como moneda, sino como un producto de gran especulación.

Bitcoin ya empieza a tener más problemas a parte de su inestabilidad en el precio, como son:

  • Concentración de Bitcoins en pocas manos
  • Cantidad de energía que consumen en su producción, aparte de tener que recurrir a productores voluntarios para la creación de estas monedas.
  • Su plataforma empieza a ser compleja e insegura, ya que algunos bancos de Bitcoins han sido atracados virtualmente en más de una ocasión.

    Leer más

Resumen de la 2ª Jornada de ¿Cómo invertir en criptomonedas y qué es Blockchain? en Barcelona

El pasado 15 de marzo, Rankia organizó en Barcelona una jornada de Blockchain y Criptomonedas en la Sala Espai Pujades con horario de 16:00h a 20:30h. La jornada fue muy bien acogida , siendo el primer evento de este tema en la ciudad condal , tuvo gran aceptación e interés por parte del público, reflejándose en la sala, que estuvo llena durante todo el evento de todos aquellos que querían sumergirse en el mundo del blockchain y las criptomonedas. Durante la jornada se explicó desde qué es Blockchain y para qué se usa, hasta cómo comprar/vender criptomonedas pasando por conocer las ICOs y el minado de criptomonedas. 

Leer más

¿Burbuja bitcoin?

Cualquier inversor se pregunta, o al menos se lo debería plantear, ¿hasta qué punto el precio de un activo está relacionado con su valor real? Últimamente se escucha mucho que las criptomonedas son pura burbuja financiera ya que la inversión, o mejor dicho, la especulación en estos activos comparten características con los estallidos de las burbujas que hemos sufrido en nuestra historia económica. Pero realmente, ¿qué podemos aprender de las burbujas sufridas?

 

La tulipomanía

Esta burbuja, fue probablemente la primera de las grandes de las que se tiene constancia, la cual es una de las más conocidas. Tuvo lugar en el siglo XVI, en Holanda, y se llegó a un punto en el cual un tulipán valía más que una casa. Los tulipanes llegaban de Turquía y a causa de un virus, estas flores cogieron formas y colores raros, esto provocó el deseo de muchos.   Leer más

Privacidad y anonimato en Blockchain

Desde hace algunos años la manera en la que concebimos el dinero se ha transformado. La aparición del Bitcoin casi diez años atrás transformó todas las experiencias conocidas hasta ese entonces. Sus transacciones van de 400 a 500 por minuto y cuenta con una capitalización bursátil de aproximadamente 160 billones de dólares


Pero todo este escenario tan increíblemente alentador, y decimos esto porque su rápida evolución ha dejado atónitos a los mercados, se debe gracias a la tecnología sobre la cual han sido creadas las monedas virtuales en general: el blockchain.


Para avanzar en este análisis, es importante comprender el significado por un lado de la palabra "privacidad" y por otro, de "anonimato", ya que a simple vista ambos conceptos pueden parecer similares, pero encierran importantes diferencias.   Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar